UNA PREGUNTA PERSONAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

UNA PREGUNTA PERSONAL

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Alguien sabe como va el tema de las adopciones de niños en España o en extranjero? Me gustaría saber cuánto vale, donde tengo que ir a informarme, tiempo para que te lo den y cuanto vale. Por favor si alguien lo sabe o tenga información se lo agradeceré ya que nos estamos planteando esta opción y estamos mas perdidos que el barco del arroz. :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Te felicito por plantearte la posibilidad de adoptar:

Y decirte que según lo planteas generalizas y es muy difícil contestar, yo no tengo experiencia personal pero conozco a quienes han adoptado, no es lo mismo adoptar en España que hacerlo en China o en un país centroamericano o africano

Conozco una familia que han adoptado dos niñas chinas y a sido muy difícil en papeleo, dinero y sobre todo tiempo e incluso tuvieron que viajar a China, después han adoptado a una niña africana y le a resultado algo mas fácil


Decidas lo que decidas de seguro que aciertas, muchísima suerte
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Ya se que generalizo. Nosotros queremos un bebé, he leido que en china ya no te dan las niñas porque por lo visto, se han dado cuenta que si no hay niñas (ya que según tengo entendido el gobierno no quería niñas en ese país) pues dificilmente habrá descendiente en el futuro, con lo cual han cerrado el cupo de adopciones hasta garantizar el futuro del país.

En españa está jodío, son 7 años mínimos y a partir de los 40 ya no te dan bebés. Y mi marido tiene 38 y yo 35, así que no llegamos. Y por otros sitios no se como estará el patio.

Por eso quiero saber en primer lugar donde tengo que ir a informarme y si alguien lo ha hecho que me informe un poco, de cuanto le costó, tiempo.....
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Para iniciar el expediente debemos acudir al organismo relacionado con la protección de menores de nuestra comunidad autónoma, allí debemos, obligatoriamente, asistir a una reunión informativa.

La documentación requerida dependerá del país de origen del menor, aunque básicamente son los siguientes: fotocopia del certificado de la inscripción de los solicitantes, fotocopia del certificado de matrimonio (en el caso que sea así), fotocopia de empadronamiento, copia de la declaración de la renta, declaración jurada de la existencia (o no) de hijos biológicos, fotocopia del DNI y certificado de antecedentes penales.

Una vez abierto el expediente, en muchas comunidades, se ha de asistir a un curso de formación. Después se elige el país donde queremos adoptar, presentar la solicitud de adopción y la de idoneidad. Una vez presentada la documentación requerida seremos entrevistados por un psicólogo y un trabajador social, a fin de valorar nuestra situación psico-social. Conseguido el certificado de idoneidad nos inscribimos en el Registro de Familias para la Adopción. Hasta aquí, más o menos, es como una adopción nacional.

La tramitación del expediente puede hacerse a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Exteriores o por medio de una ECAI (Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional). Estas agencias ser ofrecen como intermediarios en la parte burocrática, hay países que sólo aceptan negociar con estas entidades, otros sólo con la entidad pública y otros, con ambas. Una vez legalizada la documentación hay que viajar al país de origen del menor, allí se terminan de ultimar todos los detalles legales y pasar el periodo de adaptación del niño.

http://www.unomasenlafamilia.com/tramit ... ional.html
http://iabogado.com/guia-legal/familia/ ... on/lang/es
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Tengo entendido que hay asociaciones que te ayudan a tramitarlo, son asociaciones en las que hay niños que hay que operar de algo que no cubre la SS y demás, que la adopción es mas rapida, pero claro, tienes que costear tu los gastos de las operaciones que necesiten.

Luego según tengo entendido, de vietnam se adopta más sencillamente que de otros paises asiaticos, y luego los negritos tmb creo que son más facilidades.

Pero bueno, hablo de oidas y de comentarios, no es nada de lo que fiarte 100% pero quiza te sirva para documentarte y centrar la busqueda.

Un saludete!!
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Nosotros fuimos en diciembre y por lo que nos estuvieron contando la lista de espera depende mucho de lo que pidas, bebes de 0 a 2 años va para largo, aunque nos comentaron que estaban cambiando las cosas debido al abandono de niños por parte de inmigrantes o devoluciones de niños adoptados en el extranjero que ya se quedan aquí. De hecho, aquí las listas para adopciones nacionales estaban cerradas desde 1998, solo podías abrir expediente si marcabas alguna característica especial, como grupo de hermanos, ser de otra etnia o tener algún problema. Lo de la edad, aquí consideran la edad del menor, así que contaría la tuya.

Te recomiendo que vayas a las charlas informativas, pregunta en tu comunidad donde lleven lo de servicios sociales, aquí lo lleva la junta. Como cada comunidad va de una manera es difícil que te sirva lo que te digamos otros.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En españa es mas larga que en el extranjero.En el extranjero son unos dos años (depende de la edad del peque)
NO puedes adoptar en ninguno de los casos si estás embarazada o has tenido un niño en un tiempo inferior a 6 meses
En el extranjero las listas de espera son más cortas que aqui pero es más caro ( porque tienes que estar allí unos dos meses o más, por el papelelo...)
Para adoptar un niño en españa (que no español) puedes esperar hasta 6 años. En los servicios sociales o en el ayuntamiento te pueden informar.
Te llevarán a unas charlas y te darán tiempo de reflexion partir de ahi te verán psicólogos y demás

EDITO: Hay paises (como china) que antes facilitaban la adopción ahorano
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Muchas gracias a todos por contestar. Ya os iré contando como va el tema. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Niña, como me alegro por vosotros. :kiss:
Espero que todo salga bien y cuanto antes.

Ya nos vas contando. :kiss: :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Nohita escribió:Niña, como me alegro por vosotros. :kiss:
Espero que todo salga bien y cuanto antes.

Ya nos vas contando. :kiss: :kiss: :kiss:
+ 1000 :kiss: :kiss: :kiss: :stop:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder