No digo que los Andaluces sean racistas, ni que el resto de España lo sea. Es más yo soy medio andaluza.
Lo que digo es que por lo general a todos nos meten en el mismo saco. Y eso se debe a que por la televisión ponen lo que les da la gana y eso es sólo lo que crea polémica, que si un grupo minoritario quema fotos del rey, que si queman banderas, que si hacen manifestaciones.... Eso es un grupo minoritario, no somos todos los catalanes. Igual que no todos los vascos son terroristas, ni pro-etarras.
Es más este verano estuve de vacaciones en Tenerife y fui a ver a una amiga que vive allí, y hablando de las ideologías independentistas, que en Canarias también los hay, ella me confirmó sinceramente, que fuera de Cataluña nos ven a todos igual, a ella personalmente Barcelona le encanta, pero por ejemplo su madre no quiere venir de vacaciones aquí porque piensa que la van a discriminar.
Cuando salió por la televisión lo de las fotos quemadas de los reyes en Girona, estaba yo en Almería y soltaron una ristra de comentarios ofensivos e insultos hacía los catalanes en casa de los familiares de Jose, delante de nuestras narices. Imaginaos la cara que se me quedó.
Repito que no digo que en el resto de España seáis racistas con los catalanes, digo que la culpa la tiene la televisión y la política, que sólo enseñan lo que les interesa.
Rafalín un argot es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
En pocas palabras, la manera de hablar de un grupo de personas, como puede ser el ceceo y el seseo, según en que partes de Andalucía, por ejemplo.