que animal salvaje es su preferido?conservacion de fauna

Cualquier tema NO relacionado con los perros

que opinas de la caza de ballenas?

La encuesta terminó el Vie Abr 11, 2008 5:35 pm

es una estupidez innecesaria
11
92%
es rica la ballena, la he probado(solo se me ocurrio)
0
No hay votos
me da igual, mientras no me afecte a mi y mi bolsillo
1
8%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Miguel Ángel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 66
Registrado: Vie Dic 28, 2007 1:05 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Miguel Ángel »

Pues a mí desde que leí el libro de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas" me ha caído en gracia el pájaro Dodo.

Es una pena que en la actualidad ya no exista... Se extinguió. Pero gracias a dicho libro esta será una de las especies que perdurarán más alla de su extinción.

Por cierto, el pajaro Dodo de la versión del libro que hizo Dismey, me parece graciosísimo.

Os pongo la historia de cómo se extinguió el dodo (para que veais que el ser humano puede ser terrible para su entorno).

El dodo (Raphus cuculatus) era un ave grande del tamaño de un pavo, que abundaba en los bosques de las islas Mauricio. En el siglo XVII se extinguieron porque los gatos y ratones introducidos por los colonizadores depredaban sus huevos y polluelos y porque los incendios provocados destruían sus hábitats. Además se podría haber producido la pérdida de unos árboles de estos bosques, ya que esta ave tenía un papel fundamental en la propagación de sus semillas: el dodo se alimentaba de sus frutos y después evacuaba las semillas, que, al haber pasado por la molleja del ave, tenían deshechas las duras cáscaras y podían germinar. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, el ser humano trata artificialmente estas semillas, con la pretensión de mantener el ecosistema de estos bosques.

Imagen
Si un perro no viene a tí depués de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia (Woodrow Wilson).
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Pues a mí me gustan todos los animales, pero si hay que elegir me quedo con los mamiferos y dentro de estos los simios en general y los elefantes. Supongo que me gustan por que son muy inteligentes (mas que algunas personas :x ).
Pero el que mas me gusta desde siempre es el elefante, no se porque, creo que es porque son muy intelignetes, nunca abandonan a una cria aunque no sea de su grupo y porque cuando sienten dolor o pena lloran como las personas.
Estoy totalmente en contra de matar animales, creo que solo se deberia matar para alimentación (no se puede obligar a toda la humanidad a ser vegetariano :lol: ) y siempre de forma totalmente indolora. Se me rompe el corazon cuando veo como matan a las ballenas, las focas... :llanto:
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Pues a mi me encantan los arroaces( delfines) y los centollos ja,ja,ja
Responder