Ayuda perra muy dominante
Ayuda perra muy dominante
Hola a todos, tengo una perra A. Staff y es tremendamente dominante. A la familia si la respeta, hace mas o menos caso y tal (aunq d vez en cuando le dan como ataques de locura y se pone a correr sola y cosas así). Con los perros no suele pelearse, juega con ellos aunq es un poco bruta la verdad pero con las personas tengo un problema serio. Si va atada conmigo es raro que ladre o gruña a alguien salvo que "vea·" algo raro (tipo que me toque o que venga a hablarme) pero si va suelta no deja a nadie ni que se acerque, les ladra a todos e incluso se les tira (eso si, solo va a por las manos). He intentado corregirla pero no he podido. Tiene 6 meses y medio.
- eleonora
- Vivo en el foro
Es muy joven todavia para decir que no tiene remedio, estas en el momento ideal para llevarla a adiestrar, intentalo, porque la perra demuestra fidelidad y buenas maneras hacia su gente, y no va a entender que te deshagas de ella asi.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
supongo que tienes razón, el problema es que tengo otro que tiene más d 3 años y siempre ha sido tremendaente bueno, tanto que parece una persona y por eso esto se me hace tan cuesta arriba. Me podrías indicar el precio de adiestramiento y sobre cuantos meses o años d edad es la mejor para llevarla.eleonora escribió:Es muy joven todavia para decir que no tiene remedio, estas en el momento ideal para llevarla a adiestrar, intentalo, porque la perra demuestra fidelidad y buenas maneras hacia su gente, y no va a entender que te deshagas de ella asi.
Gracias
Por cierto, se me olvidó comentar otra cosa que igual es más preocupante, muchas veces cuando le regaño (mediante grito) o en menor medida con algún azote, hay muchas veces que me gruñe y se pone a jugar conmigo tirándome bocados (que aunq sepa que no van con la intención de hacerme daño, si me lo hacen en algunos casos), muchas veces para frenarla cuando se pone "loca" la cojo del tren trasero y tira cada bocado para quitarme de encima q si me coge me arregla...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Dices que te gruñe y te muerde y tu le contestas gritando y pegando...eso no funciona.
Primero, relajate,y piensa, como quieres que sea tu perro?
Hazte una lista,(parece una tonteria pero funciona),y escribe lo que quieres y lo que no quieres de tu perro, y en funcion de lo que escribas premia sus buenas acciones y castiga las malas (pero sin pegarle) puedes ignorarle por ejemplo,sin mirarle siquiera.
Cuando te gruña repitele con voz severa NO,pero sin gritar.
No se a vosotros pero yo cuando era pequeña me daba mas miedo la mirada de mi padre cuando habia suspendido que cuando mi madre venia con la zapatilla! jeje.Pues esto igual, haz que te tenga respeto, pero no miedo,y pegandola consigues lo segundo, y como te han dicho por ahi arriba si un perro tiene miedo sin duda te va atacar.
Por donde la sueles sacar? con que ambientes esta familiarizada?
un saludo
Primero, relajate,y piensa, como quieres que sea tu perro?
Hazte una lista,(parece una tonteria pero funciona),y escribe lo que quieres y lo que no quieres de tu perro, y en funcion de lo que escribas premia sus buenas acciones y castiga las malas (pero sin pegarle) puedes ignorarle por ejemplo,sin mirarle siquiera.
Cuando te gruña repitele con voz severa NO,pero sin gritar.
No se a vosotros pero yo cuando era pequeña me daba mas miedo la mirada de mi padre cuando habia suspendido que cuando mi madre venia con la zapatilla! jeje.Pues esto igual, haz que te tenga respeto, pero no miedo,y pegandola consigues lo segundo, y como te han dicho por ahi arriba si un perro tiene miedo sin duda te va atacar.
Por donde la sueles sacar? con que ambientes esta familiarizada?
un saludo
- eleonora
- Vivo en el foro
Has tenido suerte, digo en que no te ha costado tanto trabajo por ser mas docil o mas tranquilo tu primer perro. Pero cada perro es un mundo, y la fase mas cansada, para mi, de un perro es la del cachorro, precisamente porque tienes que repetir 7 millones de veces lo mismo, pero le estas enseñando y requiere paciencia, mucha paciencia, si te ve que te enfadas ella se retraerá y entrareis en una fase circular que cada vez se os hará mas dificil romper. Primero relájate cuando ella haga algo que no quieras que haga, como te han dicho un NO contundente, aunque al principio no te resulte, la perra lo acabará entendiendo. Premiala cuando haga cosas buenas, y cuando haga algo que no este bien retirale sus privilegios,nada de caricias, que vea que estas enfadado con ella, pero SIN AGRESIVIDAD, poco a poco ella verá que cuando hace algo bien es recompensada y cuando no tu la castigas sin mimos, y eso es lo peor para un perro, que su dueño no le premie con sus mimos. Obviamente esto te va a desgastar, pero ten siempre presente que es un niño y que lo estas enseñando para que sea un buen perro mañana. En cuanto a adietramiento no sabría decirte, eso depende de la zona en la que vivas, cada profesional tiene sus precios,animo y PACIENCIA.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
veamos , no es una perrita cualquiera , es un animalillo que cuando crezca sera algo mas serio y si con 6 meses tiene reacciones no deseadas pienso que sin dudarlo la debe adiestrar en condiciones
lo de las carreras en plan loca no lo tomes en cuenta, lo hacen todos los perros y gracias a dios se les pasa
el adiestramiento puede ser de varias maneras , a mi me gusta un profesor para tu perra y no un grupo y esto segun donde vivas y a quien contrates te costara
en que ciudad estas a ver si alguien te orienta
lo de las carreras en plan loca no lo tomes en cuenta, lo hacen todos los perros y gracias a dios se les pasa
el adiestramiento puede ser de varias maneras , a mi me gusta un profesor para tu perra y no un grupo y esto segun donde vivas y a quien contrates te costara
en que ciudad estas a ver si alguien te orienta
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
no suelo jugar con ella a esas cosas lo que sucede es q tanto cuando se pone muy efusiva como cuando no quiere hacer algo que le mando se pone loca con la boca..kenaitos escribió:procura no gritarle,hablale con voz autoritaria. a veces impone mas una mirada que un golpe...
juegas con el a morder y tirar? o a encabretarle?
si eso es cierto, es tremendamente miedosa, no se deja tocar casi por nadie pero yo me pregunto, si fuera miedo no debería de huir de la gente en vez de ir hacia ella???pasion escribió:Hola
¿Por que dices que es dominante?
Con lo que cuentas no veo ningún signo... lo que tiene tu perrita es miedo.
Hay perros que ante las cosas que le dan miedo (en este caso las personas) se asustan y otros que se defienden.. por miedo nada más.
¿Con cuanto tiempo cogiste a tu perrita?