Muerde la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Muerde la correa

Mensaje por Eire »

Esta preadolescencia...

Ahora a Kratos le ha dado, cuando salimos, de ir mordiendo la correa todo el rato, la muerde y tira de ella, incluso cada vez la quiere cojer de mas arriba y mas d euna vez me ha pillado la mano. Intento calmarle, hacerle sentar y ponerla bien corta para que quede fuera de su alcance pero no hay manera, de una manera u otra logra cogerla... me tiene frita T T

Gracias por las respuestas.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Pues cuando empiece a hacer eso, tu tiesa como un palo, y hasta que no deje de morderla no sigues andando. A Nero la tontería le duró cinco días desde que empezamos a hacer eso, a ver si tú tienes también suerte...
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Puça hace lo mismo, pero solo cuando estamos llegando a casa, probare lo que dices Sara, aver si así aprende...
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Teo hizo siempre eso y me ponía enferma y luego, para colmo, lo aprendió Rita :evil: :evil: .

Al final lo solucioné comprando unas correas metálicas, como están muy duras, ya no las muerden... :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a Sira no consigo terminar de quitarle esa manía. Su dueña anterior se lo reía como una gracia, y ella cree que es algo bueno. Lo he probado todo, por las buenas y por las malas, y al final me he rendido. Lo bueno es que la muerde los primeros dos minutos, luego se le olvida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Es básicamente un intento de dominar el paseo, de sentir que son ellos los que deciden a donde van y no nosotros.

La mejor solución es pararse y no moverse hasta que terminen de morder, así tenga que pasar media hora. También evitar que los intentos por quitársela le parezcan a ellos que estamos jugando. Si quieres quitarles algo del hocico lo peor que se puede hacer es tironear, solo aumentas la diversión y refuerzas la conducta, el problema es que con las traillas nos "da susto" soltarlas porque claro, se pueden ir corriendo a quien sabe donde. Hay que tomar al perro y ponerlo boca abajo hasta que escupa o se le caiga lo que tiene en el hocico (no colgarlos de las patas ni mucho menos, pero suficiente conque sus cuartos traseros queden mas arriba que los delanteros). Ahora, si espontáneamente entienden que no vamos a continuar el paseo a menos que sea bajo nuestras reglas, tanto mejor.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
betorki
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por betorki »

hola.

Como siempre presto mucha atención a vuestros comentarios.
¿Por qué LicanAntai esa obsesión de los perros por querer dominar?
Saludos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Supongo que todos los animales luchan por ser líderes de la manada hasta que se establece uno y tienen que claudicar ante él.
Es como las personas, solo que nosotros lo hacemos de diferente manera.

Respecto a lo de la correa, Drako hacía lo mismo. De echo, cuando después de soltarlo lo vuelvo a atar empieza a morderla, pero sólo lo hace con la que tengo de cuerda de escalar. La que tengo de adiestramiento no la muerde. Me dijo el adiestrador que era porque es muy similar a los mordedores que tiene, y la toma como un juguete.
Lo que hago, como bien te han dicho, es pararme, y ordenarle suelta.
Para que suelte algo, como bien ha dicho Lican, no debes tirar, porque entonces le estas disputando lo que muerde y no soltará nunca. No es necesario soltar la correa. Con que dejes el brazo flácido y dejes de torar tu de ella es suficiente.
Enseñale la orden suelta con algún juguete. Que coja algo con la boca, y cuando lo estes tocando tu (sin tirar) le ordenas suelta. Y le premias.
Así con la correa te será más fácil. Cuando la haya soltado y ande sin morderla (aunque sea un paso) lo premias.
Así poco a poco irá aprendiendo.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

betorki escribió:hola.

Como siempre presto mucha atención a vuestros comentarios.
¿Por qué LicanAntai esa obsesión de los perros por querer dominar?
Los perros no tienen una obsesión por querer dominar. Eso es lo que nos quieren hacer creer ciertos programas de televisión, pero no es así.

Que un perro tenga ciertas conductas dominantes en ciertas situaciones no lo hace dominante. Los perros, como cualquier criatura inteligente, tratan de sacar el mayor provecho de todo lo que pueden, de manipularnos para que las cosas sean a su favor, pero no, no pretenden dominar el mundo esta noche.

Te lo pongo así. Tienes una fiesta esta noche, te dan permiso para volver a la 1:00 AM y para ti eso es muy temprano, así que tratarás por todo los medios de correr esa hora por lo menos hasta las 2:00. Ya sea con artimañas, ya sea tratando de que no se enteren a que hora llegas, ya sea convenciendo a tus padres que si te trae el papá de Fulanita, que la va a buscar a las 2:00 va a ser mas seguro que tomar un taxi y llegar a las 1. La cosa es salirte con la tuya. Pero si te dijeran, ahora quedas a cargo de la casa, ya nadie te va a controlar a que hora llegas pero tienes que educar a todos tus hermanitos y empezar a trabajar porque hay que pagar la hipoteca y las cuentas, entonces ya no es tan divertido. Y desgraciadamente, en eso consiste ser un líder, mas responsabilidades que privilegios.

Los perros no quieren ser líderes ni llevar la casa y en general, aquellos que tienen dueños muy débiles de carácter y que sienten que tienen que empezar a tomar todo tipo de decisiones por si mismos son perros ansiosos, estresados e infelices y lo demuestran con todo tipo de problemas de conducta.

Muy pocos perros son efectivamente dominantes, en el sentido de que no se quedaran tranquilos hasta ser ellos quienes dominan y les aseguro que la gran mayoría no ha conocido todavía uno de aquellos ejemplares.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

y por que adiestradores que conozco o de los que he oido hablar cada
vez buscan perros mas dominantes, con mayor mordida
es un reto??
por que en realidad no tienen de este modo una mascota, si no me
parece que una herramienta, ya que son animales menos socibles con los
que no se hace una vida familiar
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder