Ayuda. ¿qué vacuna debo ponerle?
Ayuda. ¿qué vacuna debo ponerle?
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro.
Acabo de comprar un Mastín de 2 meses y medio. La persona que me lo ha vendido me ha dicho que está vacunado y desparasitado.No tiene Cartilla de vacunación
Perdonad mi ignorancia.
¿Podeis decirme que vacunas he de ponerle?
¿Para hacer la cartilla, donde he de ir?
¿Qué cuidados he de tener con el perro en estos primeros meses?
Muchas gracias
Saludos
Soy nuevo en el foro.
Acabo de comprar un Mastín de 2 meses y medio. La persona que me lo ha vendido me ha dicho que está vacunado y desparasitado.No tiene Cartilla de vacunación
Perdonad mi ignorancia.
¿Podeis decirme que vacunas he de ponerle?
¿Para hacer la cartilla, donde he de ir?
¿Qué cuidados he de tener con el perro en estos primeros meses?
Muchas gracias
Saludos
LLevalo al veterinaio, que le haga una revision y que te informe, es lo mejor. Suerte con tu pequeño.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Estoy con Gigi, deberia tener la cartilla con sus datos y las vacunas que lleva, para saber cuando le tocan las proximas.
Si no la tiene suena muy raro... deberias llamar a quien te la vendió y aclararlo con el, porque sino la vacunó y no la vacunas tu ese perrito puede coger alguna enfermedad
Si no la tiene suena muy raro... deberias llamar a quien te la vendió y aclararlo con el, porque sino la vacunó y no la vacunas tu ese perrito puede coger alguna enfermedad
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
La cartilla te la hacen en el veterinario, pero deberías aclarar si tiene puestas vacunas o no. Ante la duda, pregunta al vete qué es preferible hacer. Ah, y no lo saque a pasear hasta que te asegures de que tiene todas la vacunas: podría pillarse algo chungo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
¿A que meses se le pone el chip?Mar110900 escribió:Estoy con Gigi, deberia tener la cartilla con sus datos y las vacunas que lleva, para saber cuando le tocan las proximas.
¿Teneis algun post o alguna tabla donde figuren las vacunas y la edad a las que se le ponen?
Saludos
El chip se lo puedes poner ya.
Las vacunas te dará la pauta tu vete, pero como te ha dicho Rowan llevalo ya y que le haga una revisión completa porque esto es muy raro.
Las vacunas te dará la pauta tu vete, pero como te ha dicho Rowan llevalo ya y que le haga una revisión completa porque esto es muy raro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
ya te contesto Gigivaldesbah escribió:¿A que meses se le pone el chip?Mar110900 escribió:Estoy con Gigi, deberia tener la cartilla con sus datos y las vacunas que lleva, para saber cuando le tocan las proximas.
¿Teneis algun post o alguna tabla donde figuren las vacunas y la edad a las que se le ponen?
Saludos
El veterinario te lo explicara todo muy bien, llevalo cuanto antes
BIANCO
Sí, lo mejor es preguntar al veterinario. De todas formas, las vacunas que hay que ponerle son dos: la tetravalente (o pentavalente, o heptavalente, según las comunidades), que incluye moquillo, parvovirosis y algunas enfermedades más, y la de la rabia.
Primero se le pone la tetravalente, que es la realmente importante. Son tres dosis, que se ponen con quince días de diferencia entre una y otra, y hasta que no pasan unos días después de la última dosis el perro no está inmunizado del todo, así que no conviene sacarlo donde pueda entrar en contacto con perros enfermos. Esa se le empieza a poner a la edad que tiene tu perrillo ahora.
Cuando ya tiene todas las dosis de la tetravalente se pone la de la rabia, aunque esa no corre tanta prisa y hay quien espera a los cinco o seis meses para ponérsela (a los seis meses ya es obligatoria). Normalmente, el chip se pone junto con esta vacuna. En el caso de perros grandes, que vayan a crecer mucho, conviene esperar un poco para ponerles el chip (hasta los cuatro o cinco meses), para que no terminen teniéndolo en la punta del rabo.
Espero que esto te sirva de ayuda. Pero de todas formas llévalo al vete a que le haga una revisión.
Primero se le pone la tetravalente, que es la realmente importante. Son tres dosis, que se ponen con quince días de diferencia entre una y otra, y hasta que no pasan unos días después de la última dosis el perro no está inmunizado del todo, así que no conviene sacarlo donde pueda entrar en contacto con perros enfermos. Esa se le empieza a poner a la edad que tiene tu perrillo ahora.
Cuando ya tiene todas las dosis de la tetravalente se pone la de la rabia, aunque esa no corre tanta prisa y hay quien espera a los cinco o seis meses para ponérsela (a los seis meses ya es obligatoria). Normalmente, el chip se pone junto con esta vacuna. En el caso de perros grandes, que vayan a crecer mucho, conviene esperar un poco para ponerles el chip (hasta los cuatro o cinco meses), para que no terminen teniéndolo en la punta del rabo.
Espero que esto te sirva de ayuda. Pero de todas formas llévalo al vete a que le haga una revisión.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cuanto sabes, MonteMonte escribió:Sí, lo mejor es preguntar al veterinario. De todas formas, las vacunas que hay que ponerle son dos: la tetravalente (o pentavalente, o heptavalente, según las comunidades), que incluye moquillo, parvovirosis y algunas enfermedades más, y la de la rabia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción