Sobre la dislexia. A ver que opinan esos profes (y demás)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió:Bueno pues ahora solo nos queda consolarnos con lo de "mas vale tarde que nunca".

Me reconforta por lo menos ver el esfuerzo que está haciendo. Y el punto de "quiero estudiar pero algo me lo impide, necesito ayuda", me demuestra que tengo un hermano que es un campeón. :rezo:

Ahora solo espero que en el centro donde ha ido, que es un sitio de mucho prestigio en Zaragoza, fuimos recomendados y la verdad que conocemos gente que han echo casi milagros, le ayuden y que el pobre vea recompensados sus esfuerzos y pueda sacarse la eso.

Me produce mucha impotencia ver el esfuerzo que esta haciendo tan grande para sentarse delante de un libro en lugar de estar por ahí con los amigos y luego mirarme con cara de pena con todo lo grande que es diciendome que no se ha enterado de nada de lo que acaba de leer. :llanto:

Se merece lo mejor. :kiss:
Seguro que podrá ;) Con esfuerzo y ayudado por buenos profesionales, segurísimo que puede .
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

aireesther escribió:Mira para que te hagas una idea. Yo era ambidiestra, tirando más hacia la izquierda. Pues para que solo usase la derecha me regañaban cuando escribía con la izquierda, me llegaron a atar la mano a la silla para que no la usase. Afortunadamente no se desarrollaron problemas (o no importantes) pero podrían haber liado una tremenda... :llanto: no lo hicieron a mala fe, era desconocimiento

que suerte!! (que sólo llegasen a atarte la mano a la silla)

yo soy zurda, y siempre confundo ciertas letras, las coloco mal (cuando escribo deprisa) e incluso a veces leo cosas escritas del reves (en un cristal por ejemplo) sin darme cuenta de que estan al revés.... a mi madre le decía que era dislexica, hiperactiva y que era "algo retrasada"

me pegaban, me ataban la mano y me ataban al asiento para que no me levantase..... (no sé cómo no he salido mas "rara" de lo que soy)

eso si... ahora soy capaz de permanecer muchísimo tiempo sin moverme y cuando salimos por ahí soy capaz de no ir al "baño" hasta llegar a casa.

en fin!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

En esta clase he estado de oyente y aprendiendo, mucho por cierto, let83 ya conociendo el problema sera mas facil tomar medidas. Por cierto el trabajo de carpinteria siempre me gusto mucho. :D Saludos perrunos
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo si que recuerdo el caso de un compañero, que tenía también algún problemilla. Le pasaba como a mi hermano, que escribe con la derecha, pero como los zurdos (con la mano al revés), por lo de la lateralidad.Y le obligaban a escribir con la mano recta "porque era así como se hacía". Y bronca tras bronca. Esas cosas, sin tratar el problema, no conducen a otra cosa que no sea el fracaso escolar.
Porque si no haces las cosas bien porque no quieres, o no estudias porque no quieres, te la bufa. Pero si es porque no puedes, y estás en constante evidencia delante de todos los compañeros, al final lo que hacen estos chavales es no ir a clase por vergüenza. Creo que hay que saber diferenciar en esos casos, y no meter a todos en el mismo saco.

Es gracioso, pero en mi casa siempre he sido yo la estudiosa y mi hermano el vago, y ahora resulta que es al revés. :lol: Yo siempre he aprobado y con buenas notas (excepto en la edad del pavo) :lol: . Yo si estudio, saco dieces. Lo que pasa que siempre me he conformado con la horita de estudio y el 5.

Pachufox, el trabajo de carpintería está muy bien. De echo, en la escuela taller mi hermano estaba encantado. Hacían muchas cosas (incluso en alguna iglesia hicieron algún trabajillo) y a casa traía cofres, un ajedrez que hizo el...... Un montón de cosas. Pero de momento el pobre, en su vida laboral, no ha podido aspirar a más que cortar y montar muebles de cocina haciendo todas las horas del mundo y ganando cuatro duros. Así que está un poco desencantado, y por eso quiere aspirar a algo más.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Es normal que no se diesen cuenta, aunque eso no quita la gravedad del asunto. Se juntan muchos factores: la poca preparación del profesorado, la cantidad de niños que hay normalmente en las clases (poca atención personalizada) y que muchos síntomas se puede achacar a gamberrismo/vaguerío/pasotismo o a todo junto. Hay miles de casos así, una verdadera pena.

Ya verás como con ayuda y sus ganas saca adelante lo que quiera, apoyadlo y sobre todo que no se desanime. :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Sarita escribió:Es normal que no se diesen cuenta, aunque eso no quita la gravedad del asunto. Se juntan muchos factores: la poca preparación del profesorado, la cantidad de niños que hay normalmente en las clases (poca atención personalizada) y que muchos síntomas se puede achacar a gamberrismo/vaguerío/pasotismo o a todo junto. Hay miles de casos así, una verdadera pena.

Ya verás como con ayuda y sus ganas saca adelante lo que quiera, apoyadlo y sobre todo que no se desanime. :plas: :plas: :plas:

lo peor de todo esto es que siempre achacamos esos "síntomas" a esto último.
siempre damos por sentado la maldad y no la enfermedad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Yo dí algo también en la universidad (educación infantil), pero más que conocer realmente cada trastorno, es "detectar" si algo pasa para que lo pueda ver un psicologo o psicopedagogo.
Lo de "zurdos", yo lo había oido de cuando mis padres y eso... pero gente más joven, ya estaba aceptado...no? (bueno, tengo 30, y yo tampoco he visto que hayan pegado a nadie, y me han dicho que en otros colegios si..., que siempre depende) además, que puede dar lugar el obligar a escribir con la lateralidad contraria a la tuya problemas de hasta tartamudez
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo tengo 28 años y mi profe no era de las mayores. Mi primo (en otro cole) tiene 20 años y también le obligaron a escribir con la derecha y le acarreó graves problemas por lateralizarle al lado que no era.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Lo de los zurdos también me extraña, a mi padre (zurdo por naturaleza) le enseñaron a escribir con la derecha a base de palos. Pero cuando se vio que mi hermana (casi 33 años) también era zurda ya era algo normal y aceptado, no una "desviación" que se tuviese que corregir. :flipo:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

supongo que dependerá de lo que se informase el docente hay profes que siguen con los mismos métodos que hace mil años. No han cambiado en eso
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder