Éramos pocos... y parió la burr... la canaria

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Bueno, muchas gracias a los/as sabios/as por los consejos.

Esa nidada no nació. Lo ha intentado tres veces, la primera no sé si es que los huevos estaban vacios, el caso es que, por eso, o por el frio, los huevos no salieron adelante.

Más tarde puso más huevos, pero los abandonó antes de los 15 dias incubatorios.

Y el domingo 28 tuvo una nueva puesta, y esta vez sí, ayer rompió el cascarón el primero y hoy, lo han hecho sus otros dos hermanos (supuse que uno nacería mañana, pues los huevos sí los puso escalonados, pero o se adelantó el tercero o el segundo se atrasó un día.

El caso, que aquí os traigo las fotos de los recién nacidos (son feos, pero espero que no os den asquito. :p ). A mi me encantan y me hace una ilusión ver los pollitos... :D

Ahora, a esperar que los papás lo hagan bien, y a no molestarles demasiado, ponerles bien de comer y con calidad, y luz por la noche.



Imagen

El primero de los hermanitos en romper el cascarón, como veis, los otros dos huevecitos estaban por nacer. 7-3-2010

Imagen

La mamá dando calor a su primer polluelo y a los otros dos huevecitos que quedan.

Y hoy... me encontré con la sorpresa de que los otros dos huevecines ya habían eclosionado.

Imagen

Los hermanos haciendo una pelota de carne y plumón.

Imagen

Dos de los tres hermanitos pidiendo comida a la mamá, que ha salido cinco segundos a atiborrarse de manzana, semillas y pasta de cria.

Un saludito gente.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Es una experiencia bonita, he criado diamante mandarin y para nada me parcen unos polluelos feos.
Ten cuidado que el polluelo que nació antes no tiré a los más jóvenes, que a mi me pasó. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Afortunadamente, son solo tres, que yo he leido en algun foro de gente que sus canarios les ponen 5 y hasta 7 huevos, y el primer pichon termina aplastando al ultimo o este ultimo muere porque los hermanos se comen toda la comida y no le dejan nada.

Entro poco a la terraza para no molestarlos, y si lo hago es muy despacio. He visto gente que coge a los pollos y los toca, pero, pregunta a los expertos, ¿no será malo toquetearlos mucho? No sé, a ver si me pongo a tocar y la canaria abandona a los pollos.

Me gustaría que se acostumbraran a que les toquen y tal, pero, eso se podrá hacer cuando estén un pelín más creciditos, verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 6509
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:45 pm
Ubicación: vizcaya

Mensaje por zuritzi »

felicidades muy chulos.
g][/center]
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Por ahora, no los tocaría como no sea que se caiga alguno del nido.
Ya tendrás tiempo de que se acostumbren a ti.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Eso pensaba yo, ergo, lo que había pensado no estaba mal pensado, jejje.
Si eso, ya les acostumbraré cuando salgan del nido, y luego ya cuando coman solos, ya irá todo rodado.

Hoy les he comprado un nido más, para que, si se pone la tia a ejercer la prostitución monógama, otra vez, colocárselo y no eche a los pichones del nido para re-procrear.

Aunque eso me han dicho que ya es cuando los pichones salen del nido.

Ya os contaré y enseñaré más fotitos.

Saludos.

P.D: Gracias por los expertos consejos, arya.
P.D: Gracias zuritzi.
Avatar de Usuario
CamilaG
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2689
Registrado: Jue Jul 09, 2009 2:13 pm
Ubicación: Chile <3

Mensaje por CamilaG »

Que lindo!! Me encantan los canarios!!

Yo tenía 2, la hembra puso 2 huevos, pero cuando llevaba unos 12 o 13 días, los abandonó(y por supuesto no nacieron) :(

Pero bueh...

Ojalá que esos polluelos sigan bien!! :kiss: :kiss:
"De todas las criaturas, los humanos son los más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor" [Mark Twain]
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

Que tengas suerte con la pollada de canarios. La foto de los 2 pidiendo comida es muy simpatica :baba: .Te dejo un enlace sobre canarios.http://www.timbrado.com/alimentacion.shtmlYo tengo un mixto que canta muy bien, es mi despertador.Saludos perrunos :D ImagenGUTI el mixto
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
CamilaG
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2689
Registrado: Jue Jul 09, 2009 2:13 pm
Ubicación: Chile <3

Mensaje por CamilaG »

Este era el macho :)

Se llamaba Piolín, y duró unos 6 años
Imagen
Última edición por CamilaG el Mar Mar 09, 2010 6:45 pm, editado 1 vez en total.
"De todas las criaturas, los humanos son los más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor" [Mark Twain]
Responder