Yo también quiero pensar que se ha escapado.
Dices que no estaba muy delgada, lo mismo hace poco que se ha perdido, personalmente no creo que alguien que abandona a un animal lo tenga gordo porque le dé mucha comida.
Mira por ejemplo Dunia, llevaba un mes en la protectora cuando la adoptó mi abuela, estaba en los huesos y los cuidadores nos dijeron que cuando llegó a la protectora aún estaba más delgada

Su hermano que también estaba allí, estaba bastante más delgadito que Dunia y eso que a ella, cuando la trajimos a casa se le notaban todas las costillas, la columna, el esternón...... Era hueso y piel.
Dunia y su hermano seguramente fueron abandonados, no llevaban microchip cuando los encontraron. Y nadie llamó allí preguntando por ellos, esa protectora es el centro de recogida de todos los animales de la comarca.
Por eso quiero pensar que se ha perdido, lo de las garrapatas puede ser que se haya paseado por algún campo, jardín.... y las haya pillado allí.
A ver si encuentran al dueño de esa perrita y se alegre de que la hayan encontrado.
Rodro, eres un cielo, que suerte ha tenido esa perra de que la encontraras tú.