Agua de los ríos, riachuelos, etc.

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Si es un perro todo fifi que bebe agua mineral y nunca ha pisado mas suelo que la alfombra y es la primera vez que toma agua de un lugar silvestre... pues si, puedeque seenferme. Pero si quieres que tu perro te acompañe a todos lados debe acostumbrarse, hasta yo lo hago. La inmunidad es algo que se crea, lo mismo que acostumbrarse a otras durezas de agua o efectivamente estarás el resto de lavida peleando con el perro para que no beba (probablemente sin conseguirlo) y ademas cargando sobre tus espaldas varios kilos de agüita purificada para su señoría.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Canela y Brego
Principiante
Principiante

Mensaje por Canela y Brego »

Hola a todos!!!!

Este verano nos fuimos al Valle de Bujaruelo y al Valle de Ordesa y no han tenido ningun problema , es mas les encanta!!! yo todos los veranos que voy bebo del rio, aunque cuando nos vamos de travesia si que es mas seguro exarle a la cantimplora alguna pastilla de Isostar, por aquello de las sales minerales....

Lo que no le sento bien a uno de mis perros fue el agua de un pantano por q habia arena y luego vomito el pobrecillo agua y arena.. pero lo dicho... en el rio... mas frescos q una rosa!!!!!

un abrazo
Guau!!
Stroh
Principiante
Principiante

Mensaje por Stroh »

remora escribió:El estómago de los perros no es como el nuestro, están preparados para beber aguas que a nosotros nos sentarían como una patada en el estómago y nunca mejor dicho. A mi me gusta mucho hacer senderismo y todos mis perros en la montaña siempre han bebido donde les ha apetecido y nunca les ha pasado nada, de todas formas la mayoría de veces el agua de los riachuelos de alta montaña puede estar más limpia que la que sale en los grifos de muchas casas :?
Eso está clarísimo y no te lo discuto, pero tendrán unas bacterias (no perjudiciales una vez te adaptas a ellas) que la del grifo no tiene debido al cloro y demás mierda que le echan al tratarla. Yo sé que el agua es mucho más buena y está mejor, pero no me arriesgo porque una gastroenteritis te jode las vacaciones.

Por eso pregunto si a los perros les puede ocurrir igual. Yo intentaría acostumbrarla, pero aquí no tenemos ríos ni lagos y está claro que de los charcos no la voy a dejar beber, todos llenos de aceite de motor y demás venenos.
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

creo que la que te puede perjudicar mas es la del grifo por el cloro que daña mas a tus intestinos!!
en cambio si el agua del rio, riachuelo esta cristalina no hay problema por que se ve que esta "limpia" incluso sabe dulce!!
asi que no te preocupes hasta le puedee hacer mejor :wink:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Lua07
Principiante
Principiante

Mensaje por Lua07 »

A Lua la pasa con las piedras que se come sin querer, que luego las vomita, tiene mucha mania con las piedras, aunque ya me lo dijo el criador cuando fui a por ella, es un carlino, no se si a vosotros os pasará igual.

De momento con el agua sin problemas, bebe donde quiere aunque yo la regañe y lo intente evitar.
Stroh
Principiante
Principiante

Mensaje por Stroh »

ale_bruno18 escribió:creo que la que te puede perjudicar mas es la del grifo por el cloro que daña mas a tus intestinos!!
en cambio si el agua del rio, riachuelo esta cristalina no hay problema por que se ve que esta "limpia" incluso sabe dulce!!
asi que no te preocupes hasta le puedee hacer mejor :wink:
Ya sé que a la larga el agua del grifo es peor, pero no voy a coger una diarrea que me va a fastidiar las vacaciones bebiendo de ella. Con el agua del río, por muy buena que sea, si mi organismo no está adaptado a las nuevas bacterias, seguro que la cojo mientras mi aparato digestivo se adapta.

Que se vea que esté limpia y sepa dulce no significa absolutamente nada, porque como sabrás, las bacterias, son invisibles. Y sé que no se va a morir ni es nada grave ni mucho menos, pero no quiero que coja diarreas y vómitos y esté mal durante el viaje.
Responder