Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Mensaje por InvitadaL »

Os voy a exponer un caso a ver qué opináis y qué haríais vosotros.

El otro día me dijeron que van a abrir en Zaragoza un centro de investigación clínica (que creo que va a pertenecer a la Universidad).
Por lo que me comentaron, (que tampoco lo se a ciencia cierta, el centro aún está en obras) saldrán muchos puestos de trabajo de mi especialidad (técnico de anatomía patológica) a los que podría acceder, y se ganará bastante más de lo que ganamos en el hospital. Vamos, que podría ser el trabajo de mi vida, si no fuese por una cosa: Que experimentan con animales.

Lógicamente yo no estaría en contacto con los animales. Simplemente me encargaría de procesar las biopsias que les hagan. Me traerían las muestras y yo las procesaría. (De echo en el hospital ya han echo algun proyecto de investigación con jerbos y yo ya he procesado alguna muestra, al igual que las humanas, sin saber de donde viene). Vamos, que en medicina y en mi trabajo es habitual.

Pero claro, estoy en contra de la experimentación con animales.....

Y eso. Es el conflicto que tengo (y que me estoy planteando ahora aunque pasarán años hasta que salgan esas plazas, y sin saber si podría conseguir una).

Que por un lado, sería el trabajazo de mi vida. Una plaza fija, cobrando una pasta, y trabajando en investigación. Pero por otro, lo de los animales.
Que claro, lo pienso, y si no lo hago yo lo va a hacer otra persona, eso es inevitable, no voy a cambiar nada por no coger un trabajo así. Y aún en el que tengo ahora en el hospital, se que a veces se hacen experimentos en la universidad, de los cuales proceso las muestras. (vamos, que entra dentro de mi profesión si o si).
Y también pienso que estas investigaciones clínicas salvan muchas vidas humanas, porque lógicamente, no se tratan de experimentos de cosméticos o cosas superficiales, sino de cáncer, enfermedades, tratamientos......

Que tengo esa batallita moral de que entiendo que la mayoría de las investigaciones médicas tengan que ser "in vivo", y claro, a una persona no vas a inocularle un virus para investigar su tratamiento, pero la persona lo puede elegir (aunque no creo que haya gente dispuesta a eso), por eso se hace con animales, pero el animal no lo puede elegir, y lo estamos enfermando por el bien de la humanidad, pero enfermandolo.......

Es un poco como el tema de la carne. Yo como carne, y lógicamente se que esa carne viene de animales vivos. Pero aunque la coma, no podría trabajar en el matadero, incluso ni en la granja. Vamos, "ojos que no ven......"

Que pensais vosotros del esto? Que haríais? Me interesa mucho vuestra opinión. :kiss:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Mensaje por EMIyMAX »

Let83 escribió: si no lo hago yo lo va a hacer otra persona, eso es inevitable, no voy a cambiar nada por no coger un trabajo así. Y aún en el que tengo ahora en el hospital, se que a veces se hacen experimentos en la universidad, de los cuales proceso las muestras. (vamos, que entra dentro de mi profesión si o si).
Y también pienso que estas investigaciones clínicas salvan muchas vidas humanas, porque lógicamente, no se tratan de experimentos de cosméticos o cosas superficiales, sino de cáncer, enfermedades, tratamientos.....
tu misma lo has dicho Let, yo lo haría sin dudarlo. Por suerte o por desgracia hay que probar con animales, y además, en este caso, el fin es muy loable. Te animo a presentarte a ese trabajo
invitada

Mensaje por invitada »

Buff...
Vamos a ver... ¿estás en contra de la experimentación animal en medicina?.
Si es así... yo no trabajaría en un sitio que va contra mis principios...

Y si no... pues no se... supongo que en medicina también debe haber cosas en las que realmente la experimentación con animales sea imprescindible... y cosas en las que no. Intentaría averiguar cual será la "moral" del centro, y tal...
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo creo que en este caso tienes que sopesar muchas cosas, pero la primera, te sentirás a gusto trabajando ahi? podrás acostumbrarte? Hay gente que trabaja, por ejemplo, en una funeraria. No creo que sea el trabajo de su vida, pero se acostumbra. Por lo que yo entiendo a ti si te gusta tu trabajo, en general, asi que no sé que tanto estás dispuesta a dejar a un lado tus dilemas, y que tanto el dia a dia te hará acostumbrarte a ello. Por lo pronto, ya sabes lo que hay, ya sabes para qué es,y estás conciente de por qué se hace. Solo hace falta que te preguntes a ti misma si puedes con ello.
Por otra parte, está el asunto trabajo, te ha costado mucho trabajo encontrar estabilidad, y si te llega una oportunidad asi, tienes que pensar que quizá sea una oportunidad única, que no volverás a tener. Si crees que vas a tener otra oportunidad de un trabajo asi, y puedes evitarte el dilema moral, es fácil. Pero estando el panorama como está, quizá sea díficil que tengas "para escoger" por asi decirlo. Pero creo que sobre todo, tienes que pensar en como te sentirás. Por ejemplo cuando hayan pasado unos años, si te ves ahi, si ves lo que se hace y puedes hacerte "la vista gorda" contigo mismo, no sé si me explico.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... pues... es un problema, porque dado tu trabajo, sabes que si o sí, por regla general te van a tocar cosas así.

como bien dices, la experimentacion médica, de momento no usa en sus primeros pasos las "cobayas" humanas (aunque si en los últimos) ya que cualquier medicamento ha de ser probado antes de su comercialización en humanos. (aunque pensandolo friamente, si alguna especie animal sobra sobre este planeta es la especie humana...)

creo que es una decision que has de tomar tu sola, ya que muchos que se llaman "ecologistas" podrian decirte cosas sobre la doble moral y la hipocresia, si aceptases un trabajo asi...... aunque si se mirasen desde fuera seguramente ellos tambien pecarian de hipócritas.

comprendo tus dudas, yo tambien las tendría, pero vuelvo a decirte que es algo que unicamente has de decidir tu.

¿ y quien dice que desde ese puesto, no vas a poder mejorar algo?
¿¿y quien se atreve a decir que esas pruebas no van a salvar tambien vidas animales en un futuro?
¿lo medicamentos veterinarios, que salvan las vidas a nuestras mascotas, no se prueban tambien, sobre animales?

en fin.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió: ¿estás en contra de la experimentación animal en medicina?.
Es que la cosa es que no es que esté ni a favor, ni en contra. No estoy a favor del sufrimiento animal, pero tampoco del sufrimiento humano, vamos, que no me gusta, pero entiendo que es imprescindible e inevitable.

Y lamagga, respecto a lo de estar agusto.... Pues no se. Supongo que en el fondo si lo estaría, porque yo estaría haciendo mi trabajo, para lo cual hay que tener lo primero la mente fria y no pensar en lo que hay más allá.

En mi trabajo hago autopsias, por ejemplo. Me llegan bebés de 8 meses de abortos, mamas de mastectomías, intestinos, piernas..... De todo que os podais imaginar, cualquier pieza quirúrgica llega al laboratorio. Vamos, que detrás de todas las muestras que llegan a un laboratorio de anatomía patológica hay un drama detrás. Pero yo no puedo pensar en el drama, yo lo que tengo que hacer es pensar que tengo que procesar esa biopsia de un tumor lo antes posible y lo mejor posible para que se pueda dar con el tratamiento adecuado para curar a esa persona.

He visto a compañeras cojer un bebe de 7 meses al que ibamos a autopsiar como si estuviera vivo y cayéndoles lagrimones. Yo no soy así. Tengo la mente muy fria para eso, y no veo "personas", veo muestras. (Es ley de vida, es lo que hay, es duro pero es así).

Recuerdo que un día un médico trajo un jerbo para hacerle una autopsia, y dije: Ala, es un jerbo, pobrecico!!! Y el médico miró alrededor del laboratorio y luego me miró a mi como diciendo: Con todo lo que tienes a tu alrededor, y te da pena el jerbo. :lol:

Supongo que será acostumbrarme, al igual que lo he echo con mi trabajo actual (que me apasiona). Supongo que el tema de los animales me impacta más por el tema de que se les provoca la enfermedad, de que son seres irracionales, los veo como más indefensos, no se.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Re: Quiero opiniones. Moral? Trabajo? Experimentación

Mensaje por Guro »

EMIyMAX escribió:
Let83 escribió: si no lo hago yo lo va a hacer otra persona, eso es inevitable, no voy a cambiar nada por no coger un trabajo así. Y aún en el que tengo ahora en el hospital, se que a veces se hacen experimentos en la universidad, de los cuales proceso las muestras. (vamos, que entra dentro de mi profesión si o si).
Y también pienso que estas investigaciones clínicas salvan muchas vidas humanas, porque lógicamente, no se tratan de experimentos de cosméticos o cosas superficiales, sino de cáncer, enfermedades, tratamientos.....
tu misma lo has dicho Let, yo lo haría sin dudarlo. Por suerte o por desgracia hay que probar con animales, y además, en este caso, el fin es muy loable. Te animo a presentarte a ese trabajo
Yo estoy de acuerdo con Emi.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

a eso me refería con "acostumbrarse" si eres capaz de ver a un bebé y hacer la autopsia, y desligarte de ello, porque tu trabajo te lo requiere, en principio deberías también poder hacerlo con los animales. Es verdad que los animales son seres indefensos y yo estoy en contra de la experimentacion con ellos me parece que si la ciencia avanza tanto en tantas cosas ya podria haber avanzado en esto, pero no lo hace y estamos hablando de tu profesion y de tu trabajo. De trabajar en lo que de verdad te apasiona. Creo que ahi tienes la respuesta!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
invitada

Mensaje por invitada »

Pues si no estas radicalmente en contra, y si vas a estar a gusto allí... yo también creo que deberías presentarte ;)
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Yo no lo haria, la mayoria de las veces los resultados que vuelcan los experimentos con animales no se pueden aplicar a humana.

Y si hablamos de lo etico, pues no, no lo haria.

En cuanto a lo que reseñan de " sino lo hara otro" , hay muchos curros que hacen otros que yo jamas haria, vease perreras.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder