Agresivo perros pequeños y gatos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Gabeira
Principiante
Principiante

Agresivo perros pequeños y gatos

Mensaje por Gabeira »

Hola a todos, os escribo a ver si alguien me puediera ayudar. Me acaban de regalar un precioso Golden Retriever, tiene un año y medio sus anteriores dueños lo iban a sacrificar porque se les escapaba y por dos veces mordió a dos perros de raza pequeña, me dio tanta lástima que me quedé con él, toda mi vida he tenido perros y estaba segura de poder reeducarlo pero me temo que no. Tengo otro perro, un mestizo pequeñito y con éste se lleva de maravilla, hacen los dos una piña y están todo el día jugando. Los saco de paseo (sueltos por el monte o el campo) una media de dos horas diarias, y (excepto los tres primeros minutos) en cuanto lo llamo viene hacia mi, hasta aquí todo bien, el problema es que el otro día en la puerta de mi casa el pequeño se mosqueó con otro canijo, estaban rosmándose pero nada de importancia, pero entonces el Golden salío como una fiera y se lanzó hacia el "extraño", por suerte llegué a tiempo de agarrarlo por el collar pero aún así le dió tiempo a darle un par de mordiscos. Ayer ya fué el no va más, mató a un gatito, entiendo que los perros es normal que se tiren a los gatos pero es que este perro se transforma, no obecede le da igual saltar lo que sea, meterse en el medio de zarzas, le tuvimos que dar con un palo para que soltara al pobre gato (y os juro que me dolío más a mi que a el perro pero no podía soportar oir chillar al gato). Es un Golden muy grande, más de lo normal, tiene mucha mucha fuerza, me da miedo que otro día mate a un perrito. Lo curiso es que la semana pasada mi madre se compró un cachorrito de Fox terrier y lo trata con mucho cariño y le consiente todo, pero si voy de paseo con él por la calle y ve a un perrito pequeño se vuelve loco....¿Veis alguna solución?? Por lo demás es un encanto.
koko
Principiante
Principiante

Mensaje por koko »

Hola, no se mucho del tema pero creo que lo que le pasa esque no esta bien socializado con los animales que estan fuera de su entorno, creo que deberias de hablar con un adiestrador o etologo.
Gabeira
Principiante
Principiante

Mensaje por Gabeira »

Gracias por tu respuesta, estoy contigo en que no está bien socializado al pobrecito lo tenían todo el día atado con una correa por miedo a que se escapara, así que contacto con otros perros 0, lo llevo mucho a casa de mi madre porque allí hay dos perras de tamaño grande y en nuevo chiquitín y con estos muy muy bien, el problema es en la calle, lo que pasa es que ahora me da miedo llevarlo a casa de mi madre después del problema de ayer con los gatos. Vivo en un pueblo pequeño y aquí no hay adiestradores, la verdad es que no se que puedo hacer.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo a la mia le quite la obsesion de los gatos en la calle jugando con
ella a la pelota, pero claro no solo es pequeña de tamaño si no que
en aquel momento esra jovencita
de todos modos tengo que estar al quite por si se presentara uno sin darme cuenta
de todos modos a ver si se pasan las que te pueden orientar mas y
te dan una pauta
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A mi también me parece que necesita adiestrador o etólogo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder