duda gorda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

pero es que a veces una cosa es excluyente de otra...

yo he esperado años el momento ideal para tener un cachorro, porque sabia que si lo cogia no le podria dedicar suficiente tiempo...
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

jaguar escribió:pero es que a veces una cosa es excluyente de otra...

yo he esperado años el momento ideal para tener un cachorro, porque sabia que si lo cogia no le podria dedicar suficiente tiempo...
Yo también he esperado años. Los perros me han gustado siempre y es precisamente ahora cuando creo que le puedo dar las mayores comodidades... y a mi trabajo no puedo renunciar, del aire no se vive.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

el_barbas escribió:
Monte escribió:
el_barbas escribió:una raza sobre la que todo el mundo ha opinado alegremente, aunque en la mayoría de los casos con un mayúsculo desconocimiento. Desafortunadamente.
Primero, poca gente ha opinado sobre el perro, sobre lo que han opinado (y admito que en ocasiones de manera poco agradable) es sobre la conveniencia de tener un perro en esas condiciones.
¿A qué condiciones te refieres?
Si me he decantado por esta raza lo hago por la sencilla razón de que es un perro muy independiente acostumbrado a unas tareas (como cuidar del rebaño) que requieren de grandes dosis de soledad. Es un perro que sería incapaz de vivir con la familia en condiciones acostumbradas para otros perros más "domésticos" por así decirlo.
Cariño conmigo no le va a faltar, y atenciones y cuidados menos aún. Los fines de semana le daré una tralla bestial (en el buen sentido) y le relacionaré con otros perros, aunque todo será de manera muy progresiva.
Quien más y quien menos deja solo al perro mientras está trabajando, yo no voy a ser el único ¿no te parece?
Hombre, es que, a poco objetivo que seas, tú mismo reconocerás que no son las condiciones ideales. Ya sé, me puedes contestar que las condiciones ideales no existen, y es verdad, pero, cuanto más te acerques a ellas, mejor. Y hay maneras y maneras de que un perro --un cachorro, especialmente-- se quede solo. Te lo digo por experiencia, que he tenido unos pocos, y te aseguro que mis perros no son peluches, precisamente.

Un cachorro necesita bastante más que unos fines de semana, pero eso ya lo irás tú viendo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Y aunque no venga a cuento, jaguar... qué hermosa cita la tuya.
A todo aquel que no haya leído el Principito le recomiendo que lo haga. Yo lo leí hace muchos años y hasta hoy ningún otro libro me ha emocionado tanto. Un libro precioso.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En cualquier caso (siempre le doy a "enviar" antes de tiempo), cuenta con nuestra ayuda si necesitas consejos. Y espero de verdad que todo te vaya bien con el nuevo elemento.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Monte escribió:
el_barbas escribió:
Monte escribió: Primero, poca gente ha opinado sobre el perro, sobre lo que han opinado (y admito que en ocasiones de manera poco agradable) es sobre la conveniencia de tener un perro en esas condiciones.
¿A qué condiciones te refieres?
Si me he decantado por esta raza lo hago por la sencilla razón de que es un perro muy independiente acostumbrado a unas tareas (como cuidar del rebaño) que requieren de grandes dosis de soledad. Es un perro que sería incapaz de vivir con la familia en condiciones acostumbradas para otros perros más "domésticos" por así decirlo.
Cariño conmigo no le va a faltar, y atenciones y cuidados menos aún. Los fines de semana le daré una tralla bestial (en el buen sentido) y le relacionaré con otros perros, aunque todo será de manera muy progresiva.
Quien más y quien menos deja solo al perro mientras está trabajando, yo no voy a ser el único ¿no te parece?
Hombre, es que, a poco objetivo que seas, tú mismo reconocerás que no son las condiciones ideales. Ya sé, me puedes contestar que las condiciones ideales no existen, y es verdad, pero, cuanto más te acerques a ellas, mejor. Y hay maneras y maneras de que un perro --un cachorro, especialmente-- se quede solo. Te lo digo por experiencia, que he tenido unos pocos, y te aseguro que mis perros no son peluches, precisamente.

Un cachorro necesita bastante más que unos fines de semana, pero eso ya lo irás tú viendo.
Todo eso ya está previsto. Pasará solo el menor tiempo posible y siempre de manera progresiva... pero sin renunciar a las características innatas de su raza.
el_barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por el_barbas »

Monte escribió:En cualquier caso (siempre le doy a "enviar" antes de tiempo), cuenta con nuestra ayuda si necesitas consejos. Y espero de verdad que todo te vaya bien con el nuevo elemento.
Muchísimas gracias, de verdad. Lo haré. Por eso mismo estoy aquí.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

el_barbas escribió:
mamilola escribió:No creo que puedas quejarte de no haber recibido críticas constructivas, cuando tú has criticado chorradas tales como las faltas de ortografía de aquellos que te hemos contestado.

No creo que busques consejo.
Si para ti eso es una chorrada, enhorabuena. Para mi no lo es.
Tu ortografía es correcta, pero fallas en la comprensión lectora.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Me acabo de incorporar a la polémica y como ya dije una vez, creo que la gente se toma las cosas de una forma demasiado personal. Este chico tiene una duda y se mete en este foro para que alguien le eche una mano, lo cual es bastante loable, porque hay mucha gente que tiene perro sin pedir consejo ninguno ni recabar información. el barbas parece tener muy claro lo que quiere y necesita de un perro y se ha informado sobre las diferentes razas.Podemos no estar deacuerdo con su forma de actuar, pero seamos conscientes de que el perro ha sido siempre un animal que acompañaba al hombre en su trabajo y que entra en las casas desde hace relativamente poco tiempo.
También, aunque no nos guste que este chico tenga una buena posicion economica y tenga su finquita, pues su trabajo le habrá costado, y no creo que haya que faltarle al respeto por eso.
Siempre he pensado que en este foro hay muy buen rollo pero con algunos temas a algunos les hierve la sangre y se desmadra la cosa.
Yo tampoco comparto la idea del perro como guardián porque me da miedo que lo envenen o que me lo roben, pero es cierto que no ha escogido un caniche sino un perrazo que soportará bien estar solo.
En fin, si el barbas esta decidido a tener ese perro para cubrir esas necsidades lo mejor que podriamos hacer todos es darle los mejores consejos posible no?
Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, buen rollito y animo y al toro :mrgreen:
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

Me parece que este hombre a adoptado una postura muy correcta :roll: un gran perro,todos los dias solo en una gran masión... :roll: ¿me imagino que tendrás una habitacion de sobra para un adiestrador?porque si no cuando aparezcas por la mansion te puede devorar a ti :shock:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Responder