Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:23 pm

Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Rosana »

Hola a todos! estoy que me da algo y no sé que hacer. Yo estaba en la cocina dándole una chuche a la enana y veo que la deja y se pone a rascar la puerta como cuando no puede alcanzar una pelota, le digo ya te la doy miro detrás de la puerta y veo una cabecita que me mira fijo moviendo la trufa, casi me infarto allí mismo me causan espanto los ratones! Salgo corriendo de allí, llamo a mi hija al móvil le cuento se ríe y me dice que lo coja y lo saque. Claaaaaro que sencillo, le digo "ven tesoro demos un paseo y lo suelto en la calle" ¬¬

La perra a todo esto intentando cogerlo, Voy a por la escoba, entro de nuevo en la cocina miro y allí está, vuelve a mirarme, la escoba y yo salimos por patas...Encierro a la perra, vuelvo a la cocina miro y allí está de lo más tranquilo, siempre moviendo la trufa, camina hasta debajo de la nevera, cierro la puerta y aquí estoy. Medirá unos cuatro centímetros, creo que no tiene cola, es de color gris muy muy claro y el lomo un gris apenas más oscuro, es guapito todo hay que decirlo, pero claro no lo quiero en mi casa, me da pena matarlo, quisiera cogerlo, aunque no tengo valor para eso y sacarlo a la calle, en fin no sé.

Ahora, existen los ratones sin cola? Ya me estoy obsesionando y pienso si puede transmitir alguna enfermedad, no sé por donde habrá entrado, pero debió ser hoy de lo contrario ya nos hubiésemos dado cuenta por la perra. Estoy pensando poner en el suelo una bolsa con queso dentro y cuando entre, si entra, cerrar la bolsa y sacarlo. Alguna otra idea? también podría poner algo de pienso ¿no? Muerden estos bichos? es que hace más de veinte años que no veo uno y no tengo idea que puedo hacer. Sólo espero poder sacarlo de casa.

Cómo habrá entrado? espero que no haya traído a la familia :( Decidme por favor que hago. Un saludo :llanto:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Monte »

¿Sin cola? ¿No será un hamster que se le ha escapado a algún vecino? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no te atreves a cogerlo, y tienes alguna caja, prueba a ponerle algo de comida dentro de la caja, a ver si se mete dentro. No se me ocurre qué más decirte, porque yo, las pocas veces que se me ha metido alguno en casa, lo he agarrado y lo he sacado fuera (uno me mordisqueaba el dedo, el muy condenado :mrgreen: ).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por DamayGaia »

Monte escribió:¿Sin cola? ¿No será un hamster que se le ha escapado a algún vecino? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

.

Pues por la descripción... podria ser perfectamente un hamster ruso... ¿no?
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:¿Sin cola? ¿No será un hamster que se le ha escapado a algún vecino? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no te atreves a cogerlo, y tienes alguna caja, prueba a ponerle algo de comida dentro de la caja, a ver si se mete dentro. No se me ocurre qué más decirte, porque yo, las pocas veces que se me ha metido alguno en casa, lo he agarrado y lo he sacado fuera (uno me mordisqueaba el dedo, el muy condenado :mrgreen: ).

+1

tambien puedes poner una taper, con una "ramplita" y dentro algo oloroso que le llame la atención (para que entre y no pueda salir, aunque saltan...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:23 pm

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Rosana »

Hola chicas gracias por responder! He puesto una bolsa con queso y pienso pero aún no ha entrado porque está todo intacto. He llamado a un amigo y me dijo que aquí en Mallorca son comunes esos ratones pero en el campo, que hace en plena ciudad y en un segundo piso no sé... Aquí se los llama "Ratones careto" y yo le dije sí careto el que se me quedó a mí al verlo XDD. Lo busqué en Google y dice "lirón careto" aunque en las fotos sale con cola y este no la tiene.

Voy a hacer guardia unas horas más a ver si entra a la bolsa y puedo atraparlo, lo de la caja no sé porque es muy pequeñito y no sé si podrá subir. Yo pienso que pudo haber entrado dentro de alguna de las bolsas de la compra, otra cosa no se me ocurre.

Mi hija vendrá mañana para sacarlo si yo no consigo hacerlo ahora, ya veo que se encariña y la tenemos bien liada, porque como decía antes a mi me espanta pero es guapo y no parece estar asustado porque me miraba de lo más curioso mientras yo decía aaaaayyy ayyyyyyy XDD me río por no llorar, un saludo!
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:23 pm

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Rosana »

He buscado hamster ruso y hay una foto en la que es casi identico sólo que el mío un poco más claro a ver si se ve la foto de google

Imagen

Sí es así y medirá unos cuatro centímetros, pero no tan gris.
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:23 pm

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Rosana »

Hola, final feliz!!! :bien: Hoy por la tarde mi hija logró coger al "ratón sin cola" que resultó ser el hamster de la niña del 3º (me acordé de ti Monte) :D Se le había escapado ayer al limpiar su jaula y de alguna forma entró a mi casa. El caso es que ya está con su dueña y su compañero, otro hamster que se llama "Copito de Nieve" el prófugo aún no tiene nombre :D Al llegar a casa me encontré una sorpresa muy bonita una rosa roja con una nota de la pequeña dándome las gracias por haber encontrado a su mascota :kiss:

He subido para agradecerle el detalle que tuvo y nos quedamos hablando un rato, es encantadora y tenía una sonrisa de oreja a oreja. Todo ha terminado muy bien por lo que estoy feliz aunque creo que deberé hacer un curso intensivo para distinguir ratones de hamsters jajaaja. Un saludo y gracias por todo :kiss:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Gigi »

Bien està lo que bien acaba :mrgreen: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Monte »

Ya decía yo que eso que describías tenía más pinta de hamster que de ratón :mrgreen:

Me alegro de que todo haya acabado así de bien :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda! tengo un ratón en la cocina.

Mensaje por Delta »

Me alegro!! Sobre todo por el hamster y la niña que se han reencontrado :bien: :bien:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Responder