Plantas de estramonio
30 semillas es la dosis letal, he leido yo. Es lo más tóxico, pero las hojas también lo son. (Y tambien se consumen sobre todo en infusion).Reversa escribió:La dosis de estramonio es bastante alta al menos para una persona, creo recordar que hacen falta como 150 semillas, por lo que me dijeron en su día andaba por esa cifra aunque yo no he llegado a probar. De todas formas lo que se consume como psicoactivo son solo las semillas que yo sepa.
Pero vamos, que a mi lo que me preocupa es su toxicidad en los animales (entre ellos mi perro) que de momento ganas de triparme no tengo.

Y lo que pregunto es si alguien sabe si se hace algo al respecto, porque si que he leido que en Gran Canaria estaban controlando el tema y eliminando las plantas. Que si tengo que llamar a seprona llamo, si no mañana las corto y al contenedor y fiesta, pero yo eso no lo dejo ahi, vamos.
Opino igual. Llámales y que no se te olvide decir lo de los zagales, asi metes más presión. 

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.