Calcio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Invitado

Calcio

Mensaje por Invitado »

me han comentado, si yo le daba calcio al perro.... al decir que no , se me quedo mi amiga sorprendida.... me dijo que le preguntara al veterinario si se las tenia que dar o no.... ¿cuando puedo saber si le hace falta? aun asi lo llevare por que ya me ha dejao preocupado...
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que he leido por aqui que no es nada bueno darle calcio si no lo necesita.

La gente es muy neurotica, si tu perro esta bien no tienes porque darle nada.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Invitado

Mensaje por Invitado »

y como se yo si le hace falta o no?
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

vete al veterinario y preguntale, a mi a gina no me mando nada, me dijo que los perros asi crecian rapido y si le dabas mucho aporte de calcio era malo para no se que....era asi o al reves no me acuerdo pero me dijo que mucho aporte de calcio como que era malo :?
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Invitado

Mensaje por Invitado »

lo llevare, aunque me se la respuesta " anda ya , calcio ni calcio,calcio te hace falta a ti .... " , es un veterinario buenisimo pero muy a la antigua... muy despreocupado. pero infalible, diariamente pueden ir a su consulta 30 personas.....
pero bueno , ire de todos modos , y asi lo peso , que la ultima vez pesaba... 10 kilos creo recordar...
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Si come un alimento balanceado medianamente decente, no tendría porque necesitarlo. Incluso los malos alimentos no tienen problemas de calcio porque es uno de los nutrientes más baratos de adicionar (vamos dando harina de hueso y punto)

Solo suplementar con Calcio, sin asesoría veterinaria puede llegar a ser peligroso, porque no se trata de la cantidad de calcio, sino del balance entre el calcio y el fósforo de la dieta. Tampoco es recomendable adicionar calcio cachorros jóvenes, porque contrariamente a la idea popular no crecen más grandes y con huesos mas fuertes, sino que los cartílagos de crecimiento osifican antes y mal si hay superabundancia de calcio. Generalmente si hay que suplementar con calcio no es porque FALTE calcio, sino que por la dieta desbalaceada sobreabunda el fosforo.

Un perro con deficiencia de calcio crónica se ven los huesos crecen como si estuvieran combados y el perro crece lento, también la calidad del perro se desmejora bastante. Una deficiencia aguda causa calambres fortísimos, tanto que parece como si el animal estuviera con ataques de epilepsia, muestra mucha ansiedad y su caminar es tembloroso, incoordinado o no puede pararse en absoluto.

Yo hasta ahora nunca he visto un perro con problemas de deficiencia de calcio, lo que he visto han sido raquitismos por deficiencia de Vitamina D, que es la que ayuda que el calcio se absorba, pero aun así le puedes dar una tonelada de calcio y vas a quedar en las mismas.

http://www.perrosdeluruguay.com/MINERALES.htm
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

yo todas las noches le doy como una cucharada de cafe aprox de yogurt esto qiere decir ¿q es malo ?
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

No. El yogurt es un alimento que contiene calcio, como muchos otros, pero no es lo mismo que dar suplementos de calcio.

Los beneficios del yogurt van mas por el lado de los probioticos que por el calcio
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Invitado

Mensaje por Invitado »

jue pues si que se aprende contigo Lican.

no le noto nada de los sintomas que has dicho , anda bien , crece rapido , y no le noto los huesos raros ni nada , asi que, supongo que en ese tema del calcio estara bien el perro.

PD: por cierto , ya sale a pasear conmigo , me ayudo bastante el que saliera con otro perro a pasear :)
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Yo lo que hago es muuy de vez en cuando, menos de una vez cada dos meses, le compro un hueso de esos de roer de calcio. Son pequeñitos y realmente no creo que lleven mucho calcio, pero así a la vez que se limpia los dientes me aseguro de que toma calcio. No se si lo hago bien, pero es lo que hago.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Responder