de esos días terribles...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

de esos días terribles...

Mensaje por áurea »

uno planea sus días, más si es un día de "vacaciones", aunque lo único que esto implique es no ir a la oficina y hacer otras cosas; desde el sábado hice planes para ir al veterinario con las nenas, Circe trae una alergia en la piel que no se le quita y a Cleo le toca revisión semestral (aunque ya se me paso el semestre :martillo: ).

7:30 am Llamada de mi hermana mayor pidendo que le marque a su celular.
7:35 am Más dormida que despierta hago la llamada, responde mi sobrina que si pueda darles la dirección de mi veterinario porque su perrita está mal.

Decido cambiar mis planes y llevarme sólo a Circe, para acercarme por mi sobrina y mi hermana, así no tendrían que transportarse en camión con Posh. Esto implica cruzar toda la ciudad, pero qué más da...

8:50 am Llego a una plaza comercial en donde quedamos de vernos, mi hermana me avisa que tomó taxi y está por llegar.
9:30 am El veterninario revisa a Posh y de entrada les dice que ve muchos problemas: corazón agrandado, anemia, un cuadro que parece ser de neumonía y que no está seguro que todos sus órganos están funcionando.

La decisión es empezar por el "principio", le toma una placa para ver el corazón y en sus palabras: "nunca había visto un corazón tan grande, en proporción con el tamaño del a pequeña"; así que nos dice que le dará medicamento y alimentación para una semana, que el sábado la valorará nuevamente y que si mejora, empezará un tratamiento para mejorar su calidad de vida y alargarla lo más posible, pero que si no, tendrán que pensar seriamente en tomar otra decisión.

Mi sobrina y hermana salen con la perrita, mientras me quedo a la revisión con Circe; así que le digo que cómo ve la situación. En su opinión, si mejora y reacciona bien al medicamento, podría librarla, pero sinceramente me pide que vaya trabajando el tema con mi sobrina.

Martha tiene 20 años y Posh 14, creo que muchos de ustedes entienden lo que significa pasar tantos años juntas. En cuanto subí al carro le solté directamente el tema a mi sobrina: hay que cuidarla, hay que medicarla y consentirla esta semana, pero si la mejoría no es suficiente, es preciso pensar en dejarla ir ahora que no está sufriendo y evitarle los episodios de angustia cuando le falta el arire para respirar...

No hizo falta, media hora después Posh se sintió mal, Martha la abrazó para tranquilizarla y se desvaneció justo cuando me estacionaba para comprar el almuerzo. Se la quité de los brazos y preguntamos por un veterinario, pues no conocíamos la colonia, como era más complicado buscar en el auto, corrimos tres calles; el veterinario nos recibió de inmediato, la intubó y trató de reanimarla, le metieron dos inyecciones, una en el corazón para ver si respondía, pero no lo logró.

Ha sido una tarde difícil para mis sobrinos, particularmente para Martha, la escuché llorar y se me rompió el corazón, pues a pesar de su edad, parece una niña indefensa.

En el fondo, me alegra haber estado ahí, racionalemente entendemos que era el momento de irse, siento que no sufrió pues fue un infarto fulminante, estaba en los brazos de quien más la amaba; pero eso no implica que no duela.

Llegue a las 6 pm a casa, y estoy agotada como si no hubiera dormido en tres noches. Necesitaba contarlo, porque es hasta ahora que puedo desahogarme un poco.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: de esos días terribles...

Mensaje por Gigi »

Si que ha sido un día terrible . . . :cry:

Entiendo perfectament como debe estar tu sobrina y tod@s vosotr@s pero, como bien dices, no sufrió y se fué de la mejor manera que hay: rápido y en brazos de quein mas le amaba.
Mucho ánimo y dale un abrazo a tu sobrina desde España :kiss: :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: de esos días terribles...

Mensaje por EMIyMAX »

:llanto:

Que tristeza.
Martha no deja de ser una niña grande y como tu dices, ha estado tooooda su vida con Posh. Va a ser duro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: de esos días terribles...

Mensaje por Delta »

Lo siento muchísimo Áurea, no he podido evitar las lagrimas al leer tu relato. Un fuerte abrazo a tu hermana y sobrina, todos sabemos que solo el tiempo podrás calmarles algo de esta gran tristeza por la que estais pasando en este momento.
:llanto: :llanto:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: de esos días terribles...

Mensaje por Rowan »

Que doloroso...pero hubiera sido mucho peor tener que tomar la otra decisión. Asi, ni se enteró. Un abrazo a tu familia. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: de esos días terribles...

Mensaje por Nohita »

Madre mia!! :llanto: :llanto: :llanto: Lo siento muchísimo.

No se que decir, me he quedado... La escena de Martha con Posh en los brazos me ha atravesado. Ufff!!

Ánimo!!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: de esos días terribles...

Mensaje por áurea »

Gracias, ayer tuve que mantenerme serena, pero en la noche me cayó de golpe el cansancio; y Circe estaba también agotada, no buscó mimos ni estuvo encima de mí, sólo durmió.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: de esos días terribles...

Mensaje por vero_dalpa »

Dios mio. Me han saltado las lagrimas.
Siento muchisimo la perdedia. Estoy sin palabras...
Muchisimo animo
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: de esos días terribles...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Joder Aúrea, se me ha encogido el corazón con tu relato :llanto: :llanto: :llanto: , lo siento muchísimo, es un trago terrible, sobre todo así, sin poder prepararse, no sé, a veces puede que sea mejor, no estar pensando que ese día pueda ser el último. Un beso para tu sobrina y tu hermana :kiss: :kiss:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: de esos días terribles...

Mensaje por taliesim »

no tengo palabras, de verdad puedo asegurarte que estoy con un nudo en la garganta, lagrimas en los ojos y una pena tremenda de pensar por el mal rato que habeis pasado, aún recuerdo la despedida de mi hermana perruna ella con 16 y yo con 18 años y aun me duele, así que me pueod imaginar perfectamente el dolor de tu sobrina.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder