Exageración

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Invitada

Exageración

Mensaje por Invitada »

Bueno estoy cabreada con un tema, y la verdad lo expongo.
Hace como mes y medio más o menos, pusieron en adopciones una camada de galgos, lo difundí, y salió una "posible" adopción para Málaga, la peluquera de la clínica veterinaria en la que estoy, despues de mucho de los formularios pertinentes de adopción, preguntas que casi no vienen al caso, la chica se estaba mosqueando, porque no le terminaban de decir si le daban la galguita o no, dos o tres semanas sin noticias, le mandan un mensaje al móvil, para decirle de visitar la casa, cuando se pone en contacto, le dice el voluntario de la protectora que tiene que echar fotos de su casa, hacerle otra entrevista, :shock: Madre mia! no me lo puedo creer, esto es la historia interminable, la chica se ha cansado y ha dicho que no quiere la galguita, una cosa es ir a tu casa, y otra es sacar fotos de la misma, vamos, a todo el mundo no le gusta que metan las narices en casa de uno de esta manera. Qué han conseguido??
La perrita se quedó sin una dueña estupenda, con una veterinaria a la mano.
Abro debate:
No se están pasando las protectoras en los temas de adopciones???
A parte de tardar mucho, muchísimo en contestar y decidir.
Resulta que quiero un cachorro, y entre una cosa y otra me terminan "dando" un perro con 4 meses.
Avatar de Usuario
betorki
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 333
Registrado: Sab Ago 30, 2008 6:44 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por betorki »

Hola.

Yo aún no tengo esa experiencia porque estoy buscando un perro y todavía no he visto el que me gusta pero te escribo en parte para que no te sientas sola en tu desahogo. Supongo que cada protectora tomará unas medidas más o menos exigentes y quien desde luego ha perdido en este caso ha sido el animalillo.
Saludos.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Pero estamos hablando de una chica, que sabe tratar a los animales, lleva trabajando 20 años en clínicas, que tiene dos perrillos más en casa, que tiene gente que puede echarle una mano para que el cachorro nunca esté sólo, en fín, qué necesidad hay de esperar tanto para terminar sin su perrilla? Si no se la quieren dar que se lo digan, pero armar este tinglado para nada! la verdad.
Yo tengo adoptada de protectora una pastora alemana, y te digo entre que me puse en contacto con ellos, y me la dieron pasaron 10 días, que para informarse de la persona no hace falta tanta parafernalia.
Me parece muy bien que se informen de quién se lleva el perro, han tardado mucho, muchísimo.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Lun Jul 21, 2008 4:44 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eli82 »

No se pueden pasar tanto :shock: que fuerte, fotos de su casa. Simplemente entrevistando a la gente ya sabes si la quiere de verdad y si la va a cuidad bien. No deberian exigir tanto, porque lo unico que querria esta chica es sacar a un animalito de un infierno para llevarlo junto a ella para mimarla y hacerla feliz. Hace falta tanto para dar un perro en adopción? yo creo que no. A que cuando vas a la tienda a comprar uno no te preguntan ni la hora?? pues eso, que ni una cosa ni otra. Vale que te preocupes de donde va a ir a parar un animalito, pero no pasarse.
Invitada

Mensaje por Invitada »

En el tema de los galgos el peligro está en darlos a un cazador, pero te digo que un cazador se le coje rápido, nada más en la forma de hablar y expresarse, en la forma de vestir, en fin.
Se ha llegado al extremismo con el tema del maltrato animal, así lo único que se consigue es que la gente no busque en protectoras, aparte del alto precio que cuesta sacar un animalito, 200€ viene a ser. Sé que tienen que sacar dinero para los animales, pero vamos, no todo el mundo tiene ese dinero, para eso lo invierto en vacunarlo y que no le falte de nada.
Veo bien, que se les pague lo que se le ha hecho al animal, pero en caso de cachorros, sólo son vacunas y chip. Ademas ahora el chip se les pone a nombre de la protectora durante un tiempo, osea, que el animal legalmente no es tuyo, hasta que la protectora decida.
Es exageración. Hay que tener más psicología, y no tanta tontería.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Ya había escuchado cosas de estas, y es para alucinar. En la de Villena, te dan mil veces las gracias sólo por ir e interesarte. Yo creo que si te tratan como a tu compañera, ya eres una especie de presunto sospechoso.

No me lo puedo creer. Un seguimiento, o algo mínimo, vale, pero eso desde luego, es pasarse.
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Mensaje por sara y su chucho »

A mí esto me parece demasiado , yo tampoco estoy de acuerdo en que al adoptante se le haga el tercer grado. Está bien un seguimiento y
una visita previa para ver dónde va a vivir y tal, pero hay veces que se pasan.

Cuando nosotros estuvimos viendo para adoptar, llamamos a una protectora a interesarnos por una cachorrita. Bueno, pues cuando nos preguntaron si el piso lo teníamos en propiedad y decirles que no, quedamos automáticamente descartados. Es decir, si no eres propietario de un piso, no puedes tener perro.... ¿esto qué es? ¿Y si no me da la gana de comprarme un piso en mi vida?

Al final la protectora donde recogimos a Nero fenomenal, nos pusieron en contacto con la casa en la que estaba y todo genial. No nos hicieron contrato de adopción (cosa que yo hubiera visto normal y hasta necesario), pero de vez en cuando les escribimos para contarles cómo está.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

:shock: :shock:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

De verdad que algunos se pasan tres pueblos. Luego se quejarán de que los perros se les acumulan y no salen en adopción...

Por cierto, Sara, con lo de que si el piso es en propiedad me has dejado totalmente flipada. ¿Qué narices tendrá que ver? :shock:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 322
Registrado: Dom Jul 20, 2008 12:55 am

Mensaje por sara y su chucho »

Monte escribió:De verdad que algunos se pasan tres pueblos. Luego se quejarán de que los perros se les acumulan y no salen en adopción...

Por cierto, Sara, con lo de que si el piso es en propiedad me has dejado totalmente flipada. ¿Qué narices tendrá que ver? :shock:
Pues supongo que será por si nos mudamos y el nuevo piso no dejan tener perros, o por si el casero nos ponía problemas, o algo.

Pero vamos, que yo creo que tienen que mirar más allá... Nero desde que entró por la puerta de mi casa ya es de la familia, si me mudo obviamente voy a buscar un sitio donde no tenga problemas... En fin, es tirar piedras contra su propio tejado.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
Responder