¿Qué comemos hoy?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Yo hace un par de semanas hice una receta de un libro de tapas que me compre. Y quede bastante sorprendida por el resultado.

Son croquetas de puerro.

Lleva 1 puerro grande (tirando a enorme :lol: )
1L de caldo de ave (puchero)
Sal
Pure de patatas de sobre (yo hago las croquetas con el pure en vez de con bechamel :roll: )

Se pica el puerro y se sofrie con un poco de sal. Si ya tenemos el caldo calentado añadimos solo un poco al puerro y esa cantidad se tritura con la batidora.

Volvemos a echar ese "pure" resultante en la sarten y calentamos otro poco para añadir el resto del caldo, cuando este hirviendo, empezando a salir las primeras burbujas, vamos añadiendo el pure de patatas (o si se prefiere bechamel) y se va removiendo hasta que la masa se despega de la sarten y es lo bastante consistente como para hacer las croquetas.

Enfriamos la masa en la nevera y luego hacemos las croquetas y las empanamos. Y como es logico freir en aceite caliente.

A mi me gustaron mucho la verdad, porque el sabor del puerro me gusta bastante.

Edito: si se va a usar la bechamel no hace falta el caldo del puchero.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Jolin!!!! que buen post!!!! se me hace agua la boca con solo pensar en todos esos platos exquisitos!!

Hoy comeria pizza, pero al leer todo esto se me antojan unas albondigas!!! :mrgreen:

:baba: :baba: :baba: :baba:
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
LeinMar
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1063
Registrado: Mar Oct 19, 2010 11:12 pm

Mensaje por LeinMar »

Monte escribió:¡¡Albóndigas!! (aunque no hechas por mí, que yo no tengo paciencia para hacer esas pelotillas. Si pudiera hacer un único albondigón enorme... :mrgreen: )
Yo sería muuuuy feliz con dos de esas
Recoge a un perro hambriento de la calle y alimentalo, este nunca te morderá, esa es la diferencia entre un perro y un hombre.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por peke26 »

Yo ya he comido, ya que esto de trabajar de medio dia... me fastidia un poco la comida... y como a las 12 cada dia.

Hoy he comido solomillo en salsa (la salsa es: cebolla frita, vino blanco y un poco d coñac, cuando este ya quemado, hecho la cebolla y el tomate frito, lo trituro todo, y lo hecho en la carne)

=)
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

Yo me voy a comer una fabadita (de bote) y de segundo pescadilla al vapor con ensalada.


Es que llevo dos dias con ganas de fabada pero no me apetecia hacerla asi que me la he comprado de bote de la Asturiana.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

majokukyta escribió:Yo me voy a comer una fabadita (de bote) y de segundo pescadilla al vapor con ensalada.


Es que llevo dos dias con ganas de fabada pero no me apetecia hacerla asi que me la he comprado de bote de la Asturiana.
las dos cosas?? yo con la fabada voy q exploto. Eso sí la más rica de bote es la de Litoral y no es por los anuncios, a mí al menos es la q más me gusta de las q he probado (y luego la Asturiana q también es muy rica). Yo siempre tengo algún bote de fabada en casa por si acaso, ya nos ha sacado de algún apuro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

En el despacho comiendo un bocata de paté de higado de cerdo con salchichón :llanto:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:En el despacho comiendo un bocata de paté de higado de cerdo con salchichón :llanto:
Tú sí que sabes vivir, Emy :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Pues yo acabo de terminar una miseras alcachofas con vinagre y aceite y lasaña para compensar 8)
Paciencia, paciencia y más paciencia
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Re: ¿Qué comemos hoy?

Mensaje por Rafalin »

wusa escribió:Pues eso, que podíamos poner lo que vamos a hacer de comer cada día, para darnos ideas ( es casi lo que peor llevo de la casa).
Hoy tenemos pasta con atún. Os cuento como lo hago (se aceptan sugerencias)
.- Cocer la pasta como de costumbre (pongo macarrones o plumas en agua con sal)
.- Cuando esté hecha la pasta, después de escurrir, echar una lata pequeña de atún en aceite de oliva por persona (el atún desmigado).
.- Mezclar bien, añadir tomate frito y un chorrito de nata y volver a mezclar.
.- Poner en una fuente y echar queso mozarella (al gusto) por encima. Gratinar unos minutos hasta que el queso esté fundido y servir.

Buen provecho!

(Yo como estoy a medio plan :oops: me tomo la pasta con el atún solitos :llanto: )


PD. Por cierto, en algún post vi que alguien tenía menús para dieta, pero no me acuerdo quien era.
yo no hago, a mi me hacen de comer y hoy:

judias verdes con papa

un poquito de jamon y queso

de postre, una naranja, un kaki, y pera nashi
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder