adiestramiento basico

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Invitado

adiestramiento basico

Mensaje por Invitado »

estoy tratando de enseñar a chico algunas cosillas , ya que todo este tiempo he estado muy pasota en ese tema y a dia de hoy ni me hace caso cuando lo llamo.

llevo un par de diitas nada mas y lo que si he conseguido es que se siente cuando le hago que huela una chuche.... y obedece ,se sienta y le doy su premio...

lo que no logro es que venga cuando lo llame ... si le digo "chicooo..." nunca acude , sin embargo el " toma" , si que viene como una flecha , por que sabe que algo le voy a dar.... me esta costando trabajo que me haga caso al llamarlo...

estoy guiandome por algunos videos que esoty viendo de adiestramientos y tal.... pero quisiera a ver si me acesorais un poco sobra como hacerlo y que hacer...

el sentarse , va avanzando , aunque si no es con chuche , y previo olfateo.... no hace caso... ¿que falla aqui o que añado mas para que algun dia se siente cuando se lo ordene sin antes tener que enseñarle el premio?

y sobre lo de llamarlo.... y que acuda.... me echais una mano? como puedo hacerlo?

y si se os ocurre alguna cosita mas que sea inprescindible que aprenda... please digamelo aqui....
invitada

Mensaje por invitada »

yo te sugiero que progresivamente vayas pasando de la chuche como premio a la felicitacion... que es algo que siempre puedes darle...
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Cuando lo llames enseñale el premio, cuando llegue se lo das. Repite lo mismo varias veces, y después sigue igual, dandóle el premio pero sin que lo vea. Tú lo llamas, cuando venga le sacas el premio y se lo das. Cuando asimile lo que le quieres enseñar, le vas cambiando el premido de comida, por el de caricia...ya verás que en poco tiempo, lo mandas a la tele y todo :mrgreen:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Invitado

Mensaje por Invitado »

añado algo mas. para que conozcais algunos datos mas....

lo que si aprendio hace mucho es a buscar un juguete para jugar con el.... hace tiempo le empece a decir BUSCA!! y como loco se pone a buscar una pelota, o un nudo , o lo que sea , para traerlo y jugar con el.....

ah otra cosa , para que me suelte las pelotas cuando se las tiro y me las trae.... intente hacer lo que digo Lican de dos pelotas iguales,pero no me da resultado... puesto que nunca suelta una , si le tiro la otra , se pone a jugar con las patas delanteras intentado arrastrarla hacia a mi ,pero jamas soltando la otra...
y si lo intento con premios , trocitos de salsichas o lo que sea... si la suelta,pero siempre con premios... no quiero llevarme 10 años dandole premios para que me suelte la bola.... algun consejillo?
invitada

Mensaje por invitada »

no le ofrezcas el premio hasta que deje la bola... si solo es una vez de cada diez... pues peor para el, solo se lleva premio una vez de cada diez.. acabara por entenderlo...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Enséñale la orden de suelta.

Premio cuando suelte, hasta uqe lo haga sin premio.

Con eso, cuando te venga con la pelota, le ofreces la otra, le dices suelta y lanza la otra, mientras recoges la que ha soltado

Aprenderá a traerla y soltarla a tus pies
Invitado

Mensaje por Invitado »

maariiaa escribió:Cuando lo llames enseñale el premio, cuando llegue se lo das. Repite lo mismo varias veces, y después sigue igual, dandóle el premio pero sin que lo vea. Tú lo llamas, cuando venga le sacas el premio y se lo das. Cuando asimile lo que le quieres enseñar, le vas cambiando el premido de comida, por el de caricia...ya verás que en poco tiempo, lo mandas a la tele y todo :mrgreen:
mmmmmm dicho asi suena bien y facil , pero lo he intentao asi y no lo hago bien creo... lo llamo por su nombre y no viene.... partiendo desde ahi... como le enseño yo el premio? :P si me acerco a el y le enseño el premio... y me voy para asi llamarlo..... no hace falta que lo llame porque lo llevo pegado a las piernas :D:D:D:D: , si consiguiera que al nombrarlo viniera... pues entonces haria lo que me dices , ya lo lei por ahi en otro lado tambien , pero es que no me da la opcion esa....
seguire intentandolo desde luego....

algun consejillo para las demas cosas?
Invitado

Mensaje por Invitado »

nunca he visto soltar la pelota al perro , nunca nunca,solo cuando le doy premios... y la suelta para poder comerselos , no es por otra cosa... digo yo...
no creo que suelte nunca la pelota antes de que yo le enseñe la chuche...ese es mi dilema.... lo de SUELTA no lo sabia , no habia caido en eso... seria lo suyo que lo aprendiera...
seguire probando....
falta algo basico de que aprenda? ire poco a poco , pero tengo curiosidad por saber que es lo basico ue aconsejais que aprenda un perro...

gracias a las 3
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Mira, tu haz que alguien le coja, lo tenga sujeto lejos de ti...
Enseñale un premio que le guste muuucho, y enseñaselo en la mano, llamalo y que la otra persona le suelte...el perro no es tonto, y ira a tu mano a comerse el premio. Pero habrá oido tu orden, a partir de ahi, yo segui como te he dicho y los dos bichos que tengo me hacen caso...(minimamente...¬¬) :lol:
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Mañana, si me entretengo haré unos vídeos de Roco y verás como se les engaña fácilmente. Y roco es como el tuyo, hueso duro de roer, (adiestrar en este caso juazz :lol: )
Responder