Yo aquí lo que tengo es un huerto de una hectárea que es de mi suegro y plantamos de todo.
Ahora ya tengo plantadas las patatas. Todavía tengo un montón de melones y sandías, calabazas menos por que no plante muchas, tomates en conserva para que no se estropean otra jarta, calabacines no se si todavía tendremos congelados, pimientos todavía hay por hay en una caja un montón, cebollas mas de lo mismo.
Mi suegro este año por gusto a plantado una cosa muy rara que le llaman esponjas, que son eso, "esponjas" vienen dentro de unas vainas lo sacas y cuando lo metes en agua absorben y es idéntico a una esponja pero con la diferencia que estas no se te ocurra pasártela por la cara por que raspan una mijina jajajajajaja
Nosotros abonamos la tierra con mierdecilla de caballo, hay cositas muy importantes a la hora de plantar como por ejemplo los tomates hay que hacerlo casi al anochecer, y algo muy importante es el riego, siempre de noche o con las ultimas horas de solo, del abono el tipo de tierra y el riego va a depender tu cosecha.
Yo te aconsejaría que si puedes os hicierais una pequeña charca para recoger el agua de la lluvia, roció y heladas, en tu caso no necesariamente tendría que se muy grande, ahora te parecerá una exageración pero luego en agua veras el gasto y mas ya que en verano como no lleve nada y la calor hay que regar cada día.
Incluso una piscina de lona te podría servir como charca, cubriéndola con la misma lona que viene ya que en el centro tienen agujeros y por hay pasaría el agua.
Otro tema de reciclado de agua es poner en los vajantes del agua de la canaletas un bidón grande de los de las obras y esparcer bidones por el terreno, esta opción es muy buena para huertos muy pequeñitos.
Yo para el año que viene me estoy planteando un reto y es plantar tabaco, en si no es plantarlo es mas bien luego el secado y el preparado para poderlo fumar, en principio la gente que hace eso es para fumarlo en pipa u hacerse puros, yo a día de hoy llevo dos años fumando solo puros pero no tengo ni idea de como se hace un puro, y en pipa no e fumado en la vida cosa que de siempre me a llamado la atención.
Cualquier duda aquí me tienes
PD: prepara una azada veras que herramienta mas divertida