Las pueblerinas.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Las pueblerinas.

Mensaje por invitada »

Un dia a un amigo que pasaba los fines de semana en el pueblo se le ocurrió decir una gran frase... aquí esta nuestra venganza :lol:



Para todos aquellos de nuestra generación que, aún en pleno siglo XXI, nos miran a los “pueblerinos” con condescendencia…
Os pedimos que os deis cuenta de vuestro grave error, y dejéis de creeros superiores a nosotros porque os criasteis en una “big city”.
Porque todos esos años que pasasteis encerrados en casa, nosotros los pasamos en la calle. Porque desde los seis o siete añitos, íbamos solos a la escuela (y, desde luego, no necesitábamos ir en coche para nada). Porque aprendimos a bajar escaleras con la bici mucho antes de que vosotros, mientras cambiabais la voz, os hicierais los chulos con eso. Porque con la bici subíamos cuestas y montañas que a vosotros os parecían imposibles como si nada. Porque todas las tardes de verano las pasábamos en la piscina, sin depender de que nos pudieran llevar, mientras vosotros mirabais esos estúpidos programas en la tele. Porque aprendimos a tirarnos al agua de cabeza y de espaldas, a “hacer un largo por debajo”, a aguantar bajo el agua más tiempo que nadie. Porque se ponía a llover y seguíamos en la piscina (descubierta, por supuesto). Porque nos bañábamos en el río, intentando simular que no teníamos frío. Porque pescábamos renacuajos aunque nunca encontrábamos las ranas. Porque en la época de moras volvíamos a casa completamente morados (y siempre nos ganábamos una buena bronca, porque como bien sabíamos, las manchas de mora no se iban). Porque después de la lluvia era obligatorio salir a buscar caracoles.
Porque jugábamos a pelota en la calle, y las chicas sabíamos chutar más fuerte que nadie. Porque en el recreo, nos escapábamos de la escuela para ir a comer cerezas. Porque en la escuela nos conocíamos todos y todos éramos amigos (que remedio).
Porque las familias de nuestros amigos eran nuestras familias.
Porque el primer dinero que ganamos con el sudor de nuestra frente fue vendimiando… y siempre caía alguna uva en la boca.
Porque cogíamos los murciélagos con las manos y no nos daban ningún asco. Porque intentamos salvar a un montón de pajarillos… aunque a pocos salvamos. Porque conocíamos a todos los cachorros de los gatos callejeros, y a todos les poníamos nombre. Porque aprendimos a distinguir las huellas de jabalíes y, con suerte, vimos alguno.
Porque cuando vosotros ya dormíais, nosotros seguíamos jugando en la calle. Porque salimos de noche mucho antes que vosotros, aunque sí, fuera en una simple fiesta mayor.
Porque, en definitiva, nuestros padres se ahorraron un dineral en canguros, gimnasios (o cualquier centro de deporte) y psicologos.

Y especialmente, para ti, David. Porque puede que “la evolución llegue más tarde a los pueblos”, pero nuestra infancia fue muchísimo más feliz que la tuya.

Firmado:

Las pueblerinas.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Muy bueno. :plas: :plas:
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

:plas: :plas: :plas:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí señora, y te lo dice una que se pasó su infancia siendo pueblerina de junio a septiembre y urbanita de septiembre a junio.... Cómo me jodía volver a Madrid cada otoño, cagüenlaleshe...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

:sombrero: soy de pueblo y llevas toda la razon
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

:plas: :plas: :plas: muy bueno .
y q razon tienes :mrgreen: :mrgreen:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

AMEN!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Monte escribió:Sí señora, y te lo dice una que se pasó su infancia siendo pueblerina de junio a septiembre y urbanita de septiembre a junio.... Cómo me jodía volver a Madrid cada otoño, cagüenlaleshe...
+1(aunque yo no volvia a Madrid sino a Valladolid)
Y aún a día de hoy sigo considerandome de pueblo
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder