isabelcal escribió:red_dream escribió:Qué levante la mano el que nunca haya dicho de otra persona "este está loco" "le falta un regón" "no tiene dos dedos de frente" "es borderline" o "está pa que lo encierren".
Ay, no veo ninguna mano levantada.
Y debo ser perversa, pero ese tipo de comentarios los he hecho trabajando con gente que efectivamente "le falta un regón" o "es borderline" y no considero jamás haberles faltado al respeto, porque nunca me he referido a éstas personas de ésta manera ni me he burlado de que nacieran así o fueran de tal o cual manera.
¿O es que nadie nadie ha usado nunca la palabra subnormal para referirse a alguien que no tenía discapacidad ninguna...?
Pues yo sí, y he trabajado durante muchísimos años con discapacitados y nunca jamás me he reído de ellos y he luchado por ellos y por sus derechos incluso cuando no tenía por qué (porque yo era una simple empleada) cuando he dedicado muchas horas a su bienestar que no se em pagaban ni agradecían. Y oye, he usado la palabra subnormal para referirme a alguna gente (nunca a mis chicos del centro, cierto, pero usé la palabra).
Y no me creo que aquí algunos sean tan santurrones como para no haber hecho ese tipo de calificativos hacia nadie nunca en la vida. En serio, a ver quién levanta la mano, para poder llamarle hipócrita.
Y con ésto no justifico que los moderadores se pasaran o no de la raya (no he leído nada porque no me ha llegado nada, beneficios de ser pelota pensaréis algunos, porque como pensar es gratis, todo el mundo puede hacerlo) o que usaran el foro de moderadores para un uso más allá de la moderación, pero lo que veo es que alguno de los que saltan y tanto se ofenden por unos insultos, no se han mirado al espejo, porque si lo hicieran, les daría vergüenza de sí mismos.
Hala, me voy a tomarme una fanta.
+1
Totalmente de acuerdo, pero vamos que de eso a mofarse de los defectos físicos o enfermedades de la gente creo que va un mundo...
Trabajando con los chavales, si nos hacía gracia una expresión o algo que dijeran, muchas veces lo comentábamos con coñas. Por ejemplo, uno que no hacía más que repetir una palabra y nosotros, la repetíamos también luego en privado.
¿Nos reíamos de él? Algunos lo verán así, pero lo cierto es que es uno de esos chavales por los que más luchamos, un chaval que no hablaba prácticamente con nadie, que tenía vergüenza hasta de salir a la calle y gracias a nuestro trabajo, conseguimos que fuese protagonista de varias fiestas, que hiciera amigos e incluso que participase en un grupo de teatro.
Todos nos reímos de todo, es algo interno del ser humano, ¿no nos reímos de la muerte? ¿de nuestras enfermedades o nuestros defectos? (Bueno, hay quien no sabe reírse de sí mismo, aunque luego tiene la osadía y la desfachatez de reirse de los demás), agria menos las situaciones.
Joer, cuando veo series donde la muerte es la protagonista, a veces me rio y hago humor negro, y no me estoy metiendo con la gente que de verdad se muere o a quien se le muere un familiar.
Es que una cosa es que te sientas ofendido porque te sientes insultado y menospreciado, y todo el mundo tiene derecho a sentirse como le de la real gana, pero de ahí a justificar tu ofensa diciendo "es que insultáis a gente con enfermedades" es que realmente estás ofendido porque la otra persona te cae mal, o porque tienes un umbral de ofensa muy bajo.
Si te ofendes porque te dicen, desde que entras, porque escribes mal, y además no es que no es que escribas mal, es que los jeroglíficos egipcios se entienden mejor que tu escrito, pues está en tu mano intentar mejorar para que se te entienda (como hacen Vero, Rafalin, Maximo y otros) o sentirte ofendido por una realidad más que palpable.
Y yo lo admito, no leo ni un solo post que contenga una k en lugar de qu. ¿Por qué? Por qué si la otra persona no se molesta ni un ápice en hacerse entender, es que realmente no quiere que le entiendan.
Y lo de la escritura es sólo un ejemplo, a veces, para saber por qué en algún sitio no eres aceptado como tu quisieras, quizá se debería de hacer un poquito de introspección y ver si tu tienes algo que ver, y si efectivamente, consideras que no tienes nada que ver en esa falta de feeling entre parte del foro (o gran parte del foro) contigo, plantearte si te merece la pena estar donde no se te acepta o no congenias o hacer porque te acepten. No se trata de no ser tu, se trata de que alomejor, diciendo las cosas de otra manera, no facilitas que se construya una barrera entre tu y el resto (o entre tu y muchos, o unos cuántos, tanto da).