dudillas sobre el clicker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Sayuri
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sayuri »

Mi novio enseño a sentarse a Kina con el clicker y lo aprendio super rapido. El lo que hacia era enseñarle el premio e iba moviendo la mano (como si le enseñara el premio y moviese la mano hacia la espalda) hasta detras de Kina hasta que ella se tenia que sentar para seguir mirando el premio. Si se sentaba le daba al clicker y al momento le daba el premio.
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Tobi, Kina, nunca os olvidaré, siempre estareis en mi corazón.

www.petflog.com/kinachi
www.petflog.com/tulachi
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿el encantador de perros no está denunciado en Estados Unidos por maltrato animal? he hablado con algún etólogo y no está muy bien considerado, hay alguna crítica por ahi pero creo que no se puede generalizar sobre la psicología de un perro porque no todos pensamos igual y no todos los perros son iguales, creo que lo mejor para adiestrar a un perro en general es accion buena tiene premio la mala no se castiga se ignora a mi siempre me ha ido bien lo que pasa es que algunos perros son muy listos y otros más lentos pero desde que llega a casa hay que educarle, para educarle por ejemplo el método del dedo en mi caso es efectivo aprende a sentarse y a tumbarse muy fácilmente...pero es como todo no todos son efectivos para todos...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

si tienes un perro agresivo que se te tira a morder, ignorándolo y premiando el buen comportamiento lo sabrías solucionar? si tu perro ha matado a otro perro y su agresividad es importante, ignorándolo y dándole la espalda lo solucionarías?

Si has hablado con personas que tiran hacia el postivismo, te van a enseñar su manera de ver, a veces hay que mirar las dos versiones.. podríamos, por lo menos, pararnos a pensar... ningún extremo es bueno, y César millán será todo lo que queráis, pero jamás le vi maltratando un perro (también es verdad que lo veo muy poco)
invitada

Mensaje por invitada »

Yo tampoco creo que Cesar Millan maltrate a ningun perro... lo que si que creo es que mas de una persona habrá maltratado a su perro intentando imitarlo.

El positivismo es muy bueno para perros "normales", es mas, está comprobado que funciona mucho mejor un premio que un castigo... pero hay perros que necesitan otro tipo de adiestramiento.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Un pariente mio es adiestrador y algún amigo suyo también se que el positivismo no funciona con algunos animales (que son pocos) pero solo constato un hecho que en Estados Unidos este hombre tiene una denuncia, que eliminar los miedos por saturación no es bueno en muchos casos, sobretodo porque puede degenerar en un estress enorme sobretodo si elque lo aplica no sabe como hacerlo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

irenefil escribió:jajaja pobresillo, yo aunque alla gente que le paresca una bobada he seguido los metodos de cesar ( el encantador de perros) y me ha ido muy bien,la verdad, todo es cuestion de paciencia
Hola irenefil. Si a alguien que está preguntando sobre el método clicker tu le aconsejas los métodos de César, ¿quieres decir que el de este señor es mejor?
¿Cómo consigues tu obtener buenos resultados usando sus mismos métodos? ¿éres adiestradora? . Desde luego que a mí no me sale según que cosas, será la falta de experiencia que tengo.

Para modales básicos yo uso el método clicker y puedo decir que es muy efectivo y fácil (y aún así hago muchas cosas mal que estoy aprendiendo a rectificar gracias a la ayuda de usuarios del foro), pero reconozco que hay situaciones en las que me dan ganas de tragarme el clicker. Y no por culpa del método en sí o por el perro, si no por mi falta de cultura en el este campo.

Respecto a la sugerencia de aireesther sobre ignorar y no castigar las conductas malas, debo decir por experiencias recientes que sí, que es efectivo ante ciertas situaciones, y me refiero por ejemplo al tema de saltar y morder al verme llegar a casa, pero que para otros menesteres dudo mucho que la ignorancia sea lo más adecuado, como los ejemplos que ha puesto Natalia o ante una situación más liviana que yo aún no he sabido resolver al 100%, y es el tema de la glotonería con las prendas íntimas :oops:
Me ha salido fetichista :twisted:
¿Ignoro la mala conducta mientras destroza mis Abanderados o engulle las Princesas de mi mujer o de mi hija?

Todos los métodos tendrán sus pros y sus contras dependiendo mucho del perro, del conflicto y de su dueño.

Y también dudo mucho que Millán maltrate a los perros. Al igual en sus inicios cuando vivía en Mejico pudo soltar alguna patada, pero hoy en día no creo que se arriesgue en absoluto teniendo en cuenta la presión mediática y el control que hay en EEUU sobre el uso de los animales para la producción de películas o series. Sería su perdición y el fín de la gallina de los huevos de oro, cosa que no creo le interese.
Otra cosa es que los maltrate psicológicamente, en este sentido los más entendidos podrán opinar con mejor objetividad.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

el mio era fetichista también (por l omenos renové parte de mi ropa) pero en esos casos el piensa que está jugando y además con el añadido de que suele ser ropa que te acabas de quitar y huele a tí en ese caso él se lo toma como un juego. Juega con un juguete al que no tiene acceso todo el día y que huele a tí (ya pondré fotos de éste con un calcetín o cosas así) pero lo que hay que hacer es enseñarle que con algunas cosas no se puede jugar, son cachorros y como tal juegan, y cada vez demandan más. ¿cómo eliminar las conductas que no deseamos? lo primero que debe saber un perro es que él no manda, en el momento en el que hace algo el No rotundo de la voz de su amo si ya ha aprendido que es síntoma de enfado le sirve para estarse quieto como diciendo "¿que pasa, ha hecho alguien algo malo? porque yo estaba aquí" le quitas el calcetín o loque sea y le dices otro No, y le ignoras un rato a veces lloran pero si le haces carantoñas enseguida estás perdido, yo lo único que digo es que a mi los métodos de éste señor no me gustan por varios motivos, ni a mi ni a muchas personas, y en malas manos no son nada recomendables
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

q el metodo positivo funciona, es un hecho, pero tmb lo es el q no es para tooodos los perros (y desde luego q mas d uno y d 20 los hay)

es un metodo mas al servicio d un adiestrador, q a mi modo d ver, debe saberlos todos, y poner en practica el q mejor vaya (o una mezcla d todos) segun individuo/causa

no se puede educar ignorando las cosas malas y solo premiando las buenas, hay cosas q se tienen q enseñar con un conocimiento, con una accion/reaccion, premiar esta bien, pero tmb se debe negar y castigar la conducta (una vez aprendida) no hecha/obedecida; ir siempre con premios no hace mas q subir perros egoistas, q obedecen cuando saben q hay comida y cuando quieren, y la base d un adiestramiento (cuando ya se sabe) es el obedecer prq yo lo mando, prq en ese momento, quizas, la situacion me lo requiera e incluso, sea para salvarle la vida al perro... cuantos son los d aqui q una vez sueltos, los perros no obedecen al acto, para algunos eso es irrelevante, para otros... es la base d una obediencia solida, el perro a d obedecer al 1er "ven", no al 5º, y muchas veces, con el positivo, eso no se logra; la mayoria d positivistas tienen perros faciles, sin caracter... cuando se les presenta un problemon, no saben como actuar, y se sacan "el muerto" d encima tachando al animal enseguida d agresivo

para mi, uno d los mejores metodos d adiestramiento q hay es el cognitivo-emocional

y aunque desde el lado positivista, no hacen mas q venderse como: un metodo q no maltrata al perro.... es q acaso hay algun metodo q lo maltrate??, solo hay personas (q para mi no son adiestradores) q lo hacen, prq no saben d conducta canina, no saben q es un perro ni lo respetan; para los positivistas, el decirle "no" o darle un tiron con el collar es ya maltratar al perro.... eso solo son chorradas para venderse, mentiras y difamaciones; hasta en el humano, un "no" a tiempo, a salvado mas d una situacion
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Evidentemente si vas con premios constantemente tipo galletas y todo lo haces en torno a eso el perro solo irá si te ven con la galleta, solo lo hará si quiere, mal comparado es un niño interesado "¿qué me das si apruebo?" más o menos esa es la idea. Lo que debe entender es que tiene que ir porque lo mandas, que tiene que estar quieto porque tu lo dices.

En cuanto a lo que dice laikamolsa sobre que si hay métodos que maltratan y si hay gente que maltrata,estoy de acuerdo, pero también tengo que decirte que hay tirones y tirones de collar, he visto muuuchas burradas al cabo del tiempo, desde gente que da un ligero tirón que el perro ni se entera y gente que estrangula levantando el pobre animal hasta que casi se desmaya, no se puede permitir todo ni swe pued pretender acabar con las conductas negativas siempre al primer NO
Responder