duda gorda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

el_barbas escribió:
bufón escribió:
¿Por qué en diciembre? Pues porque será el único momento en el que pueda juntar cuatro o cinco días para buscar a "Cujo", y probablemente me desplace a Europa del este para tal fin. Ahora mismo me resultaría imposible hacerlo.
¿Vacaciones? No las disfruto desde el año 2.002. Me puedo dar con un canto en los dientes no trabajando los fines de semana.
Si lo traigo demasiado pequeño, incluso me lo llevaré al trabajo al principio... y si finalmente no puedo tener perro pues mira, hay cosas peores en la vida, pero en principio creo que sí, que sí puedo permitírmelo.
Hombre, lo de las vacaciones no es imprescindible, yo lo decía porque un cachorro da muuuucho trabajo y hay que invertir tiempo (que según lo cansado que llegues del curro puede ser demoledor) si quieres educarlo medianamente bien. En tu caso, al poder disponer libremente de espacio al aire libre te evitas algunos problemas, pero si no lo enseñas puede morder todo lo que pille, lo mismo da alambradas que mesas. Y como los cachorros son curiosos (y de mayores también), si u oye algo fuera de tu terreno, lo mismo intenta salir, y a lo peor lo consigue (lo mismo tienes muros de dos metros), así que tendrás que enseñarle que no se sale. Si quieres que haga pis y caca en sitios específicos y no lo llene todo de "residuos", hay que echarle horas... y así con un montón de cosas.

Lo mismo todo esto son obviedades, pero son cosas que a lo mejor no has valorado si nunca has tenido un perro antes... ya puedes hacerte un buen plan de trabajo!!

OFFTOPIC: Chicos, os caéis mal, está claro, pero este hilo y este foro son para hablar de perros. No nos estropeéis el juguete!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Una duda que me entra ahora a mí. ¿El Bullmastiff serviría para algo así? ¿O el Dogo de Burdeos? ¿Y el Alano español? Todos ellos se usan como perros de guarda, ¿no?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Solo lo compensaras el fin de semana?

Que educacion mas correcta le vas a dar no??
de finde en finde.

Y otra cosa, despues de 15 horas fuera de casa trabajando te van a quedar ganas de arreglar destrozos,jugar,etc...?
El perro no viene de fabrica para estar solo, puede aguantar muchas cosas, pero la soledad no esta hecha para un perro.
Comprate un gato!

La verdad es que todavia no me a quedado claro lo que quieres, si preguntar por lo que creemos la gente del foro que qué es lo mejor para el perro o para fardar de casa y hectareas, me lo aclaras?

un saludo.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, con todo el respeto, ¿por qué no dejamos ya los mensajes de mala leche a un lado? En este post ya ha habido demasiados, y no nos llevan a ninguna parte. Barbas tiene bastante claro cuál es la situación, ha decidido tener un perro y va a tratar de hacerlo lo mejor posible con él. De acuerdo, no es la situación ideal, pero muchas otras tampoco lo son y nadie dice nada. ¿No podemos ser un poquito constructivos?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Estoy de acuerdo con Monte.
Hasta cierto punto, y recalco esto, me parecen bien cunado "detectamos" un troll pero ha quedado claro que Barbas no lo es, solo es un forero mas que ha decidido tener un perro y ha hecho una consulta. Nos puede parecer bien o mal, nos puede gustar mas o menos, todos podemos opinar pero de ninguna manera podemos ser maleducados y faltar al respeto y hay mensajes "irónicos" que estan en el límite y otros que ya lo cruzan y esto, para mi, no se puede tolerar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A ver, hay casos y casos. Está claro que no son las condiciones ideales de tener un perro, pero si lo tiene bien y hace una buena elección, le dará buena vida a esa raza. Para eso se criaron y "fabricaron" tantas razas, para decidir la ideal para cada persona, en cada momento, y para cada cosa. El problema no está teniéndolo con decidir tener un perro o no, sino con el tipo de perro, que es lo que no estamos teniendo muy claro.

Monte los tres que dices tienen una gran probabilidad de sufrir problemas conductuales graves, y teniendo en cuenta potencia y físico, serían un peligro. Son razas muy dominantes y territoriales.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aaaah. Es que las conozco de referencia y poco más. Sé que se usan como perros de guarda, pero no sabía qué tipo de carácter tienen. Pensé que eran más tipo mastín, sobre todo el Bullmastiff.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Son muy buenos perros para esas cosas, pero con una convivencia constante que puedan estar bien educados y un adiestramiento adecuado, así, criados a su bola, malo malo
guati

Mensaje por guati »

Lo siento pero me he leido solo hasta la página 12.

Ha entrado para preguntar o solo para contar que va a tener ese perro? es que si era para pedir consejo lo ha disimulado muy bien porque ha dicho a todo que no y lo único que me ha quedado en claro es que tiene mucha pasta y trabaja un montón de horas

:roll:

Yo sinceramente, jamás d elos jamases tendría un perro sin la compañía de otro, son animales de manada, no pueden ni deben estar solo, va contranatura. Que custa más cuidar dos es falso, porque total, si se va a criar solo, lo dificil es cuando llgues a casa y el perro se haya vuelto loco de estar solo siempre... al menos la finca linda con otra con un perro? así al menos se entretendría.
Responder