Piensate bien como vas a cuidarlo porque un perro no es un juguete, y si crees que no vas a poder atenderlo bien, mejor dejalo estar.
Lo más duro va a ser que tendrá que estar solo muchas horas, por eso necesito un perrete de carácter y que no se me deprima por eso.Cleopatra escribió:Pero claro, estoy con mis compis en que eso de las condiciones duras ha quedado un poco raro...![]()
Piensate bien como vas a cuidarlo porque un perro no es un juguete, y si crees que no vas a poder atenderlo bien, mejor dejalo estar.
Ok, no me lo había planteado.Monte escribió:Bueno, si tú vives allí, aunque por el día estés fuera, y si va a estar acompañado, el abanico de posibilidades se amplia. Un pastor alemán puede estar bien (no conozco el pastor caucásico), o un mastín también. Si eres primerizo, no te pilles razas como el rottweiler, que son muy buenos guardianes pero son más complicados de adiestrar y manejar. Yo tengo boxers, y son muy buenos guardianes, pero son muy apegados, no llevan muy bien estar mucho tiempo solos.
Otra posibilidad, que te recomiendo, es que te pases por una protectora y mires los que tengan allí. Es muy habitual encontrar en las protectoras perros grandes tipo mastín o similares, y allí te podrían aconsejar uno que no te vaya a resultar muy difícil de educar. Además, si coges ya a un semi-adulto o un adulto tendrás menos problemas a la hora de que se quede solo en el jardín.