¿Se puede corregir una mala conducta con el cliker?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo por mi experiencia creo que donde mas dolor sienten (o donde por lo menos sienten algo) es en la trufa......Con el mío la rodilla funcionó en su día. Pero ahora............ :(
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Buenos dias. He probado de nuevo pero combinando la técnica de la rodilla con la de Monte. Parece que algo ha funcionado porque llegó un momento en que le dió por sentarse delante durante un par de segundos mirandome con extrañez (quizás para recuperar fuerzas o para pensar otra estrategia, vete tu a saber). El fallo esta vez es que no llevaba el clicker encima porque hubiese sido ideal marcarlo en el momento en que se sentó, pienso yo.
Insistió de nuevo en los saltos y mordisqueos a los brazos pero menos de lo habitual, imagino que es un síntoma inicial de arrojar la toalla.
Veremos como va este fin de semana.

Let83, perdona, ¿qué es la trufa? :oops:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

La trufa es la nariz. :wink:

Otra cosilla. Aunque utilices el adiestramiento con clicker, como va a ser imposible que lleves el clicker 24 horas a mano, cuando haga algo bien premialo con muchas caricias o con juego. Así capta también la idea.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Gracias por el consejo y aclaracióm, Lett83.

Pasito a pasito espero conseguirlo :paseo:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En teoría el clicker, como es positivo, premia el buen comportamiento. Así que si hubieras intentado hacerlo con el clicker, tendrías que haber provocado que el perro lo hiciera bien a la primera para premiarle... menos mal que tiraste por el camino rápido :wink:
retrieverfan
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por retrieverfan »

La tecnica de la rodilla no la conozco, pero le quite esa mala costumbre de mi perra (Golden Retriever) asi:

Cuando entres, no le saludes al perro, ni le hables ni lo mires. El se va a lanzar sobre ti, entonces no le pongas atencion en absoluto. Girate al lado para que pierda el balance y se tiene que bajar al suelo.

Cuando tiene las cuatro patas abajo (y en ese mismo instante), felicitale mucho, si quieres usa el Clicker (despues de condicionarlo inicialmente), tu amigo va a captar el mensaje mas rapido. Alli el perro se va a dar cuenta, que solo obtenga atencion y saludos cuando esta parado en sus cuatro patas.

Eso tarda algunos dias, pero si lo haces consecuentemente vas a tener resultados. Cuentanos como te fue.

Saludos
---El mejor amigo del hombre no es un hombre, es un perro---

www.EntrenamientoClicker.com
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Natalia escribió:En teoría el clicker, como es positivo, premia el buen comportamiento. Así que si hubieras intentado hacerlo con el clicker, tendrías que haber provocado que el perro lo hiciera bien a la primera para premiarle... menos mal que tiraste por el camino rápido :wink:
Gracias por el comentario Natalia, bien cierto es lo que dices porque me estoy dando cuenta que la culpa de ese mal hábito de mi mascota es completamente mía, y que en realidad soy yo quien debe modificar la conducta y ser reprendido, no el perro.

Bueno, siguiendo con el tema decir que la técnica de la rodilla y la mano en la trufa no me está dando buenos resultados, y eso que parecía que los tendría. Seguiré en ello, puede ser que requiera más tiempo.

También he probado con la sugerencia de retrieverfan, el resultado ha sido satisfactorio aunque duro para mí; supongo que será cuestión de irme acostumbrando a mi propio cambio de actitud. Ya veremos como funciona la cosa durante esta semana. Os iré contando.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones Imagen
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Tercera incursión en casa entrando al revés e ignorando a la bestia con el corazón partío.

Parece que funciona... acabará preguntándome que para qué sirve ese pañuelo que me llevo a los ojos cada vez que entro (es un decir). Dios que pena me da tener que darle la espalda nada más entrar!!!!!! Esto es un suplicio pa mí!, y encima mi familia alucinando porque siempre me veían entrar de frente y con los brazos abiertos :shock:

Y sí, ante mi rechazo y tras varios mordisqueos en la camisa, antebrazos y donde pilla, acaba sentándose sin que se lo ordene con la mirada clavada en mi nuca, así como esperando que me de la vuelta para "atacar" de nuevo. Pero en cuanto la veo por rabillo del ojo que está quietecita esperando, voy y desenfundo el cklicker, le meto un gatillazo y le arreo el premio. De lo contenta que se pone comienza otra vez con el festival de saltos y mordiscos. Lo que arreglo por un lado se estropea por otro.
Santa Maria de la Santa Paciencia, dáme fuerzas!! Imagen
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Perdón, repetí el post. Este no se borrarlo, sólo editarlo :oops:
retrieverfan
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por retrieverfan »

@Gray

Da igual que tecnica de las sugeridas estas aplicando, tienes que tener paciencia. Una costumbre que se formo sobre meses no se puede borrar en tres dias.

Ten paciencia, se consecuente y veras un cambio en su comportamiento.

Saludos
---El mejor amigo del hombre no es un hombre, es un perro---

www.EntrenamientoClicker.com
Responder