Paseo de mi Lluna
Paseo de mi Lluna
Amig@s no sé si lo hago bien y necesito vuestra opinión.
Mi Lluna tiene 3 meses y medio, es un border collie, son perros con mucha energia, y por eso la saco a la calle 4 veces al dia, dos de las veces una x la mañana y otra por la tarde, estamos como hora y media andando y jugando a pelota, la pregunta es...¿ me estoy pasando? es demasiado tiempo por ser tan pequeñita?.
un saludote
Mi Lluna tiene 3 meses y medio, es un border collie, son perros con mucha energia, y por eso la saco a la calle 4 veces al dia, dos de las veces una x la mañana y otra por la tarde, estamos como hora y media andando y jugando a pelota, la pregunta es...¿ me estoy pasando? es demasiado tiempo por ser tan pequeñita?.
un saludote
+1.sara79 escribió:El problema a su edad no es el tiempo que esté en la calle, Icebel, sino que intentes que el juego no sea muy brusco o los paseos demasiado largos o pesados; porque se está desarrollando.
No intentes agotarla constantemente, cuando se tiene un cachorro hay que aceptar una cosa: siempre tendrán las pilas puestas . Déjala ratos a su bola, que ella misma se ''administre'', y si la ves cansada, no la agobies, dale ''paseos light''.
- black-bruna
- Forer@ expert@
Yo con mi perrita, cruce de border collie, tambien daba largos paseos con ella desde pequeñita puesto que tengo otro perro de 4 años que necesitaba de salidas mas largas y por mis horarios tenia que sacarlos a los dos a la vez, no me da el dia para sacarlos por separado.
Lo que sí que hacia, puesto que vivo en una zona rural y que la pequeñaja no se separa de mi lado, es que en cuanto estabamos en las afueras la llevaba suelta, así nos seguía mas a su ritmo, y me quedaba un rato largo en una explanada donde cansaba mas al grande con juegos de pelota, tirarla, buscarla.. y la pequeña jugaba con la hierba... A parte que con ella si no me quedaba un rato largo en un sitio no había manera que hiciera sus necesidades fuera de casa.
A partir de los 7 meses ya me la llevaba a caminatas de unos 20 kilometros sin problema.
Lo que sí que hacia, puesto que vivo en una zona rural y que la pequeñaja no se separa de mi lado, es que en cuanto estabamos en las afueras la llevaba suelta, así nos seguía mas a su ritmo, y me quedaba un rato largo en una explanada donde cansaba mas al grande con juegos de pelota, tirarla, buscarla.. y la pequeña jugaba con la hierba... A parte que con ella si no me quedaba un rato largo en un sitio no había manera que hiciera sus necesidades fuera de casa.
A partir de los 7 meses ya me la llevaba a caminatas de unos 20 kilometros sin problema.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Justamente porque la peque no hace sus necesidades en la calle me tiro tanto rato, pero creo que voy a rectificar un pelin, seguiré los consejos de hacer paseitos mas suaves y le iré incrementando poco a poco, creo que se cansa demasiado. Lluna es un cachorrito pero esta creciendo tanto que a veces se me olvida que todavia es pequeñita.black-bruna escribió:Yo con mi perrita, cruce de border collie, tambien daba largos paseos con ella desde pequeñita puesto que tengo otro perro de 4 años que necesitaba de salidas mas largas y por mis horarios tenia que sacarlos a los dos a la vez, no me da el dia para sacarlos por separado.
mil gracias Bruna