Tiene miedo a otros perros.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Alexnr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Tiene miedo a otros perros.

Mensaje por Alexnr »

Hola de nuevo. No quiero caer en la pesadez con tanta consulta, pero en esto de los perros soy muy nuevo, por lo que las dudas me desbordan. Pues el problema que tengo es que mi peero PA lua, cada vez que la llevo al parque y ve a otros perros se asusta mucho y escapa. Vivimos en una casa de campo, por lo que ejercicio hace mucho y juega mucho con la perra de mi vecina ( un labradar ), pero aun asi la saco casi todos los dias a dar un buen paseo y despues al parque para que se relacione con otros perros, pero se asusta mucho y escapa, y gracias que la llevo con la correa, que si no me acaba en madrid del susto, aun en el paseo, cuando se cruza con otro can, tambien se asusta. No se de que puede ser, pero no consigo que se tranquilice. Gracias de antemano.
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por bruja3 »

Hola, yo cuando tenia a Neron un pastor belga groendael tambien me pasaba lo mismo. Se asustaba de otros perros hasta de los yorkis. Siempre fue muy bueno y creo de bueno era un poquito tontito, porque se dejaba quitar las cosas. Nose a que se deba, yo creo que debe ser muy buena y estar siempre muy protegida y al encontarse con otros perros se pensara que le van a hacer algo.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:shock: Vaya!Yo tengo el mismo problema con Linda pero es que es muy timida y segun dice la veterinaria muy consentida tambien.Pero realmente su personalidad es timida,me dijo que tenia que jugar con otros perros.....Curiosamente Linda conoce a otros perros desde pequeña pero estoy haciendo un tratamiento de "Choque"con ella(Bueno esto lo hago por mi cuenta no esque tenga la ayuda de un profesional)pero funciona!Lentamente pero hay algun progreso.Veras Linda en casa es muy dominantona y enterada incluso cuanda pas algun perro por la cancela sale corriendo alarmando a Nelly para ladrar! :shock: No me lo podia creer!Mi Nelly ladrandooo y a otros perrossss! :shock: :shock: Si es de lo mas sociable!Cuando la llevo al escampado no para de jugar con Nelly pero,si aparece otro perro corre hacia mi que se las pela se pone muy nerviosa.Una vez me cruzo la carretera y me quede muerta!Asi que hago esto.Es un escampado muy grande con un poco de pendiente yo me quedo en la parte mas alta y suelto a las dos,en la zona mas baja estan los demas con sus perros de todos colores y edades.Juegan hasta que Nelly se aventura a bajar con los otros y Linda se queda a mi lado, asi un par de dias,al otro bajo un trozo mas y cuando los veia mas cerca corria para arriba que se las pelaba. Pero,un dia Nelly se acerco con un perro pequeño y des pues del momento de panico epezo a correr con el.Yo pense bueno a este ya lo conoce y bueno si los ba conociendo poco a poco y ya baja mucho mas. No la empujo a bajar se va animando sola como que se le va haciendo el cuerpo y el otro dia jugo con 2 pequeños.Los grandes les cuesta mas y si se acerca uno tengo que atarla y acariciarla diciendo es bueno es bueno!.Paciencia, paciencia!Ya estamos en el punto en que no tengo que atarla si se acerca un grande solo me agacho y la cojo del collar haciendo como una presentacion y ella solo le ladra un poco.(Dios la gente pesara que estoy mas loca!)Pero mucho mejor!Uff!No veo el dia en que juegue con todos!El problemas es que no se siente segura.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Alexnr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Alexnr »

Yo creo a a Lua le pasa un poquito lo mismo. No la tengo nada protegida, todo lo contrario, me gusta que juegue con otros perros, pero solo lo hace con el de mi vecina, porque donde vivimos solo estan nuestras casas, auque tenemos la ciudad muy cerca, que es a donde la llevo al parque, pero es ahi donde estan todos los problemas.
A veces pienso si sera por su falta de confianza, ya que desde pequeña solo juega con la perra de mi vecina, y es a la que ve practicamente mas amenudo, ya que cuando bajamos a las dos al parque, los otros perros no la asustan ya que esta centrada en fiona ( la de mi vecina ). Es un lio.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo muevo a adiestramiento
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Pues Linda igual solo juega con Nelly,aunque parece q se va soltando un poco. Si el perro esta atado va para olisquearlo pero sino se pone a ladrarle para que no se le acerque,es un rollo porque no sabes que reaccion puede tener el otro perro y encima se esconde en mis piernas! :? :caution:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Alexnr, esta claro que a tu perra le hace falta ser mas sociable, sacala atada y deja que se le hacerquen otros perros, que se huelan que interactuen, y tu estate relajado, no te pongas tenso pensando en que se va a poner nerviosa, los perros leen nuestros lenguaje corporal, estate tranquilo y ponte ha hablar del tiempo con tu amiga, ni mires al perro, ni lo acaricies, nada, no tienes perro, cuando este mas relajada y se haya ido puedes incluso premiarla con una caricia.

A Roma la coji con 3 meses y le daba miedo todo, desde un coche que pasaba por la calle hasta la mini schnaucer de mi hermana y Kenai no te digo nada, el portal, los hombres, los niños...TODO! y a base de paciencia ahora juega con to lo que se mueve!

Terapia de choque, la he utilizado muchas veces con los perros y me ha funcionado
albis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por albis »

a mi me pasa lo mismo con mi perro pacco, si lo saco con correa y pasa por donde hay perros detras de las rejas, se esconde detras de mis piernas, a tal punto que un dia me hizo caer. realmente no se como hacer porque tiene miedo de otros perros y sale corriendo igual que el de ustedes, corre de tal manera que no mira nada, cruza calles no obecede en fin es muy miedoso, le tiene miedo tambien a los truenos, se va corriendo abajo de mi cama y no sale
Alexnr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Alexnr »

kenaitos escribió:Alexnr, esta claro que a tu perra le hace falta ser mas sociable, sacala atada y deja que se le hacerquen otros perros, que se huelan que interactuen, y tu estate relajado, no te pongas tenso pensando en que se va a poner nerviosa, los perros leen nuestros lenguaje corporal, estate tranquilo y ponte ha hablar del tiempo con tu amiga, ni mires al perro, ni lo acaricies, nada, no tienes perro, cuando este mas relajada y se haya ido puedes incluso premiarla con una caricia.

A Roma la coji con 3 meses y le daba miedo todo, desde un coche que pasaba por la calle hasta la mini schnaucer de mi hermana y Kenai no te digo nada, el portal, los hombres, los niños...TODO! y a base de paciencia ahora juega con to lo que se mueve!

Terapia de choque, la he utilizado muchas veces con los perros y me ha funcionado
Eso ya es lo que hago, la saco todos los dias al parque donde hay mas perros, con la correa, me quedo donde estan, pero ni asi, asi que se acercan quiere escapar muerta de terror, aguanto de ella para que la huelan y los huela, pero no soy capaz de aguantarla. Y no te digo nada si se le acercan ladrando.....
invitada

Mensaje por invitada »

Prueba con gente que conozca que tenga perros. Que pasen un buen rato juntos. Lo logico seria que al cabo de un rato (algunos perros necesitan mas y otros menos) empezase a coger confianza. Hazlo varias veces con distintos perros que conozca, que aprenda que los demás perros son de confianza.
Responder