Pues yo la verdad que prefiero vivir la experiencia cachorril en cada perro que tenga. Y enseñarle todo yo desde pequeño.
El otro dia lo estaba pensando. Hay que ver como ha cambiado todo y casi sin darme cuenta.
Porque al principio, piensas que va a ser imposible levantarte un dia y no encontrarte un muñequito de barro en el pasillo, que venga gente a casa y que el perro este tranquilo, que lo saques y puedas tener un paseo sin tirones y sin tener que perseguirlo para atarlo, que te vayas de casa y te vayas tranquila sin pensar "qué estará comiéndose"....
Y llega un dia que te das cuenta que todo eso ha cambiado.
Y por un lado dices: Buf! Que alivio! Porque las cosas como son, tener un cachorro es un incordio en muchas ocasiones.
Pero por otro, piensas: Esto lo he conseguido yo solita. Yo he criado a este perro adulto y he conseguido que sea como es.
Y un cachorro es toda una experiencia. Hace ilusion todo lo que hace. Su primer diente que se le cae, el primer paseo, la primera levantada de pata, (aunque sea contra tu armario)

, la primera vez que juega con un perro, la primera vez que consigues que se siente, la primera caca en la calle (que montas un festival que parece que te haya tocado la loteria)...
Asi que a mi me merece la pena los 6 primeros meses de recojer cositas en casa, de preocupaciones, de ladridos y de disciplina constante, por muy duro que resulte a veces.