ESTOY DE BAJÓN BAJÓN

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

ESTOY DE BAJÓN BAJÓN

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues eso, que hoy estoy de bajón con ganas de mandarlo todo a la mierda y volverme a España o a tomar por culo, no se donde quedará eso, pero allí me iré.
Resulta que Alemania no es la panacéa, como lo pintan la Sra Merkel, siiii claro que se necesita personal cualificado en Alemania, pero si no dominas el Alemán te comes los mocos bien comidos.

El trabajo es una puuraaaaa mierda, lo hemos dejado, para que me exploten y me griten me quedo en mi tierra. Resulta que nos dicen que es para contar piezas y una mierda, era para burro de carga.
Sii yo con 53 kilos que tengo y 1, 63 con menos chica que el tobillo de un canario, pues acarreando cajas y haciendo el trabajo que nadie quiere y si algo sale mal la culpa es tuya. Jorge tiene las manos reventadas porque señores aquí todo se hace a mano, todo lo que se monta de mercedes y audi es todooo manual. Aquí por ahora el trabajo que nos dan es el trabajo que no quieren los Alemanes, producción, montaje,... empaquetando, con 3 turnos noche, día y tarde. Una semana de tarde otra de noche y la otra de mañana.

Jorge está en proceso de selección en muuchasss empresas como programador informático. Pero claro, los procesos de selección aquí son muy largos 4 o 5 meses desde que te mandan el correo hasta que te llaman para la entrevista.

La cuestión es que a estas alturas ya nos hemos gastado la mitad del dinero, y no sabemos si merece la pena seguir aquí, intentándolo y aprendiendo el alemán o volvernos a España e intentarlo en el norte. Jorge quiere Asturias o Cantabria. Dice que en el norte normalmente hay mas empleo que en otro sitio.

Si me voy a España estaré jodida porque coñooo, me he ido a la mitad de camino.Aquí hay un 4% de paro para la población alemana, claro pero de los inmigrantes no dicen nada.

Creo que hoy no estoy para tomar ninguna determinación mi cabeza me dice que persista aquí y lo siga intentando dice mi espíritu luchador. Pero.... merecerá la pena quedarse sin tener nada claro, merecerá la pena volver a España... perderemos el tiempo, el paro y el dinero en el Norte de España, o seguimos dandonos cabezasos aquí, hasta que a Jorge le llamen de lo suyo un año de estos...

Nosotros tenemos dinero hasta Diciembre, con lo cual podemos seguir estudiando Alemán y en el peor de los casos volvernos con un B2 o C1 y con eso tener mas posibilidades de curro allí. Pero si nos gastamos el dinero, no podemos intentarlo en el Norte de España.

Que me decís vosotros, que pensais del tema?.

Lo siento chicos pero hoy estoy hecha un lío y no se si irnos a vivir con las tribus indígenas del pacífico y esperar que pase la crisis, si quedarme aquí, irme a España o a la chincheta del mapa.

:llanto: :llanto: :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Jod*r, Encarni. Creo que ahora mismo no estais ninguno de los dos como para tomar una determinación. Dejad que pasen unos días y lo hablais y lo reflexionais pero, desde la humildad de quien no se ha encontrado nunca en esa situación, creo que ya que lo habeis intentado y teniendo en cuenta que relativamente llevais poco tiempo, deberiais estar un poco mas y continuar con las clases de aleman. Si dices que teneis dinero hasta Diciembre, yo me plantearía continuar hasta, por ejemplo, mediados de Septiembre y si no sale nada volver a España. Muchísimo ánimo y mucha suerte desde aquí :kiss: :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Es duro, por culpa del idioma no podeis acceder más que a trabajo basura...lo que dice gigi es lo logico: daros un plazo, pero no quemeis las naves: mantener una reserva para volver con algo con lo que empezar. Animo. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A ver, para volver, tenemos pasta. Ya que paralizamos el paro en Enero, con lo cual cuando volvamos, no se cuando, activaremos el paro. Jorge tiene 2 años y yo 16 meses con lo cual, con ese dinero podemos empezar donde sea. Pero tampoco nos gusta regalar el dinero a los alemanes y no conseguir nada. Teneis razón yo se lo digo a Jorge, de quemar todos los cartuchos aquí en Alemania, intentarlo por todos los medios, pero hay días que pffffffffffffffffffffffffffffff, y sobre todo es que vas viendo que el tiempo pasa, el dinero se va y solo recibes emails de:

Gracias por su cv, en este momento tenemos muchas candidaturas, es usted uno de los que está en proceso de selección, tenga paciencia y nos pondremos en contacto lo mas rápido posible. Y así llevamos ya cerca de 200 CV y por ahora la paciencia la tenemos pero por cuanto......... no se. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Si que está la cosa dificil... :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues acabas de describir la situación que vivieron miles de personas que vinieron a españa a trabajaar cuando aquí había curro y en otros sitios no.

Se quedaron con los peores, cuidadores, albañiles jugándose la vida en algunos casos, alimentación, restauración... y mulas de carga. Muchos de ellos sin cotizar ni estar reglados, para que el empresario se llenase los bolsillos a porrillo.

Te diría así duramente que es lo que hay, si no hablas el idioma, cómo crees que te contratarán en un curro "serio"? al fin y al cabo tiene su lógica, no? yo soy empresario y no contrato a un chino que no pueda ni comunicarme con él, mientras aprenda el idioma su rendimiento será menor, pura lógica.

No creo que ñes estés regalando nada a los alemanes, vives allí, y vivir en ningún lugar es gratis.

Puedes volverte, está claro, y como en el norte de España no se vive en casi ningún sitio, a mi me encanta, pero sí creo que si te quedas, esto quedará en un mal recuerdo, o no, quién sabe, no por irse a un lugar "mejor" el éxito está asegurado, ni mucho menos.

Qué daño ha hecho madrileños por el mundo...

No tiene que ser nada fácil, la verdad, meditarlo, pensarlo y sobretodo, tomar la mejor decisión que veáis para vosotros :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

piriwiki escribió:Qué daño ha hecho madrileños por el mundo...
Y además que sí... Conozco unos cuantos casos así: gente que, sin conocer el idioma y/o sin una cualificación acorde con la demanda de trabajo en los países nórdicos, se ha ido para allá porque lo pintaban como el paraíso y ahora las está pasando pvtas.

Emigrar es muy duro, y es muy difícil. Cuando llegas a tu país de destino eres la última mierda, el que hace los trabajos pesados que nadie quiere, al que explotan malamente porque no tiene más remedio que tragar. Y encima, el que tiene que aguantar insultos y discriminación porque es "el emigrante". No es una crítica hacia ti, Dama, ni mucho menos, pero es algo que debería hacernos reflexionar: cuantísima gente se ha visto y se sigue viendo en la situación en la que estás tú ahora. Y lo alegremente que se desprecia a esa gente porque "no es de aquí" y "viene a robarnos nuestros trabajos".

Sobre si debes aguantar allí o no... eso sólo tú puedes decidirlo. Yo te diría, como Gigi, que ya que habéis hecho el esfuerzo de trasladaros, aguantéis un poco más. Que lo que habéis invertido hasta ahora no se vaya a la basura. Si en unos meses la cosa sigue así de mal, pues os podéis volver a ver si aquí tenéis más suerte.

:kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo primero que te digo es lo mismo que Elena, por desgracia es así, claro que hay curro del malo a mansalva, el que nadie quiere, igualito que aqui hace años. Venían los emigrantes y curraban como esclavos porque los españolitos no queríamos, y ellos limpiaban, trabajaban de camareros, barrenderos, en las vendimias, vamos, todo lo que el resto considerábamos miserable aunque tuviera su dignidad, porque todos los trabajos son necesarios. En el pueblo de una amiga estaban muy cabreada la gente porque este año al llegar la cosecha (es valenciana) habían contratado a los extranjeros en vez de a los del pueblo, pero sabes por qué? Porque los últimos años la gente del pueblo de toda la vida que cosechaba se dedicaba a otras cosas donde ganaban más, y este año para coger las naranjas habían tirado de los del último año para que no les dejaran colgados.

Salir fuera de España se consigue con preparación y dos narices, con idiomas y unos estudios competitivos, cosa que tu marido tiene los estudios. Otro tema es que querráis aguantar allí mientras tanto.

Lo que sí te digo es que Jorge se olvide de cosas del pasado como que en el norte se vive mejor, se come mejor, etc, porque tal vez en el País Vasco aún haya algo más de curro (lo justo) pero ni en Cantabria ni en Asturias lo hay, ni del malo ni del medianamente decente. Así que mejor otras opciones en caso de volver a España.

Elena que en el Norte viviremos bien de turismo, pero el paro hay y muchísimo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Eso sí, también te digo que cuando aquí las cosas hace tiempo nos fueron mal pero había curro, Chus trabajó descargando camiones, montando escenarios, lo que fuera por aportar algo de dinero y no sentirse un puñetero parado en casa, y no se le cayeron los anillos, ahora no hay ni eso pero vamos, encantadísimo lo haría.

Yo por comer, creo que seguiría hasta con ese curro si mi cuerpo me lo permitiera, lo digo por el esfuerzo físico.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A ver preparación tenemos, yo tengo la carrera de empresariales, y 9 años de experiencia de comercial. Jorge tiene la carrera de informática, habla ingles, francés medio, algo de portugués y alemán como yo nivel medio-bajo.

Se que con paciencia podremos conseguir lo que queremos, pero bueno, un día malo lo tiene cualquiera creo. Solo he entrado para desahogarme, no para que me digais que os aguantais.

Ya sabíamos a qué veníamos y que días como este se nos presentaría muchas veces. Pero bueno, como decís vosotros es lo que hay, así que nada, cerrad el post si quereis, no me apetece justificar las razones por las que me he venido. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a intentarlo y si le sale bien vale y si no pues mira, lo he intentado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Responder