Yo tengo un perro, y le hago todo lo feliz posible, no obstante, espero que el perro me haga feliz a mi también, espero una reciprocidad, (dentro de las cosas que le puedo pedir al perro claro, que ahí hay miga para un debate aparte..) y si para ello el perro tiene que ser de raza, pedigree, con doble espolón, y denominación de origen, pues que así sea, porque la realidad es que en función de lo contento que estoy yo con el perro, así me saldrá tener al perro de contento… y si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral, pero es muy probable que no repita mas…
Albert

a eso es a lo que yo voy, jamas he comprado un perro, pero eso no implica que por el motivo que sea llegue un día que lo haga.
en cuanto a :
lo vivo con trufa cada día,(que me llegó de rebote) se que ella estaría cienmil veces mejor en una casa con jardín (porque saldría aunque fuese al jardín) y con alguien que pudiese darle todo el tiempo que nosotros no le podemos dar (con atención constante y trabajo arduo, seguramente estaría mas "centrada")si el perro para mi es una mierda, o un cabrón que solo me da problemas, será una lucha interna constante para mí, no mandarlo a tomar por… no lo haré por una cuestión moral
pero ¿quien va a querer un perro, que ladra casi constantemente por todo, al que no puedes sacar a la calle si hay personas, niños, bicis, ruidos... y no digamos ya otros perros (se le salen los ojos de las órbitas, ladra, muerde, chilla, grita, se revuelve....) no es gratificante, ni satisfactorio... pero esta en mi casa y aquí seguirá con los cuidados y atenciones que podemos darle.
y ahora aclaro, si yo entiendo perfectamente y comprendo la postura de pandora, por supuesto la respeto y no la juzgo, porque no soy quien para juzgarla.
pero ella es la que emite juicios basados en la interpretación de las palabras que lee.
si responder a sus post es sentirse atacada, dejo de contestar, matizar o aclarar las conclusiones que saca.
en cuanto a la palabra radical, es igual que las palabras negro, ateo, rojo... dependiendo quien la use o en que contesto puede llegar a intentar ser un insulto, o un ataque a tus creencias. (que lo sea o no es mas cuestión de quien la recibe que de quien la escribe, al fin y al cabo no te ofende quien quiere si tu no quieres)
tampoco me preocupa la opinión personal que tenga o tengáis el resto de foreros de mi (bueno, me preocupa un poco que algunos a los que he llegado a apreciar y tener en consideración puedan llevarse una idea equivocada o mala, pero igual aciertan)
por cierto yo muchas veces veo las cosas blancas o negras, pero intento acordarme que existen las gamas de grises (sobre todo en este foro)
y ahora pido perdón si a alguien he ofendido o si he atacado sin darme cuenta.