Lo del papel plantable si lo conocía, he tenido pero en formato tarjeta, me gusta la idea de darle forma de corazón, chupete....
Si vas a hacerlo asegurate de poner una semilla de facil germinación, sino es un poco decepcionante que no nazca nada, el mio llevaba de capuchinas.
Ya puese en practica tu idea Vero y me gustó el resultado ( aunque con el de little big planet no porque ya lo vendí

De planta le puse un cactus que tiene forma de corazón.
Aurea si te gusta el aretero puedes intentar realizarlo, es bastante facil. solo necesitas un aro de un material que se mantenga firme, yo usé unas ramas de una enredadera de mi jardin con la que incluso he hecho cestos, pero puede ser de cualquier otro material, y para dar forma al arbol usé un alambre de aluminio que por aquí se esta usando mucho para bisutería, solo que de mas grosor (2mm), es un almabre muy dulce de trabajar y se le da forma facilmente. Empiezas sugetando el alambre por la zona que formaran las raices y subes dando forma a las ramas y vas subiendo y bajando tantas veces como te parezca, en la ultima pasada usas el alambre para enrollarte con la parte central de manera que forme el tronco.