AYUDA COCKER AGRESIVO
Habrás visto que a personas sí les damos pautas y a otros no... el problema es que a quien se les da pautas, parece que tienen cierta base, en tu caso (y lo digo sinceramente y sin maldad) careces de todo tipo de base. Necesitas aprender desde lo más básico, por lo que lo mejor será un adiestrador. Si lo intentas tú sola, probablemente acabes regalando a tu perro con medio brazo menos
Hola LicanAntai, al leer tu post pensé que NELVEG serían la siglas de algo así como un arma de destrucción selectivaLicanAntai escribió:Al principio eso implica convertir la casa en un campamento militar, ........ Busca en Internet todo lo que puedas sobre NELVEG.
¡ No sabes cuanto agradezco tu revelación !. Este 'arma' (programa) ejecutado con buenas manos consigue llevarse el gato al agua, fijo que sí. Graciass!!
Y desde luego que hay que forjar una buena base, como indica Natalia; de otro modo pasa lo que pasa... que resulta que el problema no es del perro, es de quien se relaciona con él (en muchos casos).
Hasta hace poco yo le echaba la culpa a mi fiera de su mal comportamiento. Ya no le reprocho nada y cada ves estoy más convencido de que antes de adiestrar a un perro, hay que adiestrar a su dueño. Recordé vagamente que en Psicología, a esto se le llamaba "la proyección" según la teoría de Gestalt (un individuo no reconoce su culpa, se la carga a los demás -más o menos-).
Es como pretender manejar un coche de radio-control sin saber ni siquiera como van los mandos del emisor. El coche va loco, y mientras más descontrolado va, más histérico se pone uno viendo como ciertas situaciones se nos escapan de las manos; sin embargo tendemos a apuntar al coche con el dedo acusador. Hay que aprender a conducir y a usar los mandos, y si uno sólo no puede hacerlo llegado el caso, entonces hay que arrimarse a un profesional.
Es una autocrítica. No me malinterpreten plis. Buenas noches.
hola, gracias por la referencia de nelveg, me esta pareciendo bastante logico por lo que he podido leer. tambien estoy de acuerdo en que hay que tener unas bases y que si no se tienen hay que buscar ayuda, por eso estoy aqui, ya se que el foro no hace milagros pero si puede dar consejos, la verdad no dispongo de 1000 euros para adiestrar a mi perro, ya me gustaria a mi, por eso tengo que, o por lo menos intentar, adiestrarlo y que se de cuenta que mando yo y que no puede gruñir, aunque la culpa sea mia por no haber sabido controlarlo a tiempo, no se si me entendeis
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Averigua tanto como puedes y empieza a trabajar, en la medida que te vayas enfrentando a los problemas nosotros podremos ir ayudante a salir de los atascos.
Es que si la pregunta es: "Como controlo a mi perro agresivo", pues... tengo en mi biblioteca tres libros dedicados exclusivamente a ese tema, como no sea que te los copie aqui completos no se como ayudarte.
Si en cambio empiezas con algo, aunque sea NELVEG y vienes y preguntas: "El otro dia haciendo tal cosa mi perro reacciono de tal manera ¿Que significa, que puedo hacer?" entonces pasito a pasito podemos ir acompañandote y apoyandote en el camino.
Es que si la pregunta es: "Como controlo a mi perro agresivo", pues... tengo en mi biblioteca tres libros dedicados exclusivamente a ese tema, como no sea que te los copie aqui completos no se como ayudarte.
Si en cambio empiezas con algo, aunque sea NELVEG y vienes y preguntas: "El otro dia haciendo tal cosa mi perro reacciono de tal manera ¿Que significa, que puedo hacer?" entonces pasito a pasito podemos ir acompañandote y apoyandote en el camino.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
bueno miedo tampoco es porque cuando el gruñe es por que le estoy regañando pero en cuanto dejo de regañarle el se calla, no se aunque cambie el tono de voz solamente, a lo que me refiero con miedo es a que claro yo le regaño y el gruñe y como ya no se lo que hacer pues dejo de regañarle y eso se que esta muy mal, pero es a ese momento al que me refiero en lo que no se que debo hacer, no se si seguir regañandolo, si ponerle el bozal y dejar que gruña mientras le regaño no se , intentare con el metodo nelveg a ver si consigo que vea que "yo mando"