kenaitos escribió:lo siento mucho.
supongo que sabras que necesitan calor y que son muy sensibles a los cambios de temperatura.
que comida le dabais?
no notasteis nada raro?
Estaba en un terrario de 1.70 de alto por 1.30 (más o menos) de largo.
Tenía un foco de cerámica para el calor general de 150 watios.
Un foco de calor focal durante el día, enfocado a la plataforma de descanso donde ella pasaba la mayor parte del tiempo.
Un fluorescente de 1.20 de largo, de luz ultravioleta de 5.0 para reptiles tropicales, a la distancia adecuada de la plataforma.
La temperatura del terrario era de 25 grados constantes en invierno y 30 en verano.
La humedad entre un 70 y un 90 por ciento.
Todo medido con un termómetro y un higrómetro.
No tenía el típico sustrato de corteza de árbol, que es malísimo ya que se pueden tragar algún trozo y producirse una obstrucción en el aparato digestivo. El sustrato que tenía era una mezcla de musgo y fibra de coco, que matine muy bien la humedad necesaria.
Le daba de comer una mezcla de pienso para iguanas adultas y verduras y frutas frescas.
Como la mayoría de frutas y verduras no tienen la proporción de calcio y fósforo adecuada para las igus (Ca:P de 2:1) le añadía una semana un suplemento de calcio y otra semana un suplemento vitamínico para reptiles tropicales.
No sé si os acordaréis que en marzo hubo una fuerte nevada en Girona y estuve casi 3 días sin electricidad en casa. Petxi estuvo a punto de morir por las bajas temperaturas, pero la metí en una jaula grande y la puse en la habitación pequeña con una estufa hasta que volvió la electricidad y el terrario alcanzó la temperatura necesaria de nuevo, en poco rato se recuperó.
Pero ahora temo que se le dañara algún órgano interno y por eso haya muerto.
Las iguanas son unos animales muy fuertes, que desde que contraen una enfermedad hasta que la manifiestan puede pasar mucho tiempo, varios meses, cuando manifiestan una enfermedad ya suele ser demasiado tarde para una posible curación.
Llevo todo el día dándole vueltas a lo que le ha podido pasar.