Se lanza a comer las heces que encuentra. ¿Qué hago?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Favre
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 06, 2008 11:39 pm

Se lanza a comer las heces que encuentra. ¿Qué hago?

Mensaje por Favre »

Pues eso, que cuando hemos salido por el campo de paseo en cuanto que se topa con un plastón de vaca o lo que sea, allá que se lanza y se come un buen pedazo.

Esto lo ha repetido unas cuantas veces. He tratado de impedírselo con el consabido NO y VEN AQUI más rotundo que me ha salido, pero lo que hace es retroceder unos pasos y volver a por su trozo de caca; hasta que cuando me ve acercarme a buen paso y de mal humor, lo deja agachando la cabeza y mirándome como si dijera "pero hombre, si esto es un manjar, déjame que me lo zampe".

Había oído que los perros se sienten atraídos por la orina y las heces, pero comérselas... supongo que el olor tan fuerte será como un reclamo para ellos.

Perdón, me ha quedado un post un tanto escatológico pero es que me tenía preocupado el temita...

Saludos.
Avatar de Usuario
Alexnr
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Vie Oct 03, 2008 4:46 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Alexnr »

Mi perra tenia esa misma costumbre, y consegui quitarsela a base de mucha paciencia y de mucho rotundos NO cada vez que se acercaba a una.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No se donde lei que cuando se comen las heces de otros perros es porque no tienen la suficente nutrición por parte del pienso y que con las heces de otros perros se lo regulan así... creo que fué en un libro de mi perro o algo de eso, pero igual es un mito...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

aireesther escribió:No se donde lei que cuando se comen las heces de otros perros es porque no tienen la suficente nutrición por parte del pienso y que con las heces de otros perros se lo regulan así... creo que fué en un libro de mi perro o algo de eso, pero igual es un mito...
Yo creo que es un mito. Muchos cachorros se comen cacas de todo tipo, pero porque les huelen a comida, ellos no tienen nuestro sentido de la higiene. Huelen apetitosas, así que se las zampan.

Es muy normal, Favre, pero, si te consuela, se les pasa con la edad :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitada

Mensaje por Invitada »

En teoría es porque tienen un nutriente que lo necesitan, pero hay que tener cuidado, se cojen muchas enfermedades por medio de las heces, como lombrices, tenia, parvo virus, etc.....
Tienes que estar pendiente y llevarlo a sítios que no hayan animales.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Los mios se comen las del cerdo que tiene una del barrio y que no recoje las cacas...Debe ser que lo que comen los animales de granja les huele bien.. :roll:

La única solución es paciencia y estar muy al loro para evitar que se las coman, porque como te han dicho, pueden cojer cualquier cosa.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Lidzz, ¿¿¿tu vecina pasea al cerdo por la calle??? :shock:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Siiiiiiiii, es un cerdo vietnamita. Yo sólo lo he visto de lejos, porque no le saca a la hora que nos reunimos todos los "perreros" en el parque. Es un cacho de bicho... :roll:
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

De todas formas en mi barrio es normal ver estas cosas, hay una zona de casas bajas y los niños tienen cabras y hasta un burro, y van paseando por las calles...(y es pleno centro de Madrid)... :?
Sirio (Can mayor)
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 24, 2008 4:16 am

Mensaje por Sirio (Can mayor) »

Me interesa muchisimo este tema, pues he tenido algunos perros que se comian su propia caca recién hecha. Nunca llegué a consegir que lo dejaran de hacer.
Ahora tengo uno que a veces se come las cacas que encuentra, pero solo si están completamente secas.
Vive en un recinto cerrado con lo que las cacas que se come no sé si serán las de el o las de mis otros perros, cuando lo veo le riño pero está conmigo 4 años y no he conseguido que deje de hacerlo.

¿Alguna sugerencia?
Si luchamos por los derechos de los animales, pero nos olvidamos de los del hombre. Jamás alcanzaremos aquello por lo que luchamos.
Responder