La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues por lo q dice el Nuevo Testamento en realidad eran los judíos (sus dirigentes) los q querían quitárselo de enmedio porque lo q ellos esperaban era un mesías q les quitara el yugo de la ocupación romana y Jesús predicaba la paz y el fin de los abusos de muchos rabinos (el numerito del templo quitando los puestecillos donde vendían cosas) e incitaron a Pilates para q lo condenara a muerte.

Luego los cristianos no respetaron a los dioses romanos y se negaban a adorarlos, de ahí q las autoridades romanas (y más cosas claro) los empezaran a perseguir y matar de distintas formas horrorosas. Pero Jesús ya hacía mucho q había muerto.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Los que querían cargarse a Jesús eran fundamentalmente los fariseos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

eso mismo aireesther, joer es q no me salía la palabra, ni siquiera eran todos los judíos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Era solo la clase sacerdotal...que veian que Jesus acababa con sus privilegios :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Y entonces los griegos que pintan?....
Pues mira,tengo un cacao ahora mismo....Yo es que me quede con el cuento de catolico,apostolico y romano,,,y pensaba que el cuento rtranscurria por Roma,no se mas que lo basico de esa historia y l oque sale en las pelis,,,,
Se lo queria cargar al pobre todo el mundo,,,, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Claro, porque era un tio incómodo, poniendo en solfa todo lo establecido :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

red_dream escribió:No se si debo sentirme identificada por tus reproches tambien, Rafalin. Me identifico porque desde el inicio del post parece que rehuyes mis comentarios y no los respondes como si has hecho con el resto.
tienes razón y te pido disculpas, es verdad que de los tres que haces los dos primeros se me fueron por alto, y te lo digo sinceramente

el tercero si lo vi, pero no lo comenté al coincidir con el de Rodro


pero que conste que no rehuyo de nadie, en cierta manera casi os quiero y todo

:kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

pandorasombra escribió:Y entonces los griegos que pintan?....
que yo sepa nada, todo transcurre ente Judea, Samaria Y Galilea territorios bajo el dominio de los romanos, los cuales dejaban a los fariceos, a los saduceos y a los escribas (todos judios) que resolvieran sus asuntos religiosos entre ellos, los romano lo único que querian eran tenerlos controlados y recaudar impuestos
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

nuriaBogartDana escribió:pues por lo q dice el Nuevo Testamento en realidad eran los judíos (sus dirigentes) los q querían quitárselo de enmedio porque lo q ellos esperaban era un mesías q les quitara el yugo de la ocupación romana y Jesús predicaba la paz y el fin de los abusos de muchos rabinos (el numerito del templo quitando los puestecillos donde vendían cosas) e incitaron a Pilates para q lo condenara a muerte.

Luego los cristianos no respetaron a los dioses romanos y se negaban a adorarlos, de ahí q las autoridades romanas (y más cosas claro) los empezaran a perseguir y matar de distintas formas horrorosas. Pero Jesús ya hacía mucho q había muerto.
De hecho, Poncio Pilatos dio a elegir al pueblo entre Jesus y Barrabas para liberar a uno, y eligieron al segundo.

Ok Rafalin, supongo que habra sido una confusion mia, pense que lo de falta de respeto me incluia y me chirriaba porque creo que he sido respetuosa en mis preguntas y apreciaciones.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

red_dream escribió:De hecho, Poncio Pilatos dio a elegir al pueblo entre Jesus y Barrabas para liberar a uno, y eligieron al segundo.
el problema de Pilatos era que su esposa creia y por ello no queria mandar directamente a Jesus a la cruz
red_dream escribió:Ok Rafalin, supongo que habra sido una confusion mia, pense que lo de falta de respeto me incluia y me chirriaba porque creo que he sido respetuosa en mis preguntas y apreciaciones.
por supuesto :sombrero:

de hecho despues de 17 paginas hablando de religion, no a sido necesario cerrar el post, gracias al respeto y la tolerancia, aunque que sepais que tod@s estais equibocad@s, menos Rowan y yo, eah!!!!! :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder