Tengo un probleme, necesito ayuda con mi perra!!
-
- Principiante
Tengo un probleme, necesito ayuda con mi perra!!
Hola buenas tardes a todos, tengo un problemilla con el tema de la cria con mi perra. Veran, mi perra es un basset hound y la cruce, antes de la monta se acordo con los dueños del macho que se quedarían con 1 cachorro (a elegir), en ningun momento se hablo de si fuesen mas de 5 le corresponde 2 y menos de 5 1, porque yo no lo sabia y creo que ellos tampodo puesto que no nos dijeron nada, resulta que mi basset ha tenido 8 cachorros, nosotros contentos le dijimos a los dueños del macho que tuvo 8 y ahora nos reclaman 2 cachorros a elegir, mi pregunta es la siguiente: si se llego a un acuerdo verbal, se puede romper este?
y si son 2 lo que le corresponde tienen derecho a elegir? lo digo porq hace 15 dia que la perra crio y ellos no se han acercado para elegir y yo tengo ya que colocar los cachorros(aunque no los entregue hasta los 2 meses), en el caso que se lleven 2, tengo que correr yo con los gastos de vacunas...??
Os hago estas preguntas porque he leido por otros foros que lo que se acuerde desde el principio es lo que se tiene que llevar a cabo, luego tb he leido que solo se pueden llevar machos (mi perra ha tenido 5 machos y 3 hembras), tambien he leido que solo es 1 independientemente de la camada que tenga dado que los dueños de la hembra corren con todos los gastos de gestacion, veterinario...
También he ledio que el acuerdo se tiene que hacer por escrito, nosotros no lo hicimos porque soy novata en esto y no quiero dedicarme a la cria, tan solo cruzarla una vez porq me dijeron que era bueno para mi perra.
Si alguien sabe del tema porq favor me conteste, estoy desesperada!!!
Muchas graciass.
Maribel.
y si son 2 lo que le corresponde tienen derecho a elegir? lo digo porq hace 15 dia que la perra crio y ellos no se han acercado para elegir y yo tengo ya que colocar los cachorros(aunque no los entregue hasta los 2 meses), en el caso que se lleven 2, tengo que correr yo con los gastos de vacunas...??
Os hago estas preguntas porque he leido por otros foros que lo que se acuerde desde el principio es lo que se tiene que llevar a cabo, luego tb he leido que solo se pueden llevar machos (mi perra ha tenido 5 machos y 3 hembras), tambien he leido que solo es 1 independientemente de la camada que tenga dado que los dueños de la hembra corren con todos los gastos de gestacion, veterinario...
También he ledio que el acuerdo se tiene que hacer por escrito, nosotros no lo hicimos porque soy novata en esto y no quiero dedicarme a la cria, tan solo cruzarla una vez porq me dijeron que era bueno para mi perra.
Si alguien sabe del tema porq favor me conteste, estoy desesperada!!!
Muchas graciass.
Maribel.
Buenas,
Estas cosas siempre traen polemica, y te acosejo que para la proxima, si la hay, siempre firmeis un contrato con lo acordado, para evitar estas cosas.
Realmente no puede demostrar nada, puesto que es tu palabra contra la suya, podras darle los cachorros que quieras, y el no podrá reclamar.
Mi caso fue asi, me dijo que a partir de 8 me quedaria con dos, tubo 10 pero como se vio con la pasta de la venta de los perros pues solo quiso darme uno (una pesetera), y yo no pude hacer nada porque no habia nada escrito.
Lo mismo pasa con la forma de elegir a los cachorros, algunos acuerdan que si son dos el dueño del macho elige uno y el dueño de la hembra elige el otro que tiene que llevarse, todo esto es muy relativo, cada uno puede acordar lo que quiera, cuantos cachorros, quien los eligen, quien paga las vacunas...
Lo que no se es quien deberia pagar las vacunas de los dos que se quede, tambien deberias haberlo acordado, has dejado demasiados cabos sueltos.
Te voy a dar un consejo que no deberia....
La perra es tuya y tu eres la que mandas, si quieres solo darle uno pues uno, si quieres darle dos pues uno lo elige el y otro tu, o los dos el, pero será como tu quieras, ya sabes que juegas con esa ventaja... esto no es serio ni moralmente correcto, pero es asi, tu mandas, y si el te quiere engañar es mejor que lo engañes tu.
Suerte con esos cachorrines!!
Estas cosas siempre traen polemica, y te acosejo que para la proxima, si la hay, siempre firmeis un contrato con lo acordado, para evitar estas cosas.
Realmente no puede demostrar nada, puesto que es tu palabra contra la suya, podras darle los cachorros que quieras, y el no podrá reclamar.
Mi caso fue asi, me dijo que a partir de 8 me quedaria con dos, tubo 10 pero como se vio con la pasta de la venta de los perros pues solo quiso darme uno (una pesetera), y yo no pude hacer nada porque no habia nada escrito.
Lo mismo pasa con la forma de elegir a los cachorros, algunos acuerdan que si son dos el dueño del macho elige uno y el dueño de la hembra elige el otro que tiene que llevarse, todo esto es muy relativo, cada uno puede acordar lo que quiera, cuantos cachorros, quien los eligen, quien paga las vacunas...
Lo que no se es quien deberia pagar las vacunas de los dos que se quede, tambien deberias haberlo acordado, has dejado demasiados cabos sueltos.
Te voy a dar un consejo que no deberia....
La perra es tuya y tu eres la que mandas, si quieres solo darle uno pues uno, si quieres darle dos pues uno lo elige el y otro tu, o los dos el, pero será como tu quieras, ya sabes que juegas con esa ventaja... esto no es serio ni moralmente correcto, pero es asi, tu mandas, y si el te quiere engañar es mejor que lo engañes tu.
Suerte con esos cachorrines!!
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Bueno, legalmente aunque no haya nada por escrito es contrato lo dicho verbalmente.
Cito Código civil:
"Art. 1254
El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio. "
Dicho esto no te dejes engañar por estos peseteros y dales un solo cachorro.
En otro orden de cosas, decirte que no e s cierto que las perritas necesiten parir una vez, pero la cosa ya está hecha, y te aconsejo que la castres, por precaución y salud.
Ah!! Bienvenida !!
Cito Código civil:
"Art. 1254
El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio. "
Dicho esto no te dejes engañar por estos peseteros y dales un solo cachorro.
En otro orden de cosas, decirte que no e s cierto que las perritas necesiten parir una vez, pero la cosa ya está hecha, y te aconsejo que la castres, por precaución y salud.
Ah!! Bienvenida !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Gigi cielo eso esta muy bien pero... las palabras se las lleva el viento!!
y lo digo por experiencia, si no hay testigos es tu palabra contra la suya, por lo tanto, si hay denuncia, el juez decide que es lo mejor, sin saber quien de los dos miente.
y lo digo por experiencia, si no hay testigos es tu palabra contra la suya, por lo tanto, si hay denuncia, el juez decide que es lo mejor, sin saber quien de los dos miente.
BIANCO
Si, tienes razón pero la ley es la ley y el Código Civil está para esto y, además, de quién es la perra ? Si la perra tiene dueño, los cachorros de quien son, legalmente, de la madre (es decir, de la perra y su dueña) o del "presunto padre"? Judicialmente está ganado. Por otra parte, el dueño del perro no creo que por un cachorro se aventure a poner una demanda civil, con los gastos de abogado y procurador que esto conlleva.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
-
- Principiante
Gracias!!!!
Muchas gracias a todos por la rapidez, la verdad que yo la monta no la he hecho por el dinero porq no me dedico a la cria ni lo voy a ahcer despues de lo mal q lo pase por el parto, mi perrita aunke es basset hound es pekeña (18 kilos) y pario 8, la pobre lo paso mal, incluso pensabamos que teniamos que hacerle la cesarea, pero todo al final salio bien, fue toda una noche (hasta las 6 de la mañana), creo q el ultimo salio porq le ayude a parirlo, ella apenas tenia fuerza ya.
Enfin, si , que hay gente que se aprovecha, yo en ningun momento he actuado de mala fe, ya que si lo hubiese hecho le hubiese dicho al dueño del perro qe solo tuvo 5, pero la gente es q es envidiosa o no se q le pasa.
Muchisimas gracias a todos, si sabeis algo mas hacedmelo saber.
Gracias de verdad, me habeis ayudado mucho.
Grcias Gigi, Natalia y Mar!!!!!!
Enfin, si , que hay gente que se aprovecha, yo en ningun momento he actuado de mala fe, ya que si lo hubiese hecho le hubiese dicho al dueño del perro qe solo tuvo 5, pero la gente es q es envidiosa o no se q le pasa.
Muchisimas gracias a todos, si sabeis algo mas hacedmelo saber.
Gracias de verdad, me habeis ayudado mucho.
Grcias Gigi, Natalia y Mar!!!!!!
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
- emi
- Mi foro y yo
yo de esto no entiendo mucho pero siempre he escuchado q el dueño del macho solo tiene derecho a uno q el elije. suerte y no te dejes abasayar q hay mucho aprobechaos , y listos
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/