A ver si alguien me puede ayudar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

A ver si alguien me puede ayudar

Mensaje por DANTE »

Pues mi Dante, con el verano al no llevar yo mangas, pues se le habia quitado la costumbre de subirse a cogerme de los brazos cuando estabamos en casa, pero con la llegada de la caida de la hoja, pues ya estamos liaos otra vez.

Resulta que cuando salgo por las mañanas, su saludo consiste en abalanzarse sobre mí como un poseso a querer cogerme los brazos y venga que te venga a cogerme de las mangas, y yo venga que te venga, diciendole "NO" o a empujones, o dandole en los morros, o con un trapo, vamos lo primero, que se me ocurre para quitarmelo de encima.

Tengo el tiempo justo para bajarle a la calle y después irme a trabajar y de verdad me gustaría a ver si alguno me podríais explicar porqué lo hace y quitarle la costumbre, porque estoy harta de ser atacada por un bicharraco de 27 kg. todos los días
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Se me ha olvidado deciros que ya tiene 1 año, vamos que ya no es tan cachorro
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Pues yo creo que esta es una de tantas malas costumbres, y como tal se quita como todas ellas. :wink: . Paciencia, decirle que no e ignorarle cada vez que lo haga. No se, seguramente los expertos te darán alguna pauta un poco mas específica :wink:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

EL DAN se ponia de pie para morderme una oreja al
llegar yo a casa
le quite la costumbre pisandole las patas traseras o dandole
con la rodilla en su pecho, a ver no partiendole una pata,
un pisotoncito!!!
esta en el jardin?? no le puedes abrir la puerta antes del momento de salir tu??mas que nada por que estara esperandote para avalanzarse sobre ti y se esta manera tu estaras mejor preparado para el recibimiento
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

QUE VA ESTA EN UNA PARTE DE LA CASA CERRADA LA PUERTA DEL PASILLO QUE VA A LAS HABITACIONES. PERO AUNQUE LE ENCIERRE EN LA TERRAZA EL RECIBIMIENTO ES EL MISMO. SI LLEVO MANGA CORTA PUES NA, SALE SE AGACHA PARA QUE LE HAGA MIMOS Y BIEN, PERO CUANDO LLEVO MANGA LARGA..... PUES A POR LAS MANGAS.

NO LO ENTIENDO
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Pos ya sabes a despelotarte antes de entrar a casa. :mrgreen:

(Es broma)
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raulmc »

Yo creo que aquí la técnica de la rodilla podría ser bastante válida... :roll:
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Pues no, no funciona

Ni la tecnica del NO, ni la de darle un porracillo, ni la de la rodilla, ni la de someterle en el suelo, ni la de darme la vuelta e ignorarle, (bueno esta es la peor, porque se me sube por detras y me repellizca los brazos y me hace un daño...)

Pero jod.....r, ya me tiene otra vez los brazos negros de cardenales, porque me agarra los brazos y sin querer me hace daño.

A ver si podeis seguir mandandome sugerencias
Anisa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Anisa »

Pues de paso también pregunto yo sobre mas o menos lo mismo. Me sucede igualito con la diferencia de que a Jari le da igual que haya o no mangas. Si la ignoras y te das la vuelta, te pellizca el culo, si levanto los brazos me pellizca los michelines (que tristemente tengo). El NO no sirve. Además, fui yo la causante de su comportamiento porque cuando era chiquitina me hacía gracia que me recibiese asi y ahora lo hace con todo el mundo. Tengo unos moratones tremendos
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Todo lo que hagas con las manos refuerza la conducta, empujarlo, darle en el morro, mas todavia el trapo. Para él es un juego y tu te estas uniendo a él, mientras más te enojas más brusco se está volviendo el juego y por lo tanto más divertido.

Durante un par de semanas por lo menos mantenlo con una traílla corta, lo suficiente para que llegue al piso y poco más. Cada vez que empieze a ponerse tonto le pisas la correa, impidiendole saltar y manteniendo tus brazos lejos de su alcance, cada vez que él salte se estará "autocastigando" pero tú calmado, sin cansarte, sin enojarte, sin prestarle mayor atención mientras intenta saltar. En resumidas cuentas, sindiversión para él. Apenas se calma trata de acariciarlo, si vuelve a saltar vuelves a pararte erguido e ignorarle, así hasta que se rinda (si, puede tomar un rato las primeras veces) y acariciarlo solo si está tranquilo. Si sabe sentarse a la orden, tanto mejor y puedes premiarlo por portarse bien, lo cual hará el proceso más rápido. Si no sabe ¿Que esperas para enseñarle :wink: ?

Y bueno, al año es definitivamente un cachorro aún, eso de que los perros dejan de ser cachorros al año es cuento de abuelitas, son sexualmente maduros, como un chico de 13 años, pero aun y por bastante tiempo cachorros.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder