No sé qué hacer! ladraaaaaAAAA!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Jaumet
Principiante
Principiante

No sé qué hacer! ladraaaaaAAAA!!

Mensaje por Jaumet »

Buenas noches, es mi primer post y antes de nada felicidades! cuando tengo tiempo, os leo. Hay muy buenos consejos! :plas:

Os explico mi problema a ver cómo lo véis:

Tengo un Bichón Maltés macho de casi 2 años, y siempre ha tenido mucha dependencia a nosotros y el problema radica cuando lo dejamos solo. Hasta ahora ladraba cuando nos íbamos y después de 5 minutos de habernos ido, dejaba de ladrar. Pero lleva un mes que ni que sea 1 hora, se la pasa ladrando.

No sé cómo adiestrarlo para que deje de ladrar, he mirado los collares anti-ladrido, adiestradores y manuales de adiestración... pero tengo varias preguntas:

-Es tarde para enseñarle?
-Es eficaz el collar? Alguien lo probó?
-Cuánto puede costar llevarlo a un adiestrador?
-Hay algún manual de sabio donde se explique qué hacer en ésta situación con paciencia y paso a paso?

A ver si alguien es tan amable de dar su opinión, estamos desesperados!!! :llanto:

Muchas gracias por adelantado!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

los collares no los conozco , solo de oidas
has probado dejarle un KONG bien rellenito de chuches ????
suele funcionar bien
el tema de los adiestradores yo lo hice con Educan y son 600 euros, la educacion basica
depende de donde vivas supongo que variara el precio
y con 2 años por supuesto el perro es educable

suerte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Nunca es tarde para enseñarle.

Lo primero de todo es no convertir ni vuestra marcha ni la vuelta en un drama. Nada de estarse media hora despidiéndose de él ni permitir la bienvenida del siglo. Al llegar, como mucho un hola y una caricia, y al marcharse, yo no le diría nada.
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

Jack tamien ladra y no he conseguido evitarlo, dejandole un Kong... pasa de él hasta que llegamos, es entonces cuando se pone a jugar con él.
Soluciones?
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

yo si he utilizado el collar antiladrido que se activa con la vibracion de las cuerdas vocales y le da como un "calambrazo" depende de la intensidad del perro. La mía no paraba de ladrar era un ladra que te ladra y aun asi de mandarle a calle seguía y seguía y no paraba, probamos con el collar y cada ves que ladrada calammbrazo pequeño (incluso lo puedes probar tu y no notas casi nada) si el perro sigue ladrando la intesidad sube un poquito hasta que siga y siga a la ves entonces ya sube muy alto. Mi perro solo le duro 3 días despues solo ladraba muy poco, lo que es comunicacion y ya está. Hay varios tipos, pero yo he utilizado este porque nos lo recomendaron.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

ostras y como se llama ese que tu has usado?
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
retrieverfan
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por retrieverfan »

Prueba esta tecnica:

Vistete, toma tus llaves y sal por la puerta esperando afuera para ver que hace el perro. Probablemente empezara a ladrar. En algun momento se tiene que quedar quieto. Espera esta pausa y abras la puerta, felicitandole mucho. NO entres mientras el perro esta ladrando y NO le castigues o grites. Esta leccion le haces varias veces al dia.

Despues de un rato va a entender que no le brinda nada ladrar, su amo solo regresa cuando este tranquilo. Y lo tienes que hacer siempre, tambien cuando lleges a la casa del trabajo, no abres hasta que este quieto.

El primer dia empiezas con unos 5 segundos, el segundo ya diez segundos y asi poco a poco subiendo la longitud hasta que te puedes quedar unos minutos afuera. Si el perro ya se quedaba quito, pero empieza a ladrar otra vez mucho, bajale nuevamente el tiempo de esperar. Paso a paso. Ya despues de unas semanas puedes salir por unas horas.

Un clicker tambien puede facilitar mucho todo el proceso porque le estas ensenando y reforzando el comportamiento que quieres obtener de el: estar quieto. Si ladra, el no obtendra atencion ni recompensa en forma de que regreses.

Espero que te funcione. Si tienes preguntas, aqui estamos para resolverlas.

Saludos
---El mejor amigo del hombre no es un hombre, es un perro---

www.EntrenamientoClicker.com
Responder