¿estamos diciendo lo mismo? Pues alomejor si, pero con otras palabras...curioso!jaguar escribió:Claro, y yo aprendo, y espero que otros aprendan de mi. Estamos diciendo lo mismo, yootravez...
Creyente, ateo o agnóstico
YoOtraVez, te equivocas de cabo a rabo.No es solo apoyo moral y humo. La iglesia mueve su capital para la creacion de fundaciones que dan un apoyo activo y palpable a la sociedad. Ademas la iglesia no solo se nutre de la caridad de la gente de a pie.
Si alguien quiere consultarlo aqui dejo esta tabla
Instituciones asistenciales de la Iglesia Católica a nivel mundial
-5900 hospitales
-16700 dispensarios
-700 leprosarios
-12600 hogares de ancianos
-19500 orfanatos
-11500 centros de orientacion familiar
-11600 centros de educacion especial
- 44500 otros
NOTA: Esta tabla procede del libro La Iglesia Católica, de Pedro Brunori, ed. Rialp
Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:
1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas
4.- Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)
6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)
7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
9. El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
Si esto no es una empresa...Mas quisiera COBRA tener semejante cantidad de servicios a su control.....
Si alguien quiere consultarlo aqui dejo esta tabla
Instituciones asistenciales de la Iglesia Católica a nivel mundial
-5900 hospitales
-16700 dispensarios
-700 leprosarios
-12600 hogares de ancianos
-19500 orfanatos
-11500 centros de orientacion familiar
-11600 centros de educacion especial
- 44500 otros
NOTA: Esta tabla procede del libro La Iglesia Católica, de Pedro Brunori, ed. Rialp
Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:
1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas
4.- Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)
5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)
6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)
7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
9. El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
Si esto no es una empresa...Mas quisiera COBRA tener semejante cantidad de servicios a su control.....
luisin, nunca me he hecho esa pregunta pues, como ya te he dicho, a mí no me hace falta. ya te dije que yo, la vida, la entiendo así, como un animal o planta. naces, creces, te reproduces y mueres. y se acabó. pero procuro vivir lo más feliz posible jeje. es lo que digo, a mí me faltó marzal(mi perro) unos días. me apareció al séptimo día. tú dirás que fue gracias a dios claro. pues yo digo que fue un tipo que lo "recogió" en su casa(a 50 metros de la mía) y... gracias a MÍ, que puse carteles por toda la zona(incluida su casa) y que me moví y que tiene microchip el perro, el tío se acojonó y me lo dejó en la puerta de casa. gracias a torete, no a dios jeje
BoerBoel, por supuesto que no se lucra solo de las donaciones de la gente de a pie. La iglesia es propietaria de muchas acciones de empresas que cotizan en bolsa, y tiene muchas inversiones en tierras y demás. No te discuto que con una parte ínfima de su capital se use para dar soporte a muchas entidades de apoyo social.De alguna forma tiene que justificar su existencia ¿no? Vamos, puro marketing. Pablo Escobar también pagó muchos colegios y hospitales. La diferencia es que Mercadona ha llegado a ser una gran empresa a base de trabajo y compitiendo con otras empresas donde se las ha tenido que ver con las leyes de oferta y la demanda, mientras que la Iglesia a recaudado la gran mayoría de su capital a base de expropiaciones, donaciones, etc....
Todas esas escuelas y hospitales que sustenta la iglesia no son más que una inversión a nivel de propaganda...nada más.
Todas esas escuelas y hospitales que sustenta la iglesia no son más que una inversión a nivel de propaganda...nada más.
A mi me da de comer literalmente . . .mi mujer trabaja ahíjaguar escribió:Por cierto! A mi mercadona me da de comer...
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro