Bu esta malo

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Bu esta malo

Mensaje por naraymeli »

Desde el jueves le veniaobservando... de serun gato loco que todas las noches jugaba con la pelota de lupita... y buscaba los mimos de las compañeras d piso. estaba apagado... todo el rato tiraditotomando el sol enel patio. y por lasnoches a dormri sin decir ni mu.

El sabado ya estabamosca porque era el 1º dia que su arena esta completamente limpia.

le di una latita en vez del pienso por si acaso es que no comia pienso y se aburrio...

Ya el domingo, se la paso todo el dia escondido debajo de las camas. ya no ronroneaba y estaba super hinchado. parecia un botijo.

Ayer a 1º hora lo subi al veterinario. le pincho antiestaminito y antiinflamatorio. pero seguia sin mejorar.
me dijo que tiene una obstruccion bastante interesante... que si al cabo d una horita o dos no hacia pis con normalidad, fuese a la consulta que habria que sondarlo.

Ala tarde lo subi neuvaemnte.
me dijo que para limpiarlo tuvo que el mismo soplar porque estaba sedimentado... totalmente taponado.
Ahora debo tenerlo hasta el viernes el pobre con la sonda puesta.
Hemos dormido apenas 1 hora y media. yo porque soy una neura que me preocupa que se sake elcollarin que lleva o que el hilo que lo lleva amarrado me lo ahogue...

Nada mas sondarlo el pobre pierde orin por todos lados. en el sofa he tenido k hacer un majado para limpiarlo :?

No quiere beber nada de agua y ahora por fin ha comido 10 bolitas de un pienso especial que me ha dado.

Dice el veterinario que puede deberse a piedritas, a los riñones, que hay varias hipotesis. pero claro, si no mejora con la sonda... habria que hacerle mas pruebas.

Nose el proceso ni procedimiento a seguir en estos casos. supongo la 1º es obvio, sondarlo para poder "eliminar" todo lo que tiene acumulado. pero ya que lo duerme , tambien un analisis de sangre habria sido lo suyo no?

Anoche de madrugada, a las 4.30 antes d que quisiera dormir, se vino a dnd staba yo y comenzo a ronronear... moverse un poco mas.luego se durmioen mi almohada( que hoy tiene un olor tremendamente askeroso) el pobre. menos mal que estoy con catarro y la congestion ayuda a no oler.
Pero ya al despertarse esta de nuevo de cabezon intentnado hacer el pino con el capuchon ese para lamerse la sonda.
hoy esta con el cuerpito medio frio, temblando...

Como puedo darle agua si no quiere tomarla y mojandole los morros refunfuña.

Y la comida del pienso tampoco es que le guste mucho que digamos.

:llanto: :llanto: me siento tan inutil viendolo intentando hacer pipi por todas las esquinas y que apeans suelta 3 gotas. que no le llamo ni la atencion xk lo que qiero es q se m mejore.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Espero que todo vaya mejorando, pobrecillo.

Ojalá se recupere el pequeño lo antes posible.
ánimo!! :llanto:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Lo lamento mucho, espero que mejore.

Puedes probar de darle agua con una jeringuilla, sino llévale al veterinario aunque sea que lo ingresen y le pongan suero.

Ojalá nos des buenas noticias pronto. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo le pediria que le hiciese una analítica.

los gatos para cuando comienzan a dar "sintomas" suelen estar bastante mal.

una obstrucción en los riñones, puede desembocar en que al no filtrar la sangre el "amoniaco" que sacan en la orina, siga en la sangre, se acumule y comience a irritar el resto de organos internos (yo te lo explico con mis palabras, pero es mas o menos asi el proceso)

para que beba agua.. con mucha paciencia.. una jeringuilla (sin aguja) y le vas metiendo a poquitines el agua.. es muy importante ya que las mucosas de la gargante pueden irritarse y cada vez le costará mas tragar.

si no, no te va a quedar otra que ponerle suero, para que no se deshidrate.

espero que no sea nada y que se cure muy pronto, pero.... estate muy atenta, porque, puede ser algo que termine por "colapsar" todos sus órganos internos y le provoque una encefalitis.

esa fué mi experiencia con mi querida michy... espero sinceramente que mejore.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

Pobre Bu, espero que se mejore rapidito y solo sea un mal susto. Dale muchos lametones de su familia foril. :kiss:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Hemos dormido otra horita mas despues d poner el ladrillo aqui.
se desperto con sed...y lo primero que hizo con collarin y todo chapotear. no puede evitarlo. es su fin en mi mundo. chapotear.

Acabo de hablar con el veterinario.
En cuanto el viernes vaya a quitarle la sonda, que era el remedio principal para poder evacuar todo lo que tenia, procedera a una ecografia y un analisis.

Ahora m mando a darle 1/4 de aumentine por la mañana y otro por la tarde, por si al poner la sonda hubo un roce o las propias piedras con el roce al vaciar puedan rasgar tejido.

Mi pobre bebe.... su pata coja, la barriga colgante... y ahora esto...
Vino con taras de family. lastima no poder tener un historial de antecedentes.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

los gatos en muchas ocasiones lo que tienen son cristales de Estruvita
y con un antibiotico y alimentacion especial suelen mejorar

como esta el gatito??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

ya me imaginaba q en cuanto meara normal le hacia más pruebas. Espero q mejore pronto, los gatitos son muy delicados en esos temas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

¿Cómo sigue Bu? Me da mucha pena imaginarlo. Espero que empiece a mejorar.
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Hola, pues estos dias ha ido mejorando un poco.
Aunque sigue sangrando al orinar. pero ya come, hoy por fin hizo caca, un poco verde. pero bien... y le he estado pinchando desde ayer un anticouagulante. dandole tb la pastilla y ya va controlando mas la hora d hacer pipi. y tal. pero weno.

El vet. dice que puede ser debido a que aun tiene una piedrita dando mal por ai dentro.

entonces mañana podré saber un pooc mas que tal va. aunque ya por fin anoche desde las dos de la añana hasta las 6.30 estabad urmiendo conmigo en la camita.

porque para colmo yo tengo una luxacion en dos costillas y el romboide extrasobrecargado. debido a dormri en el suelo en un mal colchon.
Responder