Entonces, un dia, llegaron nuevos perritos a la pagina de las txicas de extauri “los bimbitos”. me dio un vuelco el corazón, habías sido mamá!!! . No estaba segura, asi que pregunté por mail si eras tú la madre de los pequeños. Me contestaron que si, que en la guardería habias tenido tu primer celo, y por una negligencia te habian juntado con un macho, el resultado, cinco pequeñines más a quien buscar una casa. Estabas tan flacucha, me contó la chica que contestó a mi correo, que cuando se dieron cuenta que estabas embarazada te faltaban quince dias para parir. En la guardería no se dieron cuenta, pero esta chica te veia tan mal ahí dentro que te llevo a su casa y fue donde te notaron “rara”, te llevaron al vete y no quedaba ya más que esperar a que nacieras. Habían pasado ya casi tres meses desde la primera vez que vi tu foto, y seguían sin interesarte por ti.
Entre a un foro de perros, un poco para animarme, preguntar que tal la vida con tres perros, etc. TODOS me animaron a traerte a casa. Me daba un poco de miedo, DINA es dominante e independiente y bioy antisocial, y después del mal trago que pasamos cuando vino DINA a casa, me daba miedo que bioy se portara igual contigo. Pero en el foro me convencieron y hablé con carlos y le enseñé tu foto: diles que quieres verla, me contestó. Y asi, quedamos con Arancha y Ander para conocerte. Yo estaba muy nerviosa, pero llegaste corriendo, sin correa, saltando con tus patitas abiertas como haces cuando estás contenta, te pusiste a mi lado, tocandome la pierna con todo tu cuerpecillo y de ahí no te moviste. Me mirabas de vez en cuando y hasta comentamos que parecia que sabías que en esa conversación se decidiría tu futuro. Creo que el tuyo también fue amor a primera vista, y esos amores, como el tuyo y el mio, son irremediables. No habia mas que pensar, aunque me seguia preocupando DINA y bioy, asi que pedimos a arancha que fueras a conocerlos un dia, para ver que tal. Básicamente, te ignoraron, caminamos todos junto a la lluvia, ellos a su bola, tu a la tuya, y para mi eso ya era buena señal. Te trajimos a casa otro dia, como ultima prueba. Entraste por la puerta, te olieron con curiosidad, y luego te echaste en el sofa toda la tarde, en mis brazos. Bioy no se enfadó y DINA siguió ignorandonos, como siempre. Pero las dos sabiamos que asi queriamos estar para siempre.
Una tarde, fuimos a recogerte. Arancha estaba triste, porque te ibas y porque perdería muy pronto a su primer perro. Quizá ese estado de animo hizo que te resistieras un poco, no querias venir con nosotros, fue mas difícil que la vez de “prueba” me daba pena, sentía la tristeza de las despedidas y la incertidumbre de lo que seria tu nueva vida.
Han pasado 365 dias desde aquella tarde triste, llegaste a casa con 11 kilos, menos de lo que pesa bioy a pesar de ser mucho más alta, ahora pesas catorce, Bioy te ADORA, DINA juega contigo como con nadie y eres la niña de nuestros ojos, de los cuatro. Eres la eterna cachorra, corres como un galguillo, eres terca como una mula, y sigues tirando de la correa llevando de llavero a DINA que pesa 10 kilos más que tu,: me he quedado sin calcetines, sin toallas , sin sábanas y sin mantas, y hemos tenido que comprar fundas nuevas para el sofá, ladras si no quieren jugar contigo, ladras si oyes un ruido raro en la noche, ladras si bioy y DINA te ganan tu lugar en el sofá o en la cama. Me chupas los dedos de la mano cuando escribo en el ordenador, y si no te dejo aporreas las teclas con la cabeza encima del ratón, y aunque haya todo el espacio del mundo, solo quieres estar en el huequito que dejamos Carlos y yo sentados en el sofá (si no hay hueco no importa, encima de los dos, toda estirada para abarcar las cuatro piernas), o en mi pecho o donde sea pero pegada a mi. Tan macarra como la prima mika, tan loquita como la prima gaia, tan adorable en tus locuras. Eso si, callas en cuanto te lo pido, has aprendido a esperar para que te sirva de comer, y a esperar en la puerta sentada para salir a la calle o abrir la puerta de la cocina, moviendo todo el cuerpo como a punto de dispararse un cohete, pero sentada y obediente. Juegas con amigos que son lo doble de tamaño y la mitad de edad, y aun asi, los has dejado KO.
La veterinaria te adora, la mamá de cooper, te adora, bioy te adora, todo el mundo cae rendido a tus pies, pero ¿Cómo no hacerlo?
Gracias pequeñita, por traernos la alegría y sobre todo, porque has hecho más feliz a mi enano que nada en el mundo.





