Con el permiso de Monte

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pero es asi,esto n oes como las matematicas que son perennes.
El lenguaje,las leyes,icluso la moral,,,va cambiando segun cambia la sociedad.
Entonces,en el leguaje tendemos a lo comodo,¿porque no? o a lo que se empieza a usar por una parte muy grande de la poblacion,a lo largo de los años.
Si no,es que termina hablando mal la mayoria,y como esto es algo flexible,que en realidad lo piensas y no tiene tanta importancia cambiarlo.
Pues en vez de decirte que hablas mal,se cambia la norma y punto,se admiten los dos,y con los años,ya se vera para donde tira el asunto.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No me he leído con mucha profundidad los últimos post, pero sólo quería añadir que sí, que el lenguaje varía según muchas cosas, pero es que hay cosas que los que vamos viviendo el cambio nos tiran de las pestañas...

Léase:

CEDERRÓN

Sin ir más lejos..
invitada

Mensaje por invitada »

En ésto estoy de acuerdo... la manía de querer castellanizar las cosas me pone los pelos de punta. Pero no es nuevo, la RAE lo lleva haciendo desde que el mundo es mundo :lol: Además, así no van en la dirección natural de la evolución, puesto que ya todos usamos palabras extranjeras tan felices...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

... en fin, no sé si me habéis liado más, o que yo estoy cada día, más empanada.....

¿esta norma aún se utiliza?

se escriben con b todos los verbos terminados en ir... menos hevir, servir y vivir

¿o me he quedado anticuada?

prometo intentar, (por respeto a tod@s l@s forer@s y a mi persona) no cometer faltas de ortografía (eso sí, según lo que ya tengo aprendido, me niego a llamar a la Y (griega) "ye"...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
jaguar escribió:No me hagas eso, que yo soy de las que me pongo a aprender cosas inútiles, y las almaceno por los siglos de los siglos...

No veas lo que tiene que molar poner Esperanto el los curriculums... :lol:
Oye chicos que yo tengo el Quijote en Esperanto. Si queréis os lo dejo, tiene que ser entretenidísimo de leer. Y así praticais. :roll:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Creo que lo de la "ye" al final lo quitaron, no?

Porque para acostumbrarme a esto...

Antes: me he comprado un pantalón. Y yo también.

Ahora: me he comprado un pantalón. Ye yo también.

Puffffff
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:Creo que lo de la "ye" al final lo quitaron, no?

Porque para acostumbrarme a esto...

Antes: me he comprado un pantalón. Y yo también.

Ahora: me he comprado un pantalón. Ye yo también.

Puffffff
Lo has puesto en serio o en broma? :|
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:
Natalia escribió:Creo que lo de la "ye" al final lo quitaron, no?

Porque para acostumbrarme a esto...

Antes: me he comprado un pantalón. Y yo también.

Ahora: me he comprado un pantalón. Ye yo también.

Puffffff
Lo has puesto en serio o en broma? :|
Yo he pensado lo mismo :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Bueno el castellano no ha evolucionado solo y exclusivamente del latin, tambien del árabe (almohada, alcoba...), del griego (sobre todo mucha terminologia médica), y claro está, del latín.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lauragt escribió:Bueno el castellano no ha evolucionado solo y exclusivamente del latin, tambien del árabe (almohada, alcoba...), del griego (sobre todo mucha terminologia médica), y claro está, del latín.
En realidad, no es exactamente así. El español procede del latín y ha evolucionado desde el latín. Su gramatica y toda su estructura es latina, no es ni árabe ni griega. Lo que pasa es que tiene influencias de otras lenguas, de las que adopta palabras. Pero eso no quiere decir que evolucione desde esas lenguas.

Eso mismo sucede con todos los idiomas del mundo: ninguno es impermeable a las influencias de otras lenguas. El inglés, por ejemplo, tiene un montón de palabras de origen latino o griego (normalmente se utilizan en expresiones cultas), pero es una lengua germánica, que no ha evolucionado ni desde el latín ni desde el griego. Y esas influencias no son sólo de lenguas clásicas, sino también de lenguas modernas: en cualquier idioma puedes encontrar términos calcados de otros idiomas, sin que eso signifique que han evolucionado unos desde otros :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder