No se puede defender una teoría tratando al resto de "pobres animalitos ingorantes" por no compartir tu razonamiento. O sea, tratándonos de tontos por comer lo que estamos programados para comer.
Me baso en esta frase:
Tampoco comprendo cómo, sin conocerme, dan por hecho que yo entro dentro de este grupo sólo por consumir animales:(Nadie es culpable de la educación que ha recibido y seguramente un trato acusador sólo producirá rechazo a lo que les contamos y reafirmará sus costumbres impidiendo que comprendan qué hay de malo en discriminar a los animales.
Parece que los que comemos carne tenemos por costumbre asesinar lindos conejitos haciéndolos sufrir bajo nuestras paleolíticas manos, aplastándolos hasta el desfallecimiento... mientras sonreimos al ver la vida que le quitamos y disfrutamos viendo cómo deja de respirar.L@s human@s creemos que sólo los que pertenecemos a nuestra especie merecemos respeto, mientras que los demás animales están ahí para que les utilicemos
Vamos por favor...
También me uno a la primera opinión de Jaguar. Es especista creernos superiores a los animales. Pero no parece ser especista decir que somos superiores y por eso estamos por encima del bien y del mal, y debemos dejar de comerlos. Que alguien me explique el doble rasero.
Otra cosa: dónde cohones han criado a esta muchacha /o muchacho? En la selva?
Muy bonito, muy real, pero muy AMARILLO.Desde pequeñ@s nos enseñan a considerar a los animales como inferiores, como cosas a nuestra disposición, como esclavos a los que poder utilizar. Se nos alimenta de sus cadáveres y se nos acostumbra a verlos en el zoo enjaulados, en el circo esclavizados realizando trucos ridículos y humillantes. Así, los animales han sido para nosotr@s desde siempre, comida y entretenimiento y nunca individuos a los que respetar.
Y por último:
Pues sí, debo ser la responsable de todo eso, porque como superior en el ciclo alimenticio (ojo! no porque el ser humano sea guay, sino porque está por encima en este ciclo, nos guste o no), me regodeo de la muerte y sufrimiento de animales. Al igual que los leones, serpientes, mamíferos varios... ay dios, qué asco de bichos.yo soy el responsable del sufrimiento y la muerte de los animales
-Voto por que a partir de ahora los leones sean alimentados con brócoli.
-(no, hombre, que son animales salvajes y no piensan como nosotros!!!)
-ESPECISTA!
conclusión:
Aquí se nos muestran tres tipos de especismo:
TIPO 1: Los hombres son superiores a los animales: comámoslos
TIPO 2: Los hombres son superiores a los animales: no nos los comamos.
TIPO 3: Los vegetarianos son superiores a los hombres: ¿nos los comemos?