Amo España y a los españoles!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

Pero es que la patria no se trata de eso... por lo menos no la mía tal y como la siento yo. Me da la misma pena que se muera uno de aquí que uno de la otra punta del mundo.
Mi patria es ver el Canigó, recordar todas las tardes que lo he visto desde casa de mis abuelos y sentirme en casa. Es oír la lengua en la que pienso y siento y sentirme en casa. Es conducir entre viñedos y sentirme unida a esta tierra. Y por muy lejos que esté, también es sentir ese poema y sentirme como en casa.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
MAD23 escribió:No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa.
MAD23 escribió:Nada tiene que ver vivir en una aldea de galicia con vivir en madrid capital o con vivir en un pueblo pesquero de andalucia, que pertenezcan a un mismo pais no es mas que puro azar geografico e historico, ni mas ni menos, la conciencia patriotica es en efecto un invento.



Qué bien explicado.
De ahi la diferencia entre patria, y "el pueblo". Lo que forma "mi pueblo" son mis costumbres, mi lengua, mi gente, pero sin fronteras. Una patria no son mas que fronteras, divisiones...
Las fronteras las pongo yo en lo que considero que es afin a mi. Por lo que considero mi pueblo.
invitada

Mensaje por invitada »

Para mi, mi patria es mi pueblo, mi tierra, como queráis llamarlo. Y no tiene frontera alguna (de hecho, se extiende más allá de las fronteras políticas).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bien, pero a mi me gusta diferenciar los términos, porque al fin y al cabo más allá de las fronteras y de los límites de los mapas hay cosas que considero "mias", y otras dentro de ellos que pienso que no pertenecen a mi pueblo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió:Y no tiene frontera alguna (de hecho, se extiende más allá de las fronteras políticas).
Pues a eso voy. :lol: (Que lo has editado mientras escribia)
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:Pero es que la patria no se trata de eso... por lo menos no la mía tal y como la siento yo.
Sí, pero hay tantas interpretaciones de "patria" que al final te acaba haciendo gracia oír esa palabra.


Basta con ver la definición que nos da nuestra querida RAE:




patria.

(Del lat. patrĭa).


1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro que igual discrepas de MAd porque el esta hablando de patria como España, yo España no lo considero mi patria, pero si que tengo la mia de la manera que tu te refieres, jaguar. No se si me explico. :martillo:
invitada

Mensaje por invitada »

Claro, yo pienso lo mismo. Solo que para mi, el concepto de patria es ese... Mi patria está en mis sentimientos. Mi tierra es algo físico a lo que me siento muy ligada. Y mi pueblo es la gente de mi patria.
invitada

Mensaje por invitada »

Guro escribió:
jaguar escribió:Pero es que la patria no se trata de eso... por lo menos no la mía tal y como la siento yo.
Sí, pero hay tantas interpretaciones de "patria" que al final te acaba haciendo gracia oír esa palabra.


Basta con ver la definición que nos da nuestra querida RAE:




patria.

(Del lat. patrĭa).


1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.
Voy a tener que personarme en la RAE para que incluyan mi definición... :mrgreen: aunque, en cierta parte, se incluye dentro de la primera, en lo que se refiere a los vínculos afectivos.
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:Claro que igual discrepas de MAd porque el esta hablando de patria como España, yo España no lo considero mi patria, pero si que tengo la mia de la manera que tu te refieres, jaguar. No se si me explico. :martillo:
Te explicas perfectamente. Yo no siento a España como mi patria (vaya sorpresa, eh :lol: ), pero tampoco siento, por ejemplo, que los Países Catalanes sean mi patria. No tengo ningún "vinculo afectivo" con Valencia, por ejemplo. Mi patria es algo que yo llamo Catalunya, pero que tampoco se corresponde exactamente con esa Catalunya que está dibujada en el mapa. Y de hecho, lo que yo considero mi patria, está partida por una frontera.
Responder