Let83 escribió:jaguar escribió:Mi bisabuelo (no el mismo, otro) también estuvo en Mauthausen. Y también quedó bastante tocado. Estuvo en el campo de Argelès, y a la salida se alistó en el ejército francés para luchar contra los nazis... y de ahí a Mauthausen. Luego estuvo 30 años sin saber nada de su familia, hasta que se encontró con mi abuelo en un bar de Perpiñan...Hay que ver...... Lo mismo hasta se conocieron en aquel infierno.
Mi bisabuelo se fue a Francia también y lo mandaron desde allí. Incluso ha aparecido su nombre en algún documental (el cual soy incapaz de ver).
Aqui por ejemplo, nombran a mi bisabuelo.![]()
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=7&t=5647
Lo bueno que saco de esto son los valores que me ha enseñado mi familia paterna, sobre todo mis bisabuelos y mi padre, directa o indirectamente.
Y que tengo una familia en Francia maravillosa, ya que el hermano de mi bisabuela al acabar la guerra tuvo que huir de manera precipitada para salvar su vida, y allí, en la Provenza, formó una familia, tuvo una hija fantástica a la que llamó Violette, por su ideología, por lo cual me llamarón a mi así. No podría estar mas orgullosa de mi nombre y de mis raices, la verdad.
Aunque a la vez me produce un tremendísimo dolor el pensarlo, pero el orgullo de lo que fueron y lo que hicieron a veces mitiga un poco ese dolor.

Te juro que casi me haces llorar con tu historia. Un gran aplauso para tu bisabuelo

Con historias así, casi estoy segura, con lo poco religiosa o creyente que soy (na de na más bien) que sí tiene que existir algo después de la muerte, porique esas personas merecen ser honradas (como mi abuela, que aunque no vivió esas penurias, vivió otras, pero esas tan horrorosas no, fue una persona excepcional que se fue hace tan solo un mes y poco) con una gran recompensa, una vida nueva sin tanto dolor, así como las personas como Franco merecen vivir una segunda vida llena de todos los horrores y dolor que causaron.
Un