como, las comidas ricas que con tanto cariño nos preparaban y nadie mejor que ellos,las historias que nos contaban,el cariño que nos procesaban,anécdotas,curiosidades de ellos,historias que nos contaran,
cosas en concreto que aún están en nuestra imagen.......etc
Lo que se nos ocurra.

Empiezo:
Mi abuelo,materno,era un ser muy especial,no por amor de nieta,en realidad lo era,siempre dije que sería mi amor idílico,era todo lo que una mujer podía desear en un hombre:cariñoso,atento,agradable,buena persona,sincero,trabajador,sensible,servicial,.....
Aún recuerdo cómo hablaba con la comida en la boca,o casi en la garganta,siempre parecía que se iba a ahogar

se ocupaba de mi,de llevarme a la guarde,de pasear conmigo,aún recuerdo cuando me llevaba a la estación de trenes,o al aeropuerto,me encantaba ver cómo la gente iba y venía......al centro histórico de Valencia,y al zoo,al circo,...a un montón de sitios,siempre tan cariñoso y sensible.
Recuerdo su sonrisa,tierna;sus "morritos"

Mi abuela me preparaba bocatas de nesquik mojadito;y de pan,aceite y sal,como llamaba,me encantaba su arroz al horno y su tarta de flan de chocolate con galletas y coco rallado.
Siempre decía de mi que me entretenía con una mosca,que a veces me comía las judías verdes pensando que eran habas,que siempre he tenido un corazón más grande que mi pecho....

Me contaba cómo sufrió de joven ganándose la vida,cómo era su madre con ella,historias de su pueblo natal -espeluznantes algunas- ,que cuando nací tenía los pies tan grandes que siempre decía que yo iba a dormir de pie

Recuerdo que abrazarla me reconfortaba-igual que a mi abuelo-

Y de los 2 juntos,nunca se me olvidará el amor que se sentían,eran como 2 mitades,cuando faltó él,dijo-y eso que ya habia empezado con alzheimer-:
"Se me ha ido mi media vida",y yo sabía que no tardaría en irse ella también.Unos meses después,y coincidiendo en el mismo dia del mes,se marchó

Siento el tostón,me he puesto melancólica,si se me ocurre más,lo pondré,
Os toca