Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo solo quiero daos la enhorabuena a todos. Asi da gusto.
Me quito el sombrero. :sombrero:
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Mar May 27, 2008 9:36 am

Mensaje por crscs »

Boerboel, no te preocupes, y perdoname a mi tambien si te ofendí.
:wink:

Esta bien que cada uno tengamos nuestras propias ideas y creo que enriquece mucho el eschuchar todas las opiniones.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Muchas gracias chic@s por encauzar el asunto. :plas: :plas: :sombrero:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Bueno yo también creo en Dios....


Ya no solo por el miedo a la muerte (que bueno hasta el momento en el que vas a morir no sabes si realmente lo tienes o no, opino), por las enfermedades, etc. Si no porque en el día a día siento a un ser cercano que me guía, "casualidades" demasiado casuales (llamémoslo así).


En mi etapa de ateo (lógicamente) no veía a Dios por ninguna parte, pero después de empezar a creer casi a diario Dios me dedica unos minutos... siento una paz inmensa durante una oración (por ejemplo), me hace ver lo hipócrita que puedo ser... me enseña.

Aparte pienso que el ser humano no es producto del azar... un ser con razón, emociones, memoria, libertad... todo ese conjunto de rasgos pienso que son producto de un ente superior.

Que de una explosión se den las características necesarias para que un ser tal como el humano aparezca sin la presencia de Dios lo veo tremendamente improbable.





Un saludo y disculpas también por mi parte si en algún momento he ofendido a alguien.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

luisin,tú no ofendiste a nadie, eso seguro

y ahora te digo, ojalá no tengas la mala suerte de que te fallezca una hermanita de tán sólo 6 añitos. pues ahí es donde yo me di cuenta de lo que hay, bueno, más bien de lo que no hay :wink:
Imagen
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Según algunas ideologias (como el Budismo) Dios es el Ser que está dentro de todos nosotros y de Todo y puedes llegar a él a través de la meditación (u oraciones). Se llega a él desconectandose del Ego (la conciencia de nosotros mismos como individuos: esa vocecita en tu cabeza, que te dice "quiero esto, quiero lo otro, ese mas guapo que yo, yo soy mejor... bla bla", Esa voz que básicamente es la responsable de la Ira, la Envidia, y el resto de pecados capitales) Todos y todo es Dios, por eso se dice que es omnipotente y omnipresente. LLegar a ese estado se le llama "satori". Te sientes parte de un todo, sientes que los demás son parte de ti y que tú eres parte de los demás, de la naturaleza y del cosmos.

Si alguna vez habéis visto algo (una puesta de sol , un arbol, etc..) y de repente os habéis sentido en plena paz y habéis experimentado una sensación "mística", posiblemente es que hayais alcanzado un satori.

El problema de las religiones interpretadas por entidades (que no son más que grupos de personas con sus Egos, p.e La Iglesia) es que han idealizado ese concepto de Dios como un Ser supremo que está por encima de nosotros y no como una parte de nosotros. Un Ser que nos castiga y nos juzga...

El Ego necesita tener imagenes a las que venerar, igual que necestia tener un buen coche y buena ropa para sentirse algo. Igual que necesita tener la razón siempre, ser reconocido por los demás, apreciado o respetado, etc...

Yo creo que todas las religiones se basaban en un principio en ese concepto de Dios. Ese concepto de Dios que algunos visionarios lograron sentir (como Jesus o Buda), pero el Ego de las personas tergiverso esto para crear La Iglesia (y otras entidades religiosas) con toda esa parafernalia de imagenes a las que venerar, castigo, pena, etc...



Así es más o menos como yo lo entiendo. Yo si creo en ese Dios por que he experimentado alguna vez esa sensación. Esa misma sensación de paz que algunos sienten durante las oraciones como Lusin.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Muy muy bueno YoOtraVez!

En mi viaje por Asia esuve investigando sobre el budismo, y me parece una religión (que yo prefiero denominar filosofía) acojonante.


Yo, siendo "atea", he visitado muchisimas iglesias. Me gustan, si, pero nunca me parecen acojedoras, me parecen frias, inertes, me transmiten dolor...me dan hasta miedo!
Sin embargo en Tailandia y Vietnam visite innumerables templos budistas, iba con dos amigos, y ellos si que son ateos y convencidisimos. Pues bien, en cada uno de los templos nos quedabamos absorvidos (bueno, unos mas que otros!).
Fuera hacia un calor descomunal, me sentada en el frio suelo de baldosa, con los pies descalzos, contemplando a un buda kilometrico que me sonreia, si miraba hacia la puerta un paisaje idílico.
Y si...sentía una sensacion extraña, de paz y tranquilidad, que ni la mejor siesta, vamos!
Es una pena, llegar a Madrid y que estas cosas se te medio olviden.

Gracias YoOtraVez por hacerme recordar!
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

yootravez, tengo que decir que a esto le encuentro más sentido que a la iglesia, no quiere decir que estea de acuerdo eh? yo sigo opinando lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

YoOtraVez escribió:Según algunas ideologias (como el Budismo) Dios es el Ser que está dentro de todos nosotros y de Todo y puedes llegar a él a través de la meditación (u oraciones). Se llega a él desconectandose del Ego (la conciencia de nosotros mismos como individuos: esa vocecita en tu cabeza, que te dice "quiero esto, quiero lo otro, ese mas guapo que yo, yo soy mejor... bla bla", Esa voz que básicamente es la responsable de la Ira, la Envidia, y el resto de pecados capitales) Todos y todo es Dios, por eso se dice que es omnipotente y omnipresente. LLegar a ese estado se le llama "satori". Te sientes parte de un todo, sientes que los demás son parte de ti y que tú eres parte de los demás, de la naturaleza y del cosmos.
A ver, yo respeto todas las religiones ( puede que el budismo la segunda que más), coincido en que Dios está en todos como tú dices, y por ejemplo San Francisco de Asís (supongo que igual que todos los Santos y otras personas no precisamente del cristianismo ) también experimentó lo que tu denominas Satori (el caso que Satori es un concepto que alude a una realidad). Simplemente yo creo que Dios aparte de estar en todos nosotros, también tiene conciencia de sí mismo.

Y lo que puedes alcanzar con el budismo también lo puedes alcazar con el cristianismo (alcanzar a Dios).

¿Que los budistas en general viven más intensamente su filosofía que los cristianos? De acuerdo. Pero creo que es por el hecho de que el cristianismo se sitúa en sociedades más instaladas en el progreso científico y por lo tanto no tienen tal afinidad con Dios.


Como dijo San Francisco: Dios es y basta.


¿Cuantos sienten estas palabras? Contándome a mi (que ya me gustaría sentirlo), muy pocos cristianos y seguramente más budistas.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A mi se me murio mi sobrinito de siete años, de un aneurisma cerebral...y lo habiamos criado en casa. Era como mi hijo, el que nunca podre tener...todavia no puedo mirar sus fotos, y ya hace seis años...pero no creo que se lo llevase Dios, se lo llevo una maldita enfermedad congenita. Y, como muy bien dice Luisin, Dios esta en todo y todo es Dios, todos "somos" en Dios...y tambien es cierto que yo lo encuentro en un paisaje, en una hoja de hierba perfecta en su sencillez, en la mirada de un niño...en el aire que ya huele a primavera, a vida nueva...mas que en una iglesia llena de oropeles y vacia de amor.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder