La Noche que murió mi perro Ranquel

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

La última frase de Sago :plas:


Sinceramente, opino desde algo que sé... ya no de perros de caza mayor, sino de perros de caza.

Tener un galgo significa que debo hacerlo correr?

Tener un conejo de campo significa que debo hacer que se sienta perseguido?

Tener una cobaya significa que deba usarla para realizar estudios???

Todos estos animales fueron "creados" para tal fin...


Sigo discrepando y sé de lo que hablo. No he dicho que no lo respete, sino que no lo comparto.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tampoco lo comparto, la historia me ha puesto triste y me apena el tema de la caza con perros, porque al final salen mal parados los pobres animales.
Lo siento, no comparto!
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

natalia de verdad que me asombra hace 10 años que crio dogos argentino , que alguien que dice que sabe porque,dice las cosas creo que usted seguramente sabe del la raza que usted cria ,pero deje a los que sabemos de perros de caza criar y enseñar a los que quieran aprender sobre perros de cazeria ,ya que usted entendedora quisiera escuchar algo referente sobre el tema del dogo argentino y le agradeceria que no copie y pegue porque lo que me has desmotrado hasta ahora es que en verdad de perros de presa no sabes nada y habla de tu ignoracian cosa que veo mal porque te leo hablar con tanta seguridad sobre el tema deje que hable el que sabe se lo digo con la mejor de la onda y vuelvo hacer reiterativo sigo respetando su manera de pensar ,

dejo una reflexicion No es confradicforio amar a los perros y exponer/os a la pelea con el jabalí? Si vemos al Dogo Argentino como al perro de caza mayor que se describe en su estándard original, donde cada detalle responde a la funcionalidad y con cualidades morales y psíquicas fijadas para ello, creo que el hecho de cazar es una necesidad misma para el perro. Además es la única forma de darle sentido a la existencia de Dogo como raza , y esto ultimo habla para aquillos que aman a la raza y no un perro , natalia Sé que esto es muy difícil de entender para quien tiene a su Dogo como mascota y lo ve como a un integrante más de la familia-pero no se puede ser un apasionado de la raza y a la vez despreciar su funcionalidad. No creo que halla demostración de amor comparable a la del cazador , que muchas veces debe intervenir a cuchilio en ayuda de algún perro,
Quisiera ver qué harían en una situación similar, quienes dicen amar sinceramente a sus perros y nos tildan de crueles a los cazadores natalia tu comentario es un despropósito para quienes amamos al dogo cazador, y sobre todo una falta de respeto saludos y espero leer tu conociemiento sobre de lo que hablo porque segun vos sos entendedora en el tema si me hablas de perros de caza como palomas como el pointer le sugiero que en verdad esta opinando de mas en este post porque no tiene nada que ver un perro con el otro en trabajo a realizar me refiero espero no haberte ofendido,Y para terminar, os pido disculpas, señores, si puse un poco de pasión en mis palabras, pero a manera de explicación quiero recordarles que al propulsor de una idea se le puede tolerar que se embandere en ella, porque la pasión es el motor, es la fuerza propulsiva de las ideas, las ideas que nacen sin pasión nacen muertas. Por eso la historia de la humanidad, es la historia de la pasión hu­mana, la biografía de sus grandes figuras es también la apología de sus grandes pasiones.

He terminado."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

He leído el primer párrafo, y del resto, sinceramente, he pasado.

Repito lo de siempre YO RESPETO NO COMPARTO. En ningún momento me he metido con los conocimientos de nadie como veo que sí ha pasado conmigo.

Repito que amar a un perro no significa hacer que trabaje hasta morir, desde mi punto de vista.

Si mi punto de vista no le gusta, simplemente ignórelo.

Pero, lamentablemente para los "que sí entienden", es mi punto de vista y lo defiendo como tal, sin faltar a nadie, como he hecho hasta ahora, a pesar de mi ignorancia.


Entraré a ver cómo continúa el post, pero no volveré a escribir, ya que lo considero una falta de tiempo y una disputa entre creencias diferentes y distintas formas de ver al perro que no lleva a ningún lado.

Un saludo
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Yo tampoco quiero entrar en polemicas y no diré más que "estoy cien por cien con Natalia".
Digan lo que digan los cazadores nunca me van a convencer y punto.
Aqui donde yo vivo se cazan patos con perros (y escopeta, claro) y no lo soporto. Durante la temporada de caza evito ir cerca del campo por no oir los tiros. Lo siento pero no puedo con ellos.
Un saludo
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Siento decir que yo tampoco comparto la afición por la caza. Y eso que mi tio caza jabalíes. Lo que si comparto es la admiración por un perro que sabiendo que era su final no ha desistido en hacer lo que el consideraba correcto. Para aquello que ha sido adiestrado.

Eso me parece admirable. Lo de la caza, como ya digo, no comparto la afición pero la respeto. Yo me he tomado lo de la caza como un ejemplo de heroicidad de un perro, que al fin y al cabo creo que es el mensaje de fondo de la história (lo de la caza es un matiz).
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

señores eso es lo que separa a un mascotero , de un criador que el mascotero ama solo al perro q tiene , un criador ama a la raza y no solo a un perro `por eso vuelvo hacer reiterativo no se puede amar y ser apasionado de una raza y a la vez despreciar su funcionalidad con esto con quiero convencer a nadie ya que no es mi idea pero yo como criador de dogo argentino doy la funcion para lo que la raza fue , creada cosa que no veo que este haciendo un mal creo que le haria un mal a la raza dejando de darle su gimnasia funcional cosa que con el correr de los años de ese dogo argentino que yo estaria creando solo le quedaria el parecido y no quiero ser participe de dañar a la raza del cual yo me he enamorado por eso mismo pido que sepan entender mi postura no les hablo como mascotero si no como criador y apàsionado por la raza la cual es el dogo argentino perro de caza mayor el mejor , aclare no entre al foro para crear polemica solo para que la gente aprenda un poco mas de lo que es el dogo argentino y en ves de eso he recibo solo negativas absurdas , y Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión: quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir, tanto en la necedad como en la estupidez. saludos
Daniel :wink:
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

laureta escribió:Yo tampoco quiero entrar en polemicas y no diré más que "estoy cien por cien con Natalia".
Digan lo que digan los cazadores nunca me van a convencer y punto.
Aqui donde yo vivo se cazan patos con perros (y escopeta, claro) y no lo soporto. Durante la temporada de caza evito ir cerca del campo por no oir los tiros. Lo siento pero no puedo con ellos.
Un saludo



laureta nunca he tratado de convencerte de nada yo a ti o me equiboco , y si crees que lo he hecho en verdad le pido mil disculpa, pero desde creo que nunca he charlado contigo lo digo porque leo en tu mensaje nunca me van a convencer y punto ????? tiene algun otro nombre quiza nos conocemos y no me di cuenta saludos laureta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

dankaiser escribió:señores eso es lo que separa a un mascotero , de un criador que el mascotero ama solo al perro q tiene , un criador ama a la raza y no solo a un perro


No englobes tú opinión con la de muchos criadores, que estarán en total desacuerdo contigo. También hay criadores de pitbull que sólo crian con aquellos que ganan las peleas... y no se puede englobarles a todos por unos pocos.

Te voy a poner un ejemplo: La raza bullterrier se creo en principio para un fin y un uso. Actualmente se la ve como animal de compañía, y no nos dedicamos a ponerla frente a los toros...

Lo que se te intenta transmitir aquí, al menos en este país, es que al dogo argentino se le tiene como un animal de compañía, no como perro de utilidad. Vale que la raza se creara para eso, por su caracter en la caza del jabalí, el puma, etc.... pero actualmente, al menos aquí hay una concepción diferente de este perro. Por supuesto respetando sus orígenes.

Está claro que esto es un foro de discusión y cada uno tiene su opinión, pero creo que en esto no habrá mucho acuerdo puesto que por lo que leo allí todavía se sigue utilizando para labores de caza mayor (una concepción totalmente diferente al perro de caza actual, con puntualizaciones y excepciones).

Creo que Sagocr ha dado en el clavo y yo me quedo con su comentario:

"admiración por un perro que sabiendo que era su final no ha desistido en hacer lo que el consideraba correcto. Para aquello que ha sido adiestrado. "

Aunque por otro lado, no comparto que ese tipo de perros se sigan usando para esas labores, haciendo peligrar su vida.

Un saludo.

P.d: Lo que si pediría es que la discusión siguiera con respeto, como hasta ahora.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Mi opinión no es una negativa a nadie. Es una afirmativa a mí misma.

Puestos a filosofar:

El perrero ama a los perros, los cazadores aman la caza, y el perrero cazador no suele abundar.

el criador ama su raza y algunos criadores (los mejores) casualmente son perreros.

Aquí nadie es mascotero, todos somos perreros.


P.D. alguien que intenta no "criar" polémica no expone su punto de vista como el universalmente correcto. Es un punto de vista más. Los habrá afines a él y no. Yo no lo soy, y si le molesta, pues... pues lo siento mucho, pero así es.

Que yo no crea en la caza deportiva como potenciación del carácter de un perro (que, puestos a decir, nació de la mezcla de perros que en ese momento, debido a la moda, estaban destinados única y exclusivamente a la lucha entre ellos (peleas de perros)) no es motivo de ninguna polémica. Yo creo en el perro como individuo, como animal, como compañero de paseos, de fatigas, no como una lanza ni un parapente, sino como quien empuña esa lanza conmigo y va en parapente conmigo.

Como un amigo, no una herramienta.
Cerrado